VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 1

Nuestras chicas han vuelto a las pantallas, los lunes en FOX a las 22 horas, desde el 20 de abril. «VIS A VIS. EL OASIS» es una serie producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio) de 8 capítulos con final cerrado. Se trata del Spin off del thriller carcelario «VIS A VIS»MACA (Maggie Civantos) y ZULEMA (Najwa Nimri) ahora son atracadoras, y preparan su último golpe: la tiara de diamantes que lucirá la hija de un importante narco mexicano el día de su boda, en el motel El Oasis (Almería).

¡ATENCIÓN SPOILERS!

CAPÍTULO 1: Como esos matrimonios que antes de separarse tienen un hijo.

Maca ya está harta de esa vida de maleante que lleva, y quiere romper con Zulema, que ahora se han vuelto inseparables. A la Rubia y a la Morena les va divino, forman un buen equipo, pero recordemos que no siempre fue así. Y ese amor-odio estallará, cuando menos lo esperemos.

Zulema sigue siendo la misma psicópata y misándrica de siempre. En los primeros minutos de capítulo ya le ha pegado un tiro a un tío en todos sus cascarones. Vale que el tío era un asqueroso violador, pero nos ha dejado claro cómo se las gasta la escorpiona.

Para su último gran golpe, las chicas forman una banda, como si fueran los de «La casa de papel», pero sin nombres de ciudad ni monos rojos. El equipo lo forman Goya (otra ex-presa, la más voluminosa), su novia Triana, la hacker (lo mires por donde lo mires no encaja esa pareja, no insistáis), La Flaca (exmilitar, amiga de Maca), y Mónica, la hija adoptiva del narco (el mexicano mató a sus padres y ella busca venganza).

(Fuente de las imágenes: FOX)

La serie transcurre en el Motel El Oasis (ambientado en un desierto de Almería), pero bien podía llamarse el Oeste, porque el ambiente es una especie de Western, solo les faltan los caballos y los sombreros de vaqueras. Los dueños del Motel son una familia muy friki, la madre (Ama) es el Norman Bates de «Psicosis», espiando a sus huéspedes, y el hijo (Cepo) es un Forrest Gump, pero en siniestro. 

La familia de los mexicanos también es pintoresca. El narco (Ramala) es la autoridad y el enemigo, para todos, incluida su hija adoptiva, y su hija natural, Kati, que es la que se va a casar. Ella está enamorada del hermanastro. ¿No hay nadie normal en esta serie? -No. Vale, seguimos. El padre la quiere casar con quien él ha decidido, y ya está. Ella le ladra, ¿qué es, una perra? -En el próximo capítulo quizá le muerda, yo qué sé… El vestido de novia ya nos lo han enseñado, vaya secreto, y entre nosotros, es más para ir a una fiesta de Flower Power que para un bodorrio. Para llevar luego una tiara de diamantes (el objetivo del robo) que es la joya de la corona, el vestido se me ha quedado corto, la verdad.

Por último está la familia recoge-autoestopistas. El marido es un baboso, y miedo me da que Zulema no le pegue otro tiro en toda su descendencia, como al violador del principio. El tío le dice que conecta con ella por bluetooth mental o no sé qué gaitas, este tío tiene la conexión mental, o sea las neuronas en el ojete, es un cantamañanas que menosprecia a las mujeres, y eso Zulema no se lo va a pasar por alto. Luego está la mujer, que parece la más sensata, y la hija pre-adolescente.

El capítulo da varios saltos al futuro, con el golpe ya en marcha, y con problemas para la banda. La Flaca ha recibido un tiro, y Zulema entierra un paquete y un arma en el desierto. ¿Será la tiara?

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 8 Final- ¿Quién era Zulema Zahir?

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 7- La línea roja.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 6- Odio el sentimentalismo.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 5- La vida de los mosquitos.

VIS A VIS. EL OASIS. Capítulo 4- Iguales o nada.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 3- Como te quiere una madre.

VIS A VIS. EL OASIS: Capítulo 2- La boda.

VIS A VIS EL OASIS: Personajes.

VIS A VIS: GUÍA DE TEMPORADAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “VIS A VIS, EL OASIS: Capítulo 1

  1. «El Oasis» o «poneos ahí e ir haciendo lo que se os ocurra» ¿de verdad tiene guion escrito? Parece una mañana en el ZOO con unos amiguetes, ahora le echo cacaos al mono, ahora me hago una foto con la enana que vende globos, ahora me subo a caballito con el abuelo… Vaya serie friki..! Nos resulta interesante porque conocemos a Maca, Zulema, Goya, etc… Pero este grupo atracador me recuerda a las películas españolas de José Luis López Vázquez, las versiones de los grandes atracos americanos pero en versión Mortadelo y Filemón. Veremos que pasa, lo mejor será la esperada pelea amorosa «mitad ostia mitad beso» entre las protas. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.