SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 12: Del amor al odio

SIN IDENTIDAD: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Capitulazo ayer, a pesar que la audiencia sube solo un punto, sin la competencia de la serie «Águila Roja», y se pone en un 13%, aunque competía con el final de «La Voz». Fue uno de los capítulos más intensos de toda la temporada, se nota que se acerca el final, y la venganza por fin va cogiendo forma.

A Enrique le ofrecen la plaza de ministro de Sanidad. Es un gran salto en su carrera. La repentina rueda de prensa destapando el fraude del Congreso le ha servido de trampolín.

Los servicios sociales presionan a María para que se decida a adoptar a su hermana. De no ser así, la entregarán a otra familia, y ya será irreversible. María necesita tiempo, aunque se sincera con Amparo y le dice que ella no puede tener hijos. Luisa le advierte a María, que no traiga a la niña sin su consentimiento.

Enrique se cita con Pablo. Por fin va a contarle quién es Mercedes Dantés. Pablo se inventa que cuando desapareció María, el gobierno inició una investigación a la que puso ese nombre en clave. En ella colaboró como informático, al igual que la detective Marta, a la que mataron. Al aparecer María después de 13 años, reabrieron el caso. Pablo habló con María, pero no recordaba nada. Eso sí, le dijo el nombre de la operación (por eso María lo nombró en la cura de sueño). Pablo habló con Curro antes que muriera, y le contó la verdad de lo que pasó. Los servicios de inteligencia están atando cabos, las muertes de Curro, Francisco, y ahora Marta, les hacen sospechar de Enrique. Pablo solo le pide vivir en paz. No le delatará, pero que le deje tranquilo. Enrique se va, y pide a Álex que acabe con Pablo, pero el informático que es un crack, ha tomado precauciones, y tiene 2 francotiradores que impiden su asesinato. (¡Olé por Pablo! ¡Qué listo es! Cómo le ha dado la vuelta, sabía que era incapaz de vender a María).

Juan y Helena se reconcilian. Helena le dice que se quiere casar, diga lo que diga su madre. Que Miriam lo que no entiende es que siga trabajando para Enrique después de todo. Y que le encantaría que fuera él quien representase las acciones de la familia. A Juan se le ponen los ojillos en modo euro. Es ambicioso y de quien está enamorado realmente es del dinero, del poder, le da igual Helena o María, lo importante es dar el braguetazo.

Luisa le pide ayuda a Belén. La contrata para que investigue si hay algo extraño en las cuentas de la fundación. No se fía de nadie, y si hay algo turbio, su firma está en todos los papeles, y la arrastrarían en el fango. Belén descubre que la fundación ha estado blanqueando dinero, en empresas ficticias, a nombre de Juan Prados. Luisa se deja querer poco a poco por Belén, cenan juntas, se apoyan… Belén es como una terapeuta para ella, que le hace abrir la mente para conseguir la felicidad. Poco a poco se irá soltando la melena.

María abre los ojos respecto a Juan, sabe que juega a 2 bandas, y no piensa anular la boda con Helena. Encima él le pide que sean amantes. ¡El colmo! María, dolida, le dice: «Eres la única persona a la que he querido que me ha hecho sentir como una puta».

María le tiende una trampa a Juan. Le envía un mensaje a Helena para que acuda a casa de éste, mientras ella acude y le seduce. Al llegar Helena se encuentra a María en ropa interior. Helena se enfada y no quiere volver a verle. No habrá boda. (Juan, te quedas sin ninguna, por listo). Además María ha enviado a Bruno las fotos de la libreta de Juan, para que descubra que les está robando. Es el fin de Juan. Ya puedes volver a la bebida, Juanito.

Bruno le enseña las fotos de la libreta de Juan a Enrique. ¿Reconocerán los deditos de María que la sujetan? ¿Quién hay detrás del envío de esas fotos de una forma tan altruista?

Álex ha hallado las huellas de Amparo en la medicación de Enrique. Saben que ha sido ella quien ha intentado matarle. Y le tienden una trampa. Álex le pide una cita sexual a cambio de no delatarla, pero cuando llega allí, se encuentra a Enrique. A cambio de no denunciarla por intento de asesinato, y no quitarle a Quique, le pide que se desnude para él. Amparo se siente humillada, pero no le queda otra. Se ve entre la espada y la pared. Pero la sorpresa final es ver a Bruno allí escuchándolo todo. Bruno está furioso con Amparo por saber que ha intentado envenenar a su padre, pero a su vez, está enfadado con su padre, por quitarle lo único que ha querido. (Magistral actuación de Verónica Sánchez. Aunque Amparo no es ninguna santa, me supo mal verla así. Vale que necesita un escarmiento, pero no por parte del villano de Enrique. Me faltó en esa escena que Amparo le reprochara que él mató a su madre, a pesar que le quedaban 2 meses a lo sumo, y de paso Bruno se hubiera enterado de lo que es capaz su padre. ¡Qué odioso es Enrique!, siempre consigue salirse con la suya).

Esta vez la cosa ha llegado demasiado lejos. Bruno no puede perdonar a Amparo. Le pide que se vaya de casa. Amparo llora desconsolada por tener que vivir alejada de su hijo Quique. ¿De qué será capaz Amparo por recuperarlo?

María va a ver a Pablo. Aunque ella le pide perdón una y otra vez, él se muestra frío con ella. (A ver, ¿qué esperabas María? Espero que en los 2 capítulos que faltan, María demuestre con hechos y no solo con palabras, lo que siente por él). Pablo le explica su encuentro con Enrique, y cómo le ha despistado sobre la identidad de Mercedes Dantés. Pablo ya no tiene nada que perder, y aunque ya no estén juntos, la va a ayudar, porque su vida corre peligro, y se lo debe a su amiga Marta. Se ha convertido en algo personal.

Empieza la venganza. Pablo envía a Álex el vídeo que le sitúa en el escenario de la muerte de Francisco, a modo de amenaza. María llama al ministro, para decirle que tiene información muy jugosa sobre Enrique Vergel que le puede interesar. El ministro va a perder su puesto por su culpa, y ellos pueden darle la llave para hacerle caer.

Si este capítulo ha sido emocionante, el siguiente va a ser trepidante. Os dejo los avances del penúltimo capítulo:

-María queda con el ministro para vender a su tío Enrique.

-Bruno echa de casa a Amparo.

-Amparo confiesa a María que fue Enrique quien pagó a Curro para matarla hace 13 años.

-Bruno advierte a Juan que sabe que les está robando.

-Amparo descubre el pasaporte falso de Mercedes Dantés de María.

-Álex apunta a María con una pistola. ¿La habrá delatado su hermana Amparo a cambio de volver a casa con su hijo?

SIN IDENTIDAD: GUÍA DE CAPÍTULOS.

3 comentarios en “SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 12: Del amor al odio

  1. Hola, enhorabuena por el blog.
    La serie va subiendo por momentos, el último capítulo espectacular!
    Sabes como se llama la canción que sale en la serie «voy a dejar esta oscura ciudad donde todo esta devastado….» y quien la canta?
    saludos.

    1. Hola Marta,
      De momento no sé qué canción es ni quién la canta, pero seguiré investigando, a ver si damos con ella.
      Si alguien la conoce, que nos lo diga.
      ¡Un saludo!

    2. Hola Marta,
      He averiguado que la banda sonora de la serie Sin Identidad está compuesta por Nacho Béjar, Paco Musulén y Luis Elices. Y aunque la canción del capítulo 12 en cuestión no la he encontrado, hay otra canción que sale en el capítulo 1, de ellos, interpretada por Nikki García, titulada «Quiero ver», que es muy similar a la que buscas.

Los comentarios están cerrados.