VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 3

«VIS A VIS: EL OASIS» es una serie producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio) de 8 capítulos con final cerrado, que se emite semanalmente en FOX, los lunes a las 22 horas, desde el 20 de abril. Se trata del Spin off del thriller carcelario «VIS A VIS».

¡ATENCIÓN SPOILERS!

CAPÍTULO 3: Como te quiere una madre.

De nuevo la serie es un rompecabezas entre escenas pasadas y presentes, que hay que ir ordenando en la cabeza. Sobre el pasado nos muestran a una Zulema intentando reinsertarse en la sociedad en un trabajo normal, en un autolavado de coches, en el que ¿cómo no? Le parte la cara a un tío porque le apetece, porque no le hace caso cuando le habla, y a ella no le gusta que la ningunee ningún macho. Totalmente satisfecho (de su trabajo), le dice el tío, con tal de salir de allí con una hostia de menos, porque ya lleva unas cuantas. Como a la escorpiona no le gusta la vida rutinaria se va a buscar a su amiga-enemiga Maca, y le propone ser socias. La Rubia está feliz viendo centrifugar lavadoras, gira que gira, pero decide que su vida también va a dar un giro y forman una sociedad. ¿Bonnie & Clyde? ¿Thelma y Louise? No, Zulema and Macarena, S.L.

Goya y su novia Triana tienen faena: Matar a Kati, la novia mexicana, y enterrarla. Goya se echa el muerto encima, nunca mejor dicho. No quiere que su novia mate a nadie, pero la otra quiere hacerlo con ella. La mexicana, mientras discuten sobre si la matan o no, las convence de que tiene más valor viva, porque su papi el narco pagará cualquier rescate. Desconfiando sobre que Zulema les haga la pirula y se quede la tiara para ella sola, o incluso las mate, optan por no matarla (puesto que sale viva en avances del capítulo que viene). Dieguito sospecha que fue su hermana Mónica la traidora, y ella le dice que Kati está viva, para que se calle más que nada, aunque al final sí que está viva.

La Flaca sigue en la habitación desangrándose. Ni la llevan al hospital, ni le sacan la bala, ni la rematan… Su marido e hijo han llegado ya, pero son un poco lentos, no han visto a nadie, solo saben (por el bocachancla de Cepo) que estuvo en un coche en el que las manchas de sangre no salen. Como no se den vidilla no la vuelven a ver, con vida me refiero. Las otras chicas ya se empiezan a repartir su parte, mentalmente…

El tema de los polis, y quién traiciona a quién, si la Rubia a la Morena, o la Morena a la Rubia empieza a ser un desvarío. Maca no se ha inmutado mucho al conocer que el poli guapo, Pérez, está muerto. Empiezo a descartarle como padre de su hijo. En mi fantasía me gustaría que fuera Fabio, pero nada se sabe sobre que el actor haya intervenido en la serie. El otro poli, el enfadado, se lleva a Zulema de los pelos, y ella no reacciona, como si tuviera plan B. De hecho, sabía que estaban ahí, es como si les estuviera esperando. Nos confirma que tiene años de amistad con la dueña, Ama, y la vimos en el cuarto de los espejos, como pez en el agua. Por tanto, posiblemente sea su cómplice.

Y al final, Maca descubre la sala de los espejos, y el secreto que esconde la dueña, Ama: Una insignia de Cruz del Sur.  A Maca le vienen recuerdos de allí en la retina, quedando la imagen de Sandoval grabada en su iris. Y cae en la cuenta de que Sandoval formaba parte de esa familia.  Y digo formaba, porque el asqueroso médico murió, aparte de quedar mutilado varonilmente por Saray, las presas le fueron apuñalando una por una, hasta la muerte. Ya la semana pasada supimos que Sandoval es su hijo mayor, hermano de Cepo ¿Pensará Ama que su muerte fue cosa de Maca y por eso le tiene tanta rabia? ¿O es odio generalizado hacia a cualquier fémina que pueda hacer daño a su hijo?

(Fuente de las imágenes: FOX)

En el próximo capítulo, Sandoval vendrá a Oasis. Suponemos que son flashbacks, puesto que murió en la última temporada de «Vis a vis».

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 6- Odio el sentimentalismo.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 5- La vida de los mosquitos.

VIS A VIS. EL OASIS. Capítulo 4- Iguales o nada.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 2- La boda.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 1- Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo.

VIS A VIS EL OASIS: Personajes.

VIS A VIS: GUÍA DE TEMPORADAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 3

  1. Tengo el presentimiento que en algún momento aparecerá el Jedi con la espada laser para arreglar la confusión. «Follón arreglar yo de la serie». Por otra parte, reconstruir estos capítulos entre el antes, el ahora y lo que me imagino, son un buen test para salir del confinamiento; el que pilla el hilo es inmune. Bien por las actuaciones de todos, ahora cuando aparezca Sandoval, nos espera acción a tope; por otra parte el duelo Zulema-Macarena, se mantiene, podría acabar en aquello de : entre todos las mataron y ellas solitas se murieron.

    1. Hola Tony,

      Parece que sí, que tendremos que presenciar la desagradable presencia de Sandoval. Verlo en familia debe ser doblemente enfermizo.

      Gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.