TOY BOY: Capítulo 1

Ayer se estrenó el Capítulo 1 de la serie «TOY BOY» en abierto, en Antena 3. En su canal de pago Atresplayer Premium puede verse un nuevo capítulo cada domingo desde hace 3 semanas (es decir, llevan emitidos 3 capítulos).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Por fin llega a prime time en abierto una serie con intriga. Su envoltorio con cuerpos masculinos perfectamente musculados entretiene, y aunque conserva los 70 minutos de antaño, la trama te termina atrapando.

El actor protagonista, Jesús Mosquera, es una cara nueva, que siempre se agradece. Es una mezcla entre Mario Casas, por el parecido físico, aunque vocaliza mejor, y Jesús Castro, por la falta de entonación en algunas frases, pero aprueba y supera el casting. El trío amoroso lo forma por un lado con la madurita viuda, Cristina Castaño, que está estupenda en su rol de pija empresaria, y cualquier escena con ella se engrandece. Ella tiene química hasta con una farola, por tanto es fácil verles congeniar hasta siendo enemigos. Por el otro lado está su abogada defensora, María Pedraza, que le pega más una falda de colegiala con una carpeta que el maletín de letrada supercompetente y eficiente. Su timbre de voz aún de adolescente no convence, por muchas gafas de pasta y pantalón de pinzas que lleve, sigues viendo a Marina de Élite.

(Fuente: Antena 3)

El asesinato:

El capítulo 1 gira en torno a la inocencia de Hugo. Han pasado 7 años desde que se le acusó en un juicio chapucero y con pocas garantías democráticas. Un importante bufete remueve el caso justo ahora, que los Medina y los Rojas se disputan un importante proyecto millonario, y no paran de zancadilllearse unos a otros. La jugada les sale perfecta, el caso da un giro radical, el muerto resulta no ser el muerto. Es decir el cadáver calcinado sin cabeza que apareció en el barco del stripper no es Philip Norman, el marido de Macarena. Ya tenemos varios misterios a resolver, ¿quién es el muerto?, ¿dónde está Philip, vivo o muerto? y ¿quién mató, calcinó y decapitó realmente al fallecido desconocido?

La matriarca de los Rojas, doña Benigna, es una mujer más de campo que las algarrobas, parece parienta de la abuela de la fabada. Acude al bufete con unos tomates cultivados por ella misma, y descubrimos quién está detrás de la libertad de Hugo. Al chico le ha tocado la lotería con esa «donación» y tiene la ocasión de vengarse de los Medina. Se arrima a Macarena, pero con la intención de sacar información. La viuda (o la no viuda), aún no lo sabemos, no es tonta, y sabe que su acercamiento es más falso que un fuera de juego en un futbolín…

Luego está el poli malo, Zapata (Pedro Casablanc), que es Juan Rueda sin invernaderos. Mata al forense, e intenta colocar cocaína en el barco de Hugo, pero se le adelantan, consiguen tirarla al mar a tiempo, que menudo colocón llevan los pobres peces, qué culpa tendrán los angelitos. Y tiene pinta de que va a estar tocando los bemoles al chaval toda la serie, sino al tiempo…

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de la serie “Toy Boy”, que se emite los miércoles en Antena 3, lidera con un 13,6% de share y 1.849.000 espectadores.

TOY BOY: Capítulo 11: Cachorro.
TOY BOY: Capítulo 10: Polaroids.
TOY BOY: Capítulo 9: Amor de madre.
TOY BOY: Capítulo 8: Único testigo.
TOY BOY: Capítulo 7: Juego de máscaras.
TOY BOY: Capítulo 6: El final del túnel.
TOY BOY: Capítulo 5: El pulso del asesino.
TOY BOY: Capítulo 4: Casilla de salida.
TOY BOY: Capítulo 3: El juicio final.
TOY BOY: Capítulo 2: De entre los muertos.
TOY BOY: Capítulo 1: Piloto.
TOY BOY: T1 PERSONAJES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.