VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 8- Final

«VIS A VIS: EL OASIS» es una serie producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio) de 8 capítulos con final cerrado, que se emite semanalmente en FOX, los lunes a las 22 horas, desde el 20 de abril. Se trata del Spin off del thriller carcelario «VIS A VIS».

¡ATENCIÓN SPOILERS!

CAPÍTULO 8: ¿Quién era Zulema Zahir?

El final definitivo de la serie deja huérfanos a los fans del personaje de Zulema, que anoche lloraban y pataleaban cómo chiquillos su muerte en las redes. Eso que ya en el Capítulo 5 nos desvelaban que tenía un cáncer terminal, y que su muerte era irremediable. Tengo que decir que acerté sobre que se sacrificaría por Maca, su gemela vitelina. Eso sí, antes le dice que no lo hace por ella (con la amabilidad que le caracteriza), sino porque ya no va a estar sola (su bebé), y horas antes le confiesa que esos meses juntas como atracadoras, viviendo en la caravana ha sido lo más parecido a un «hogar» que ha tenido nunca, mientras Maca le lava el pelo, para que esté bienpeiná cuando vengan a tirotearla.

Lo mejor del capítulo fue el cameo de Saray (Alba Flores) que cumple su promesa y le canta y baila en su entierro, en una escena muy emotiva. El inspector Castillo también acude para asegurarse que es Zulema, y hasta le toma las huellas para confirmarlo. Y si hay algún personaje que ha dejado huella en todos nosotros esa ha sido Zulema (Najwa Nimri). Estoy segura que ha marcado un antes y un después como villana de ficción. Personalmente creo que era necesaria su muerte, porque sino la MareaAmarilla no hubiera parado de reclamar más y más temporadas, y su recorrido ya estaba muy explotado. La propia Zulema ya vaticinó que «Solo muere quien es olvidado», y a ella la vamos a recordar.

(Fuente de las imágenes: FOX)

Sobre el futuro de Maca me hubiera gustado saber quién era el padre del bebé. Nos despistaron en los primeros capítulos con el policía guapo, que al final no llegó a ningún puerto, y al final resulta que no es relevante, y será madre soltera. Suponemos que se reencuentra con su hermano Román y su sobrina, y sigue su vida la mar de tranquila, con un buen colchón económico (diamantes).

Goya y Triana no tienen tanta suerte. Las pilla la policía, y se enfrentan a cargos de prisión permanente revisable. La duda es si compartirán cárcel o no, que queda al gusto del espectador. La parte más humana es que Triana se queda con Goya, cuando esta no es capaz de atravesar el pasadizo, por cuestiones físicas, en lugar de huir y salvar su culo.

La parte que menos me gustó quizá es la de Ramala, que no muere. Su castigo será soportar la culpa y la pena por la muerte de su hija Kati, que se quitó la vida delante de sus narices al conocer que había matado a su hermano.

Al acosador de Julián también le perdonan la vida, pero la denuncia de su mujer y su hija hace más justicia.

Cepo se queda más solo que la una, pero en casa. Un diamante en la bolsa de las pipas le dará suficiente para reformar el hotel, y empezar de cero. El chico se ha sentido importante, perteneciendo a la banda, y chivándose del pasadizo secreto a las chicas, para que consiguieran escapar. Sigo pensando en lo absurdo que fue el suicidio de Ama, y lo solo que le dejó.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 7- La línea roja.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 6- Odio el sentimentalismo.

VIS A VIS. EL OASIS. Capítulo 4- Iguales o nada.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 5- La vida de los mosquitos.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 3- Como te quiere una madre.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 2- La boda.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 1- Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo.

VIS A VIS EL OASIS: Personajes.

VIS A VIS: GUÍA DE TEMPORADAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 8- Final

  1. «Entre todos se mataron y ellos solitos se murieron». Perfecta ocasión para el refranero español. Hay que ver como entre unos y otros, acaban muertos , condenados o libres con remordimientos, que no es más que otra condena perpetua y no revisable. Fin de la extraña serie Oasis, rara y con mezcla atemporal de imágenes, que si te incorporas a coger unas patatas fritas y dejas la pantalla, ya no sabes de que va. Lo de Zulema es una final ejemplar, lo de Cepo es un premio de consolación, lo de Goya y Triana mejor cárcel que muertas; lo de Maca es para siempre aquello de «como pudo haber sido y no fue». Y lo de Ramala un infierno en vida, ya lo lleva en el nombre. Si no resucitan y sigue Oasis 2 (he visto cosas mas inverosimiles) aquí acaba lo de la mala y la peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.