VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 10- Final

En el CAPÍTULO 10 de la Temporada 2 y Final definitivo de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo (Alea Media) para Mediaset, titulado «Antes de irme», que se emite los lunes, Nemo (Jose Coronado) lleva a cabo un plan estratégico para poner a salvo a los suyos.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ (Lee bajo tu responsabilidad)

Nemo empieza a estar más pallá que paquí, así que la BastardaSuperMarioBros (Álex González) y el Dóberman (Ferro), al ver que chochea planean ir a por los Mariachis por su cuenta y riesgo. Sin embargo, Nemo lo tiene bien hilado, a pesar de todo. Se ha hecho un fichero de propósitos, estilo Barrio Sésamo, y va punto por punto llevándolos a cabo. Al final, él decide quién vive y quién no, con su permiso. Entrega todo su historial delictivo a la Jueza, que se pone más contenta que unas castañuelas. Eso sí, le pone como condición, dejar libre a SuperMario, por el vídeo que corre por ahí de cómo disparó a Celso. Ella accede. Le entrega a políticos corruptos, camellos, blanqueadores de dinero… En fin, a toda la trama. Lo tenía él  todo bien archivadito en la carpeta de «Malotes». Medio Oeste va a la cárcel, eso sí que es un confinamiento, y lo del acojonavirus a su lado es tontería. Entre ellos, Elisa, la ex de SuperMario, que nos caía fatal a pesar de ser una víctima con el tema aborto.

Otro que sale ganando es el Poli Frustrado (Monterroso). Por fin se hace justicia, y dejará de porculear un poquito. La Jueza en cambio sale mal parada. Continúa con el runrún de las chicas que murieron por su soplo, así que después de encarcelar a todos, se autoacusa por aquello, y ya tiene compañía en la cárcel. Sus compañeras la odiarán por ser ella quien las metió allí, así que supongo que la aislarán, estilo Urdangarín.

Nina tiene su momento de lucidez, y recula en el chantaje a SuperMario. Quiere que cumpla como padre, pero no atarle a su lado como a un perro. Se marcha de Oeste, porque ya no queda ni Dios, y el Pazo que se muera de asco. Nos quedamos con las ganas de saber si el bebé será niño o niña. Eso no se hace…

Los Mariachis tienen un final digno de lo bobos que son. Aquí vale el dicho sobre «De tal palo, tal astilla». Se la juegan entre ellos, se insultan entre ellos (la de jerga mexicana que hemos aprendido en estos capítulos es impagable), se desprecian entre ellos, y se matan entre ellos como dos ratas que son. El Padre ve que el Hijo se la ha jugado, y se marca un filicidio. ¡Pam! Disparo en todo el estómago. Luego se va a buscar a Nemo para matarle, pero se encuentra a la Bastarda perdida por ahí, que es como los jueves, siempre en medio. Amenaza con matarla, pero el Pendejo (Hijo) con un hilito de vida, se marca un parricidio. Dispara a su Padre, y Mariachi-Pendejo se abrazan agonizantes, en una escena muy tarantiniana, hasta que caen muertos los dos. La Pendeja (Tita Berta) seguirá allí enterrada y nadie nunca se enterará, ni la echarán de menos. ¡Qué triste!

SuperMario y la Bastarda se van juntos y felices los dos. Ni la tonta de Nina ni el olvidado de Malcolm son un obstáculo, así que tienen vía libre para ser felices, y comer perdices. Me encantan los finales bonitos, que para dramones ya hemos tenido toda la serie.

El Dóberman tiene el papelón más duro, cumplir su promesa con Nemo, como su perro fiel que es. Pegarle un tiro el día que no recuerde el nombre de sus hijos. Y ya ni con la chuleta en la mano se acuerda. Solo ve a su querida Ada, que le anima a reunirse junto a él. Final emotivo, y esperado, aunque sea duro. Lamentablemente, el alzheimer a día de hoy, no tiene cura. El futuro del Dóberman, junto a la Zanahoria, en Cuba, con dinero de sobra para subsistir, y ajenos de problemas. A disfrutar del sol.

La serie termina definitivamente, y no habrá más temporadas. Ambas temporadas están completas en Netflix.

SPOILERS VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 9: Un lugar muy oscuro.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 8- El mal menor.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 7: No te guardo rencor.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 6- El último desembarco.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 5- El primer error.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 4- El león enjaulado.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 3- Cree en mí.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 2- Rey solitario.

VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 1- Mil razones para no volver.

VIVIR SIN PERMISO T2: Personajes.

2 comentarios en “VIVIR SIN PERMISO T2: Capítulo 10- Final

  1. «Y colorín colorado este cuento se ha acabado». Excelente final, donde Nemo impone su voluntad según su propio guion en las «chuletas». Me gusta especialmente que Ferro le sea fiel hasta el ultimo segundo, mas allá de su propio deseo, y cumpla su promesa. Muy de comic la escena padre e hijo matándose entre si, pero asú evita culpables. Buen final, y aunque haya terminado, no habría estado mal ver a la nueva generación delincuente como se desenvuelve; porque «haberla hayla»; aunque espero que siempre haya un SuperMario y un SuperFerro dispuestos a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.