VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 4

«VIS A VIS: EL OASIS» es una serie producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio) de 8 capítulos con final cerrado, que se emite semanalmente en FOX, los lunes a las 22 horas, desde el 20 de abril. Se trata del Spin off del thriller carcelario «VIS A VIS».

¡ATENCIÓN SPOILERS!

CAPÍTULO 4: Iguales o nada.

La desagradable presencia del asqueroso de Sandoval ha venido, vía flashbacks, para confirmarnos que era el hijo mayor (muerto) de Ama, la dueña del hotel. Me pregunto qué echaba en el mate esa mujer para que le saliera un hijo así. Tanto Ama, como Cepo se empeñan en culpar a Maca de su muerte, y se atreven a llamar «amor» a esa obsesión enfermiza que el doctor tenía con ella. A pesar de su psicopatía, quería a su familia, a ese hermano «especial» al que le regala el gorro para que cuando le dé uno de sus ataques, no se haga daño. Sin embargo me quedan dos dudas, ¿cómo era el padre de los Sandovales y por qué no se habla de él? Y segundo, ¿qué papel juega el tal JULIÁN, el hombre con el que le vemos compartir la sala de voyerismo? Para empezar, Julián es el padre de la familia recoge-autoestopistas que hay en el hotel. (Mirad las fotos). Quizá por eso reaccionó con rapidez ante el ataque epiléptico de Cepo, no debe ser el primero que ve.

(Foto de Julián presente/ Julián pasado con Sandoval)

Cuando le conocimos en el capítulo 1 ya vimos que era una mente enfermiza, por cómo intentó entrar a Zulema, sin éxito ninguno. Me pregunto si será una especie de discípulo del psicópata, un sucedáneo de Sandoval. Tampoco le descarto como familiar lejano, aunque Julián es español, quizá un hermanastro, de madre española, o vete a saber, porque en cuanto a esas ojeras, estilo oso panda, se le da un aire… Lo que está claro es que él y su familia están ahí por un motivo. Temo por la hija adolescente…

El tema suicidio de Ama no me acaba de cuadrar, y teniendo en cuenta que no se vio, solo se insinuó (vimos que llevaba un arma, y sonó un disparo), puede que nos la hayan intentado colar. Tampoco es que a su personaje le hubiéramos cogido cariño ni mucho menos, nos la suda bastante su vida, pero me pregunto si abandonaría así a su hijo Cepo, de pronto, o si no le picó la curiosidad por conocer a su nieta (hija de Saray).

(Fuente de las imágenes: FOX)

En cuanto a Zulema, se quita de encima a los dos polis de sendos disparos, y todo eso esposada. Por fin damos sentido a qué enterró, la calavera, y por qué dejó el arma tan a mano. Sobre dónde estará la tiara es algo que tendremos que esperar para descubrirlo.

Mientras, los mexicanos planean matarse mutuamente, Ramala pide a Diego que mate a Mónica, por traidora, y Mónica pide a Diego que mate a Ramala, para ser feliz con Kati, sin estorbos ni condiciones de nadie. Huele a sangría…

La Flaca por fin es auxiliada por su marido. Zulema les ve huir, y les da su beneplácito. Una menos a repartir, debe pensar. Me alegro por ella, que llevaba 3 capítulos tumbada en una cama, agonizando. No descartemos su vuelta…

En el próximo capítulo lo más llamativo de los avances es que sale Román, el hermano de Maca. Ya veremos si es pasado, presente, o un sueño…

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 8 Final- ¿Quién era Zulema Zahir?

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 7- La línea roja.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 6- Odio el sentimentalismo.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 5- La vida de los mosquitos.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 3- Como te quiere una madre.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 2- La boda.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 1- Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo.

VIS A VIS EL OASIS: Personajes.

VIS A VIS: GUÍA DE TEMPORADAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 4

  1. Considerando la delirante y friki trama de esta temporada, Julián podría ser un «avatar» del director de la prisión «Cruz del Sur», o de la del Norte, cualquiera sabe… Hay que ver que familia..! La madre , Sandoval y el de la chichonera…! Falta el padre que podría ser el el abuelo de la familia Monster. Lo más interesante será si Maca y Zulema se enrollan de una vez, hay amores que matan, y odios que se adoran; o si se matan la una a la otra, final muy trillado para dejarlo en empate y todos contentos, así la próxima temporada serian dos «Robocopas» dándose leches. Por cierto, donde esta la diadema..?

    1. Hola Tony,

      Pues es la gran duda que tenemos, si se matarán entre ellas, si sobrevivirá alguna… Ah! Y no hay más temporadas, la serie acaba para siempre.

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.