THIS IS US: Temporada 1- Capítulo 1 y 2

«THIS IS US» («Así somos») es un drama televisivo, con toques de comedia, producida por Dan Fogelman para la NBC, que TVE1 ha estrenado este verano, todos los jueves a las 22:05 horas, a partir del 2 de julio. La Temporada 1 consta de 18 capítulos.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

CAPÍTULO 1: PILOTO

Esta serie lleva ya estrenadas 4 temporadas en España, emitidas en FOX y en Amazon Prime Vídeo, pero en abierto se estrena por primera vez en TVE1, desde el principio. Desconocemos si nos dejarán a medias, si emitirán una sola temporada, o le darán continuidad. Si os engancháis a la serie, no sufráis, siempre tenéis las opciones de pago para terminarla.

Si ya de por sí los primeros capítulos de cualquier serie son un lío hasta que te aprendes todos los personajes (sus caras y nombres), esta tiene una complicación añadida, está narrada con saltos en el tiempo, es decir, te cuenta la historia de unos padres que tienen trillizos, y de pronto saltan y esos bebés son adultos, y sus padres ya abuelos. Por suerte los trillizos no se parecen nada entre sí, lo cual nos facilita muchísimo las cosas. El primero, KEVIN, es un actor frustrado, al que no le dan el papel soñado, y está encasillado como «El niñero», un personaje que odia, pero no sabe cómo abandonar. La segunda es KATE, una mujer con sobrepeso decidida a adelgazar, que se apunta a un curso de apoyo, en el que conoce a un amigo especial, TOBY, que está pasando por el mismo proceso. Y el tercer hijo, en realidad murió en el parto, pero por esas casualidades divinas de la vida, ese mismo día abandonaron a un niño negro, RANDALL, y estos padres le adoptaron. Ahora es un hombre de éxito, felizmente casado y con 2 hijas, pero su espinita clavada es encontrar a sus padres biológicos. Conoce a su padre, WILLIAM, ex drogadicto, y con un cáncer terminal.

Los padres de estos 3 angelitos son JACK y REBECA (Milo Ventimiglia y Mandy Moore). El destino es otro personaje más en toda esta historia, porque el día que Jack (el padre) cumple años, su mujer (Rebeca) se pone de parto de los trillizos. Vamos, que comparten día de nacimiento el padre y los 3 hijos. Imaginad el dineral que se ahorra en fiestas y tartas de cumpleaños esa familia. Eso sí, no nos dicen qué día es, al menos de momento, solo sabemos que ese dato es súper importante en esa historia, por aquello de la conexión entre ellos, pero no sabemos si son capricornio, sagitario o piscis. Y nos da igual, eso sí, si a uno le duele un brazo, el otro lo siente, porque compartir cordón umbilical y líquido amniótico une mucho.

El destino que es caprichoso hace que el médico habitual de la madre tenga apendicitis ese día, y la asista otro, que parece muy apañado, pero no realiza una cesárea desde el principio, lo cual es básico en un embarazo múltiple complicado, eso es de primero de partos (digo yo), y el tercer bebé muere. Como ya tenían bodys, cunas, chupetes y el kit completo para tres bebés, adoptan a un niño negro que ha sido abandonado ese día, y tan felices.

CAPÍTULO 2: LOS SÚPER TRES

Aquí dan otro salto temporal y nos cuentan cómo son los trillizos a los ocho años. Es tontería ocultar que Randall es adoptado, porque es negro, y eso, quieras o no, destaca, y ellos mismos se dan cuentaLa familia feliz se ha desgastado un poco, y el matrimonio no pasa por su mejor momento. El padre, Jack, se ha dado a la bebida, pero promete dejarla y ser el maridito ideal. ¿Lo conseguirá? En pocas líneas lo sabréis…

Randall (el negro), que es un cacho de pan, a sus 36 años ha encontrado a su padre biológico, y se lo ha llevado a vivir a su casa. Al hombre, WILLIAM, le quedan tres telediarios por un cáncer de estómago. Sale cada día en bus y no cuenta adónde. Con este misterio Iker Jiménez rellena un programa entero.

La mujer del trillizo negro, BETH, es más desconfiadilla, y eso de que salga cada día por ahí en bus le mosquea y le pregunta dónde pasa el día entero por ahí, porque no olvidemos que era adicto al crack, por eso abandonó a su hijo recién nacido en una estación de bomberos. Finalmente resulta que era para dar de comer a un gatito al que dejó solo en su casa de Filadelfia. Problema resuelto y todos contentos.

Los abuelos les hacen una visita sorpresa a su hijo negro y familia. Aquí es donde descubrimos que la madre, REBECA, ya no está con su marido, JACK, sino con un tal MIGUEL, por tanto suponemos, que el matrimonio no superó sus problemas y se separó. ¿Qué pasará cuándo se enteren que el padre biológico de Randall está viviendo con ellos?

(Fuente de las imágenes: TVE)

KEVIN (el actor) y KATE (la voluminosa) son los hermanos que tienen más conexión. En su versión adulta, él la invita a una fiesta de actores, y ella tiene una crisis de autoestima por no saber qué ponerse. Su novio TOBY la ayuda y la acompaña, y baila sin complejos delante de todos. El otro hermano (el negro) ya veremos si tiene tanta conexión, de momento va más por libre, no olvidemos que es una especie de trillizastro, al ser adoptado.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.