SIN IDENTIDAD: T2 Capítulo 11: Yo sé quien es Mercedes Dantés

SIN IDENTIDAD: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Álex, el guardaespaldas de Enrique secuestra a Marta Ibarguren (la detective). Está dispuesto a hacerla cantar a cualquier precio quién la contrató para hacerse pasar por Mercedes Dantés. En un principio se resiste, y aguanta la música a todo trapo a modo de tortura, pero cuando le nombra a su hijo, ante el temor de que le hagan daño, se derrumba y le da el nombre: Pablo López Redondo. Álex ya tiene lo que quería, la mata sin escrúpulos. (Este hombre me sigue pareciendo Robocop, qué sangre fría, qué fidelidad a Enrique, ¿solo por dinero? A ver si nos destripan algo de él, tiene que tener su talón de Aquiles).

Juan queda con alguien que le da una mochila. Está trapicheando las cuentas de dinero negro en Suiza de Enrique, el muy pájaro. (Y entre fajo y fajo me quedo un buen tajo). Pablo se dispone a seguirle, pero el muy cándido se pone a 2 metros de distancia, y claro, Juan le ve. (No puede ser casual, Juan ata cabos, la llamada perdida de María, Enrique le pregunta si ha sabido algo de él, y justamente ese día lo ha visto después de 12 años).

A Enrique le da un infarto. Los médicos encuentran una cantidad elevada de potasio. (Ya sabemos lo que ponía Amparito en las cápsulas). Bruno se pone sentimental, por un lado no le aguanta, por otro no soporta la idea de perderle. Al final es su padre, y la sangre tira. Enrique le da a elegir entre 2 testamentos, si se divorcia de Amparo, le deja todo a él, si no lo hace, se lo deja a Quique. (Esta nueva versión 2.0 descafeinada de Bruno esta temporada me tiene muy contrariada. Da la sensación que lo tienen manejado entre Enrique y Amparo ¿Dónde está el Bruno malote de la primera temporada?

Juan lleva a María a la cabaña en el bosque para pasar la noche juntos. Ninguno tiene cobertura, y Helena está que trina pensando que pueden estar juntos. María descubre la libreta donde Juan anota todos los movimientos de dinero negro. Es la prueba definitiva para ir a por Enrique. Pero María comete un error, cuando Juan le cuenta que ha visto a Pablo, ella se olvida de su supuesta amnesia. (María, hija mía, te quitas las bragas y se te olvida todo. Que sepas que Juan sabe que estás a dos bandas, y juega contigo).

María está hecha un lío. Se ha dejado embaucar por Juan. Cuando Pablo le insiste en ir a por él, para llevar a cabo la ansiada venganza, María tiene dudas. Le confiesa a Pablo que siente cosas por Juan. A Pablo y a todos los espectadores se nos cae el mundo. Después de todo lo que ha hecho por ella, y le da esa puñalada trapera. (María, eres la más odiada de España, que lo sepas. A ver cómo arreglas eso ahora, bonita). La cara de decepción de Pablo lo dice todo. Por si fuera poco, Álex le está siguiendo, su vida corre peligro. Pablo llama a su amiguito militar, que ahora le debe un favor y le pide ayuda.

Luisa empieza a despertar del mundo de piruleta en el que vive. El escándalo del congreso le ha hecho sospechar de su hermanísimo. (Despierta alma de cántaro, Enrique tiene cuentas en Suiza y vive rozando la ilegalidad. De las muertes mejor no hablamos. Ya puedes ir rezando por él). Belén va a visitarla y le habla claro sobre que reprimir su homosexualidad no le va hacer feliz. Al menos Luisa la escucha, y aunque no reconoce que tiene razón, medita sobre ello. Es un gran paso adelante, Luisa.

Pablo está muy dolido con María. Le envía a Enrique el mensaje al móvil: «Yo sé quien es Mercedes Dantés».¿Realmente va a vender a María por despecho? Aunque ella se lo merece por como le ha tratado, personalmente me cuesta creerlo. Tiene que tener un plan b urdido con su amigo el militar. La venganza no se puede ir al traste por el desliz de María, pero va a tener que currárselo mucho para que Pablo le perdone. (Al espectador no nos vale un «lo siento mucho», tiene que haber algún sacrificio, hechos y no solo palabras por su parte).

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO:

– La adopción de María peque es inminente. Si María no mueve ficha, la pondrán a disposición de una nueva familia.

Luisa está mosca con la gestión de la Fundación. Le pide ayuda a Belén para descubrir los trapos sucios.

Álex ha descubierto que es Amparo la que está envenenando a Enrique. ¿Qué le pedirá a cambio?

Álex va detrás de Pablo, y le apunta con una pistola. Pablo para salvar el culo le dice: «Solo quiero que le des un mensaje a tu jefe de mi parte. Dile que yo le puedo entregar a Mercedes Dantés«.

SIN IDENTIDAD: GUÍA DE CAPÍTULOS.