TVE1 estrena la serie «Sequía» el martes, 18 de enero

La nueva serie de TVE ya tiene hueco en el prime time de la parrilla televisiva: el próximo martes, 18 de enero a las 22:40 horas. Cada martes emitirán un capítulo nuevo, de un total de 8. Se trata de una coproducción de RTVE con la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y con la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa. La dirección corre a cargo de Joaquín Llamas y Oriol Ferrer.

«Sequía» es un thriller policíaco y familiar, que tiene como telón de fondo la bajada paulatina de los pantanos y la realidad de los pueblos sumergidos en España, que vuelven a emerger en algunos casos. El rodaje se ha llevado a cabo en Cáceres, Lisboa, Leiria y Madrid.
SEQUÍA: GUÍA DE CAPÍTULOS.

¿DE QUÉ VA LA SERIE?

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

(Fuente: RTVE)

REPARTO:

Elena Rivera interpreta a la inspectora Daniela Yanes, que llevará el caso de los cadáveres encontrados en el pueblo que ha emergido con la fuerte sequía. Miguel Ángel Muñoz da vida a Óscar Santos, un periodista que está detrás de investigar el mismo caso y que colabora con la inspectora a cambio de información para sus noticias. Rodolfo Sancho, por su parte, interpreta a Martín, casado con Paula Barbosa, interpretada por Miryam Gallego, que pertenece a la familia que es dueña de la presa. Una familia con muchos claroscuros y un pasado bastante turbio. Completan el reparto Juan Gea, Fernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier, y los portugueses Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

SEQUÍA: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ESTRENOS 2022- SERIES ESPAÑOLAS.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “TVE1 estrena la serie «Sequía» el martes, 18 de enero

  1. Por el argumento parece interesante y original, ira bien tomar nota, lo de la sequía se acerca, cuantas cosas esconderán los pantanos….! Buen reparto, seguiremos el Blog y sus análisis. Feliz año a todos..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.