VELVET T4: Capítulo 1: Bienvenido a los 60′

El Capítulo 1 de «Velvet» abre sus puertas a la cuarta temporada, en un salto de 5 años en el tiempo, en el cual la vida de sus personajes ha cambiado notablemente. Las galerías siguen en manos de los Cafiero, y con la muerte de Gerardo Otegui, sus acciones pasan al 50% a los 2 hermanos, Enrique y Cristina.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS. 

En cuanto a Ana Ribera está saboreando las mieles del éxito, fruto de su trabajo, que compagina con la crianza del pequeño Alberto, con la ayuda de su tío Emilio. Viene pisando fuerte y dispuesta a crear una línea prêt-à-porter, asequible a las clases sociales más humildes, la última tendencia en Europa y que revolucionará la moda. Convencer a los Cafiero es lo más complicado, pero donde Marco dice No, su padre Enzo dice ¿por qué no? Eso sí, con la mejor condición posible, traer a Mateo de vuelta.

Clara y Mateo siguen en su línea, siempre a la gresca, se han separado y no nos han contado los motivos de su distanciamiento. A Clara le atraen los jefes como un imán, y no ha tardado en liarse con el nuevo, Marco, que será muy guapo pero le falta humanidad. La vuelta de Mateo pondrá nerviosa a Clara, que aunque asegura que ha superado la ruptura, le importa más de lo que ella misma se cree.

velvet-4

El personaje de Cristina ha vuelto para quedarse. Afirma estar recuperada, pero todos recelan de ella. Muy grande el encuentro con su ex amigo del alma, Raúl, con el llanto contenido al verla de nuevo. El perdón a Ana muy falso, y por los avances podemos confirmarlo. En el próximo capítulo, Cristina conocerá la verdad sobre Alberto, sigue vivo, y se callará el secreto y no dirá una palabra, muestra de que su gen Otegui sigue presente.

La historia se repite, a pesar de las diferencias entre familias, Albertito y Cristina Junior han conectado, y su amistad tiene toda la pinta de ser tan solo el comienzo, al más puro estilo de Ana-Alberto en su infancia, solo les faltaron los avioncitos, pero al tiempo… Basta que a un niño le prohíbas algo para hacerlo más apetecible.

velvet-2

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

En cuanto a Rita y Pedro representan la típica familia de los 60′, desbordados por el trabajo, los niños, los gastos… El punto dramático lo protagonizará Rita esta temporada, con serios problemas de salud, que espero sean benévolos y les pongan un final feliz como dios manda, después de todo.

Patricia Márquez sigue infelizmente casada con Valentín, pero se entretiene con Enrique, para no perder la costumbre. Desconocemos si su complicidad con Jonás es pasado, o si jugará a 3 bandas. Por el momento tiene síntomas de embarazo y apostaría que es un Otegui. A este paso las galerías necesitarán una guardería.

Los nuevos personajes de la temporada que se irán incorporando son Petra, interpretada por Concha Velasco, es la hermana de Aurorita, que acaba de fallecer. Adele, interpretada por Paula Prendes, trae noticias frescas sobre Alberto, y de momento solo compartirá el secreto con Cristina. Humberto Santamaría, interpretado por Aitor Luna, es el actor de moda, que publicitará las galerías en televisión, y rivalizará con De La Riva.

La audiencia no defraudó, quedando como segunda opción, detrás de «La Voz», marcando un 20,5% de share y 3.295.000 espectadores.

VELVET: GUÍA DE TEMPORADAS. 

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

2 comentarios en “VELVET T4: Capítulo 1: Bienvenido a los 60′

  1. Si algo me gusta y admiro realmente de velvet, además de sus actores, es que logran ubicarnos en la época de una forma increíble. Cuidan todos los detalles de vestuario, comunicación, transporte, sociedad, musica, etc, es fantástico y en esta temporada no ha faltado.
    Me reí a más no poder de la tribulación de Pedro con los chicos que lo tienen desquiciado, más de lo que esta, y encima para su desgracia no hay esperanzas de un aumento de sueldo. Todo le sale mal siempre y eso, junto con el tren de palabras sin fin que suelta a cada rato, es lo gracioso del personaje.
    Raúl cada día me gusta más, genial, alegre, alocado, carismático y exigente como siempre(o peor que siempre), sino se hacen las cosas como el quiere se pone de los nervios, y si quiere a un hombre (un sastre jaja) pues así tiene que ser. No me queda duda de que es el mejor actor y el mejor personaje de la serie.
    Ana la he visto muy cambiada, no sólo por el triunfo que ha tenido, sino por el cambio de look que no me gusta para nada. Pero realmente la admiro mucho, principalmente por esa habilidad que tiene de correr con la maleta (pareciera que no llevara nada dentro), en tacones, subiendo y bajando escaloncitos sin esfuerzo alguno a su llegada a galerías, yo por menos estaría en el suelo. Eso si, con ideas nuevas.
    A clara le pone demasiado el poder y es un imán para los hombres, tiene 3 a su favor. No le gusta para nada lo que se trae su Mateo con ana, y la entiendo, porque a mi tampoco me gusta. Lo mejor es que ya es sabido que eso no llegará a nada. Espero que unan rápido a clara y Mateo, mi pareja favorita de velvet (la única que me gusta).
    Los niños están para comerselooooos!! Están preciosos!!! Pero no entiendo de donde sacan los ojos azules estos niños? Y si, claro, si les prohíben verse, lo primero que harán es eso. Volviendo en esta última temporada al topicazo español de meter a niños en las series, con el trabajo que deben de dar!!

    Gran actuación de Manuela (no me acuerdo el apellido), me ha encantado. Y lo que viene según he leído es mejor, la gran Conchita Velasco y el no tan gran aitor luna (pero le tengo cariño).

    Bonito el capitulo, de reencuentros y mucho drama como siempre. El análisis de este aún mejor. Gracias guapa!!

    1. ¡Hola!
      Laura, lo de correr con la maleta pensé lo mismo, vacía seguro, sin ruedas ni nada, tendría que pesar un montón.
      La actriz que hace de Cristina se llama Manuela Velasco, es la sobrina de Concha Velasco en la vida real.
      Muchas gracias por vuestros comentarios ?

Los comentarios están cerrados.