VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 2

«VIS A VIS: EL OASIS» es una serie producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio) de 8 capítulos con final cerrado, que se emite semanalmente en FOX, los lunes a las 22 horas, desde el 20 de abril. Se trata del Spin off del thriller carcelario «VIS A VIS».

¡ATENCIÓN SPOILERS!

CAPÍTULO 2: La boda.

Los saltos en el tiempo son ya un habitual de la serie. Entre pasado postcarcelario, pasado a corto plazo (boda y atraco) y presente, nos va a estallar la cabeza. En cada escena te has de ajustar al tiempo en qué pasa, o al final mezclas churras con merinas.

Para empezar vemos a Zulema con Ama (la Norman Bates) en la sala de los espejos donde espía a los huéspedes, mientras filosofan sobre si el hijoputismo es genético o ambiental. ¿Qué relación une a estas dos? Aparte de que no sé cuál está más tarada, ya iremos viendo…

Nos vamos al pasado postcarcelario, cuando Maca va al encuentro de Zulema a su salida de prisión. La Rubia me recuerda un poco a aquellas mujeres que han recibido malos tratos, pero son incapaces de abandonar a su maltratador, les perdonan y vuelven con ellos una y otra vez. Maca nos cuenta cómo fue su salida de la cárcel. Se evadía entre el ruido de las lavadoras, quizá porque una vez ella misma dio vueltas en una de ellas (hasta que Zulema la salvó), en aquel arrebato que tuvo, en plan a Maca o la mato yo o no la mata nadie. En esa época conoció a La Flaca en terapia. De momento el personaje más cuerdo de todos, pero claro, con un tiro en el estómago no hay mucho margen de locura.

El tema de los polis en el hotel nos rompe los esquemas. Según la propia Zulema, ha sido Maca que la ha traicionado, la Rubia ni confirma ni desmiente, pero el hecho de que la escorpiona sepa que están allí, nos pone en aviso de que quizá se ha adelantado, y la ha vendido ella. Entre polis hay rivalidad, al guapo le advierten de que no se fíe de una exconvicta (¿será Maca?), y luego le pegan 2 tiros.

El bombazo del capítulo lo suelta Maca, confesando a La Flaca que está embarazada. ¿De quién? No lo cuenta, pero mi teoría es que el padre es el poli guapo, que viene a ser un sucedáneo de Fabio. Y ella sería la «Calcuta» de la que advertían los polis al guapo.

Otro bombazo es la posible relación que une a los dueños del hotel Oasis con las chicas. Ama habla a su hijo Cepo de su hermano y cómo le perdían las chicas rubias, chicas peligrosas. Pues ese supuesto hermano podría ser Sandoval, el médico asqueroso de Cruz del Norte. Es argentino, igual que ellos, se parece a Cepo, y su familia está como un cencerro. Todo encaja. Voilà. Además sabemos que Sandoval (Ramiro Blas) ha participado en la serie, por tanto en cualquier momento nos deleita con su desagradable presencia. Intento imaginarme cómo sería el padre de los Sandovales, y ni me imagino el grado de majadería…

Llegan las otras chicas del equipo al hotel, con la tiara. Entonces, ¿qué enterró Zulema en el Capítulo 1, aparte de un arma? Muchos misterios abiertos, que siguen dando expectación a la continuidad de esta serie. Lo que no ha cambiado es cómo consiguen sorprendernos, con tantos giros en sus tramas.

(Fuente de las imágenes: FOX)

Durante la boda y atraco, las cosas se complicaron, aún no sabemos hasta qué nivel. Necesitaron la huella ocular de la novia, Kati, que estaba a punto de huir con su hermanastro y amante, Diego. La secuestraron y está atada en el maletero de las chicas.

Por último está la familia recoge-autoestopistas. Los padres son la típica pareja amargada que discuten para todo el hotel, para toda Almería y para toda España. Afónicos se van a quedar. La hija se pone los cascos para evadirse, al menos no le da por poner lavadoras y verlas girar. Otros que se apuntan a la fiesta son el marido y el hijo de La Flaca. Felices se dirigen al hotel, a ver cómo reaccionan cuando se enteren de que su mujer/madre tiene un balazo en la barriga…

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 8 Final- ¿Quién era Zulema Zahir?

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 7- La línea roja.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 6- Odio el sentimentalismo.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 5- La vida de los mosquitos.

VIS A VIS. EL OASIS. Capítulo 4- Iguales o nada.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 3- Como te quiere una madre.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 1- Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo.

VIS A VIS EL OASIS: Personajes.

VIS A VIS: GUÍA DE TEMPORADAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 2

  1. «OASIS» o la maquina del tiempo en: «Poneos ahí y hacer algo, lo que sea». Vaya con el director y los guionistas, que examen psiquiátrico están haciendo con los espectadores, a ver quien da una..! Respeto y admiración por los excelentes papeles de Zulema y Maca (creo que son ellas verdad..?) . Solo un comentario, parece que la tiara de diamantes es del chino, no parece gran cosa, tenían que haber puesto algo mas espectacular, como la pistola de Zulema (de Star Wars…?). También es interesante el tema de los Sandoval atacan de nuevo, tendremos: perversión, voyeurismo, burundanga, coca de piñones y sin piñones, etc… Aconsejo hacerse un libro de ruta tipo copiloto de rallys, para no perderse en los capítulos: -Escena uno: Zulema con cuatro años en la cárcel clavándole una piruleta a un poli (es un sueño)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.