VELVET T1: Descripción de los personajes y actores

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES Y ACTORES (PRIMERA TEMPORADA):
  • ANA RIBERA: Interpretada por PAULA ECHEVARRÍA:

Ana es una de las costureras de las Galerías Velvet. Quedó huérfana de niña, y se crió junto a su tío Emilio, dentro de los almacenes. Vive enamorada de Alberto, el dueño de Velvet, pero su madurez le hace renunciar al amor a cambio de conservar su trabajo y la de sus compañeros en el sitio que la vio crecer, aceptando de mutuo acuerdo que su enamorado se case con otra, como moneda de cambio para salvar las galerías de la crisis financiera en la que estaban inmersas. Ana es una chica independiente, fuerte y con grandes inquietudes profesionales. Su sueño es llegar a ser diseñadora, andadura que ya ha empezado bajo el seudónimo de «Philippe Ray».

Paula Echevarría nació en Candás (Asturias) el 7 de agosto de 1977 (41 años). Es leo. Su fama se incrementó al casarse con el cantante David Bustamante, con quien tiene una hija, Daniela, de 7 años. Ha participado en las series «El comisario» y «Gran Reserva», entre otras. Trabaja como modelo publicitaria para numerosas marcas. Posee un Blog de moda dentro de la web de la revista Elle. Está considerada como la «it girl» española del momento por la prensa del corazón, por su simpatía y belleza natural.

  • ALBERTO MÁRQUEZ: Interpretado por MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE:

Alberto es el director de las Galerías Velvet. Su padre murió dejando la empresa en bancarrota. Para remontar contó con la ayuda interesada de los Otegui,  que ahora son sus socios. Para ello tuvo que casarse con Cristina Otegui, sacrificando así su vida personal y renunciando a su amor imposible de infancia, Ana Ribera. Alberto es un tipo pasional, emprendedor y entusiasta. A pesar de haber sido educado en los mejores colegios británicos, no discrimina a nadie por su estatus. Su mejor amigo es Mateo, y también su mejor consejero en el trabajo.

Miguel Ángel Silvestre nació en Castellón de la Plana el 6 de abril de 1982 (36 años). Es aries. Mide 1’75 m. Iba a ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó ese sueño. Cursó estudios de fisioterapia, trabajó de modelo, y finalmente de actor. El papel que le dio la fama vino de la mano de la serie «Sin tetas no hay paraíso», como «El Duque», apodo por el que también se le conoce. Mantuvo una relación con la actriz Belén López, con la que coincidió en la serie «Motivos personales», y con Blanca Suárez,  a quien conoció en el rodaje del film «The Pelayos».

  • CRISTINA OTEGUI: Interpretada por MANUELA VELASCO:

Cristina es una chica de buena familia, criada en los mejores colegios de la época. De carácter dulce e inocente, vivía enamorada de su amigo Alberto, y su padre negoció su boda con él, por conveniencia. Cristina poco a poco irá abriendo los ojos sobre la farsa de su matrimonio, y  en asuntos de trabajo defenderá a su familia (padre y hermano), anteponiéndolos al amor que siente por Alberto, lo cual hará que Alberto cada vez se aleje más de ella, si bien nunca sintió amor verdadero.

Manuela Velasco nació en Madrid el 23 de octubre de 1975 (42 años). Es escorpio. Es sobrina de la afamada actriz Concha Velasco. Mantiene una relación con Rafa Castejón. Ha declarado que están deseando ser padres. Se inició como actriz a los 8 años en pequeños papeles. Ha trabajado de presentadora en «Los 40 principales», entre otros. Su papel más importante como actriz le viene de la saga «REC», donde consiguió un Goya a mejor actriz revelación en el 2007. Ha trabajado en numerosas series de tv, y tiene un don especial para hacer papeles donde es el segundo plato, como en «Águila Roja», «Aída» y ahora en «Velvet».

  • CLARA MONTESINOS: Interpretada por MARTA HAZAS:

Clara tiene una hermana, Rita, que también trabaja y convive en las galerías. Clara es una chica guapa, ambiciosa, con éxito con los hombres y bastante liberal para la época. A pesar de su inexperiencia, con su gracia y coquetería consiguió ascender de dependienta a secretaria de las galerías, logrando que don Mateo la contratase, eclipsado por su belleza. Por él dejó a su novio del pueblo, iniciando una relación, en un constante tira y afloja.

Marta Hazas nació en Santander (Cantabria) el 31 de diciembre de 1977 (40 años). Es capricornio. Es actriz y periodista. Mantiene una relación con el actor Javier Veiga. Los papeles por los que es más conocida los adquirió en las series de tv «El Internado», «Bandolera» y «Gran Hotel», entre otras. Actualmente, compagina su trabajo de actriz con el de colaboradora en «El Hormiguero».

  • MATEO RUIZ: Interpretado por JAVIER REY:

Mateo es el subdirector de Velvet. Es el mejor amigo de Alberto, y trabaja codo con codo con él. Vive con su madre y sus tías solteras. Es un mujeriego empedernido, inmaduro en el amor, se lleva mal con los compromisos, hasta que conoce a Clara, que le rompe los esquemas, al no estar dispuesta a consentir no ser la única mujer en su vida, y por la que poco a poco irá enamorándose sin querer.

Javier Rey nació en Noya (La Coruña) el 25 de febrero de 1980 (38 años). Es piscis. Iba para enfermero, pero acabó siendo actor. Su pareja es la actriz Iris Díaz. Es un chico deportista, y le encantan los cómics. Es conocido por las series de tv «Hispania, la leyenda», «Bandolera» e «Isabel», entre otras.

  • RITA MONTESINOS: Interpretada por CECILIA FREIRE:

Rita es la mejor costurera de Velvet, y una de las mejores amigas de Ana. Es una chica muy abierta, espontánea, bonachona, idealista y romántica. Es la hermana de Clara. No es tan atractiva como ella y es algo inexperta en el amor. Vivía enamorada de Pedro, el ex de su hermana y a la vez su mejor amigo, pero cuando ellos rompen su relación él empieza a sentirse atraído por ella, hasta que finalmente acaban casándose. Su personaje aporta frescura y un toque de humor a la serie.

Cecilia Freire nació en Madrid el 17 de noviembre de 1981 (36 años). Es escorpio.  Empezó a estudiar interpretación a los 14 años. En cine destaca su papel en «Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la tierra». Es conocida por la serie de tv «Física o Química», entre otras. Ha trabajado en numerosos cortos y en teatro. También ha participado de monologuista en «El Club de la Comedia».

  • PEDRO INFANTES: Interpretado por ADRIÁN LASTRA:

Pedro es el mozo de los recados de las Galerías. Está casado con Rita. Tiene un hijo de 7 años, Manolito, al que adora, con una antigua novia, Rosa Mari. Estuvo saliendo con Clara, pero al llegar a Madrid se dieron cuenta que no eran tal para cual. Pedro es un chico de pueblo, amigable, inseguro y de buen corazón. Es uno de los personajes más graciosos de la serie, y junto a Rita forman la pareja que pone la trama cómica de la serie, y una de las más queridas por los espectadores.

Adrián Lastra nació en Madrid el 26 de febrero de 1984 (34 años). Es piscis. Es cantante y actor. Tuvo un romance fugaz con Lara Álvarez, y actualmente tiene una relación con la bailarina Sara López. Empezó haciendo teatro musical, en las obras «Hoy no me puedo levantar» y «40, el musical», entre otras. En cine protagonizó «Fuga de cerebros 2». Su papel más importante en televisión le llega de la mano de esta serie, «Velvet».

  • LUISA RIVAS: Interpretada por MANUELA VELLÉS:

Luisa es otra de las costureras. Es discreta y reservada. Pero bajo esa dulzura angelical esconde un pasado oscuro. Cuando su marido enfermó tuvo que afrontar unos gastos inesperados. Don Francisco, uno de los mejores clientes de Velvet, aprovechó esa debilidad para chantajearla con favores sexuales. Al final, enviudó, y mató a Don Francisco, con el beneplácito de la esposa de éste, que nunca la delató. Por si fuera poco, quedó embarazada, y ante el temor que fuera de su extorsionador, decidió abortar, con tan mala suerte que en la operación perdió la posibilidad de volver a ser madre de nuevo. A pesar de las adversidades, Luisa vuelve a sonreír gracias a Jonás, el primo de Pedro, aunque le costará volver a confiar en los hombres. Además, ha iniciado su carrera como cantante después de ganar un premio en la radio.

Manuela Vellés nació en Madrid el 16 de enero de 1987 (31 años). Es capricornio. Mantiene una relación con el actor Miguel Ángel Muñoz. Debutó en el cine con «Caótica Ana». También ha participado en los films «Camino», «Retornos», «Al final todos mueren», etc. En televisión destacan sus papeles en las series «Hispania, la leyenda», «La Señora», «Amar en tiempos revueltos», etc.

  • BLANCA SOTO: interpretada por AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN:

Blanca es la jefa de taller de costura. Es la señorita Rottenmeier de Velvet. Severa y rígida con sus trabajadores, es inflexible también en su vida privada. De joven tuvo un romance con Esteban Márquez (el tío de Alberto), fruto del cual tuvo un hijo, que dio en adopción. Más tarde descubrió que el hijo había fallecido. Tiene otra hija, Carmen, que fue criada por su abuela, y que actualmente vive en Barcelona. Doña Blanca se encaprichó de un empleado, Max, mucho más joven que ella, y sucumbió a la pasión, soltándose la melena, pero finalmente ganaron los prejuicios y acabó dejando esa relación. En la actualidad, su amor de juventud, Esteban, ha vuelto a las galerías y se han dado una nueva oportunidad.

Aitana Sánchez-Gijón nació en Roma el 5 de noviembre de 1968 (49 años). Es escorpio. De padre español y madre italiana. Está casada con el escultor Papín Lucadamo, y tienen 2 hijos, Teo y Bruna. Es prima de Pablo Carbonell. Debutó en la serie de tv «Segunda enseñanza» con 16 años, y tiene una amplia trayectoria tanto en cine, televisión, como en teatro, destacando sus papeles en los films «Un paseo por las nubes», «Volavérunt», etc. Posee su propia compañía de teatro, llamada «Strion».

  • EMILIO LÓPEZ: Interpretado por JOSÉ SACRISTÁN:

Emilio es el responsable de los dependientes en Velvet. Es el más veterano de las galerías. Conoce a la perfección los almacenes y todos sus entresijos, entre ellos algunos secretos de la familia Márquez. Don Emilio es una persona íntegra, muy recto en su trabajo y con un gran sentido del deber. Adora a su sobrina Ana, que es su única familia, aunque su hermetismo no le permita demostrarlo, si bien la apoya y le da buenos consejos. Es algo huraño y serio, ni el mismísimo Pedro es capaz de arrancarle una sonrisa con sus contratiempos más absurdos.

José Sacristán nació en Chinchón (Madrid) el 27 de septiembre de 1937 (80 años). Es libra. Estuvo casado con una actriz francesa, y actualmente con Amparo Pascual. Tiene 3 hijos. Es, sin duda, uno de los mejores actores de nuestro elenco. Tiene una larga y dilatada carrera tanto en teatro como en cine, destacando su actuación en las películas «Asignatura pendiente», «Un hombre llamado Flor de Otoño»«El muerto y ser feliz» (con la que ganó un Goya a mejor actor protagonista en 2012), entre otras.

  • ENRIQUE OTEGUI: interpretado por DIEGO MARTÍN:

Enrique es el hermano mayor de Cristina. Es uno de los nuevos accionistas de Velvet, debido a la crisis financiera por la que pasan las galerías. La fortuna de su familia es casi tan grande como su ego. Le gusta mirar por encima del hombro, y no le importa pisotear a Alberto para conseguir ganarle terreno en los negocios. Es un tipo ambicioso, sin escrúpulos, interesado y machista. Está casado con Bárbara y tienen un bebé, pero no duda en ponerle cuernos a la primera ocasión que se le presenta. Tiene una aventura con Patricia Márquez.

Diego Martín nació en Madrid el 21 de septiembre de 1974 (43 años). Es virgo. Su familia es de Valladolid, ciudad a la que siempre se ha sentido muy unido. Está casado y tiene 2 hijos. Empezó a estudiar Derecho, pero acabó cursando Interpretación. Ha trabajado en numerosas series de tv, a destacar «Policías, en el corazón de la calle», «Aquí no hay quien viva», etc. En cine su papel más relevante corresponde a la película «REC 3: Génesis», entre otras muchas. En teatro debutó con la obra «El avaro».

  • BÁRBARA DE SENILLOSA: Interpretada por AMAIA SALAMANCA:

Bárbara es la mujer de Enrique Otegui, con el que tiene una hija pequeña, Lourditas. Es una mujer engreída, soberbia, muy déspota con la clase social más baja, a la que considera inferior y no duda en humillarles a la mínima ocasión. No entiende que su amigo Mateo y antiguo amor sienta atracción por alguien del estatus de Clara. Es muy inteligente, y tiene un sexto sentido para percibir las cosas, que utiliza para manipular y espabilar a su mejor amiga y cuñada Cristina. Conoce las infidelidades de su marido, y hace la vista gorda, pero no le perdona que lo haga con una de sus amigas (Patricia) delante de sus narices.

Amaia Salamanca nació en Coslada (Madrid) el 28 de marzo de 1986 (32 años). Es aries. Es actriz y modelo. Ha mantenido relaciones sentimentales con Álvaro Benito (Pignoise), Mario Casas y Sergio Ramos. Su pareja actual es Rosauro Varo, con quien tiene una hija de 1 año, Olivia, y un niño recién nacido. Ha trabajado en las series de tv «SMS, sin miedo a soñar», «Sin tetas no hay paraíso» y «Gran Hotel», entre otras. En cine debutó con «Fuga de cerebros».

  • PATRICIA MÁRQUEZ: Interpretada por MIRIAM GIOVANELLI:

Patricia es la hermanastra de Alberto, pero no mantienen una buena relación. Siempre se sintió infravalorada por su padre, que solo se preocupó de formar a Alberto para que fuera el encargado de la dirección cuando él faltara. Pero ella juega un papel importante en la empresa, posee acciones, y su voto será clave en la toma de decisiones en las galerías, poniéndose a favor de su hermano o de su amante, Enrique Otegui. No se deja influir fácilmente, y siempre mira por el bien de las galerías.

Miriam Giovanelli nació en Roma el 28 de abril de 1989 (29 años). Es tauro. De padre italiano y madre española. A los 10 años se vino a vivir a España. Afirma haber sufrido bullying en el colegio. Estudió interpretación. Ha trabajado en cine y televisión tanto en España como en Italia. Fue imagen de un perfume de Loewe. Para interpretar la película «Mentiras y gordas» tuvo que engordar 15 kilos, que enseguida volvió a perder. Otros films en los que ha actuado son «Todas las canciones hablan de mí», «Drácula 3D», etc.

  • RAÚL DE LA RIVA: Interpretado por ASIER ETXEANDÍA:

De la Riva es el diseñador de Velvet. Algo atrevido para la época, por sus influencias parisinas, pero es brillante y excepcional en sus creaciones, rozando la genialidad. De personalidad excéntrica e irreverente, todo un dandi. Transmite muy buen rollo, con su entusiasmo histriónico contagioso, tanto a los de arriba (directivos), como a los de abajo (empleados). Su punto débil es Cristina Otegui, con la que conserva una gran amistad, si bien nunca se ha decantado en sus inclinaciones sexuales, jugando con la ambigüedad, al gusto del espectador.

Asier Exeandía nació en Bilbao el 27 de junio de 1975 (43 años). Es cáncer. Afirma que de niño sufrió acoso escolar e inventaba amigos imaginarios. Fue un pésimo estudiante, hasta que inició estudios de Interpretación. Se dio a conocer en la serie de tv «Un paso adelante», donde representaba a un homosexual, pero no quiso encasillarse y abandonó el papel. También ha trabajado en el musical «Cabaret», y otras obras de teatro. En cine destacar sus interpretaciones en «El próximo Oriente»«Musarañas», etc. Próximamente estrena la película «Ma ma». Confieso que no conocía a este actor, me ha sorprendido gratamente con su actuación estelar, y diría que es el personaje revelación de la serie «Velvet».

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS.