SERIES ESPAÑOLAS: Estrenos 2020

Ponte al día sobre los PRÓXIMOS ESTRENOS que veremos a lo largo del año, en abierto (TVE, Antena 3, Telecinco), y en plataformas de pago (Movistar+, Netflix, Atresplayer Premium, HBO, Prime Video Amazon, Fox, etc).

ESTRENOS INMINENTES:

EL NUDO: (Antena 3)

Esta serie se ha estrenado ya en Atresplayer Premium (cada domingo un nuevo capítulo desde el 24 de noviembre 2019). En Antena 3 se estrenará en breve. Consta de 13 capítulos de 50 minutos. Es una producción de Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades. Se trata de un thriller ambientado en la ficticia Universidad Europea Rafael Becker de Madrid, y protagonizada por dos parejas de matrimonios amigos con sus respectivos cruces amorosos.

Personajes (y actores): Cristina (Natalia Verbeke), Rebeca (Cristina Plazas), Sergio (Miquel Fernández), Daniel Becker (Oriol Tarrasón), Miriam Leyva (Luisa Gavasa), Godoy (Enrique Villén), Mía (Berta Galo), Fede (Javier Morgade), Lola (Astrid Janer), Nico (Marcos Ruíz), Javier Becker (Armando del Río), Alberto Becker (Pep Antón Muñoz), Andrés Becker (Rafa Ortiz), Elio de Arco (Ángel Ruiz), Nerea Goitia (Eva Rufo), Joanna (Mariona Tena), Cynthia (Silvia Maya), etc.

LA VALLA: (Antena 3)

Se estrena el domingo, 19 de enero en Atresplayer Premium (de pago). En Antena 3 la emitirán próximamente. Consta de 13 capítulos de 50 minutos. Es una producción de Good Mood, creada por Daniel Écija. Se trata de una distopía futurista, ambientada en el año 2045, en el que la sociedad está injustamente dividida en 2 sectores, el gobierno dictatorial (los privilegiados), y el resto. La familia protagonista luchará por recuperar a la pequeña Marta desde el otro lado de la Valla.

Personajes (y Actores): Emilia (Ángela Molina), Julia (Olivia Molina), Hugo (Unax Ugalde), Luis (Abel Folk), Alma (Eleonora Wexler), Álex (Daniel Ibáñez), Marta (Laura Quirós), Daniela (Belén Écija), Enrique (Manu Fullola), Carlos (Juan Blanco), Iván (Nicolás Illoro), etc.

PRÓXIMOS ESTRENOS:

LA CAZA. TRAMUNTANA: (TVE1)

Sin fecha de estreno. Producida por DLO Producciones con guion de Agustín Martínez. Tras la primera temporada: La caza. Monteperdido (basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez y ambientada en los Pirineos), la serie inicia un nuevo misterio en un nuevo escenario, en la sierra de Tramuntana (Mallorca). Los protagonistas, la sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) se trasladarán para llevar el nuevo caso, pero el resto de personajes serán completamente nuevos.

Reparto: Megan Montaner y Alain Hernández continúan. El resto por confirmar.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO 4: (TVE1)

Sin fecha de estreno. Producida por Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza Entertainment. Creada por Javier Olivares y Marc Vigil. Constará de 10 capítulos de 60 minutos. La serie, al igual que en las anteriores temporadas, es una original mezcla de género histórico, fantástico y aventura. Los protagonistas dirigen la patrulla del tiempo, en la cual viajan a distintas épocas, coincidiendo con importantes personajes históricos, con el fin de evitar que el pasado no cambie. La gran novedad de esta temporada es el regreso de Rodolfo Sancho y Aura Garrido, como Julián y Amelia.

Reparto: Julián (Rodolfo Sancho),Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda), Lola (Macarena García), Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Ernesto (Juan Gea), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán), Elena (Susana Córdoba), etc.

INÉS DEL ALMA MÍA: (TVE1)

Sin fecha de estreno. Coproducción internacional entre RTVE, Boomerang TV y Chilevisión. Consta de 8 capítulos. La serie está basada en la novela homónima de Isabel Allende. Se trata de una serie histórica-romántica ambientada en el siglo XVI que relata la vida de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven extremeña que  viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano). En las Indias conocerá al famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), se enamorarán y  viajarán a Chile, donde se enfrentarán al pueblo mapuche.

Personajes (y Actores): Inés Suárez (Elena Rivera), Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega), Rodrigo de Quiroga (Benjamín Vicuña), Almagro (Carlos Bardem), Pizarro (Francesc Orella), De La Hoz (Enrique Arce),  Cecilia (Antonia Giesen), Hernando (Federico Aguado), Juan de Málaga (Carlos Serrano), Aguirre (Ismael Martínez), Don Alonso (Juan Fernández), Marina de Valdivia (Daniela Ramírez), Sebastián Romero (Roberto Farias), Michimalonko (Gastón Salgado), Lautaro (Mauricio Paniagua), Asunción (Andrea Trepat), Alderete (Nicolás Zárate), Catalina (Patricia Cuyul), Monroy (Rafael de la Guerrera),  Marmolejo (Elvis Fuentes), Don Benito (Francisco Ossa), Gómez (Pedro Fontaine), etc.

HIT: (TVE1)

Sin fecha de estreno. Producida por Grupo Ganga. Dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero. El actor Daniel Grao se pone en la piel de Hugo Ibarra Tomás (HIT), un polémico profesor de secundaria de un instituto de Madrid, en el que han ocurrido una serie de actos vandálicos. Sus métodos educativos ayudarán a la directora Ester (Olaya Caldera) a poner orden en el Centro. A través de sus alumnos se tocarán los temas más candentes de la adolescencia, como son el uso de las redes sociales, el sexo, las adicciones…

Reparto: Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús, Krista Martín, etc.

BENIDORM: (Antena 3)

Sin fecha de estreno. Producida por Plano a Plano, de la mano de César Benítez. Se trata de la nueva comedia que viene a reemplazar el éxito de «Allí Abajo», de los mismos productores, esta vez ambientada en Benidorm. El protagonista es el notario vasco Xabier (Antonio Pagudo), al cual le diagnostican un cáncer terminal, y decide pasar el resto de sus días en la ciudad donde conoció a su primer amor, María Miranda. Una vez instalado en Benidorm, y como la picaresca española no tiene límites, sus nuevos amigos se enterarán de que tiene 3 millones de euros huérfanos, y se las ingeniarán para buscar quien se haga pasar por ese amor del pasado, y heredar su pastizal.

Reparto: Antonio Pagudo, María Almudéver, Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Tom Vieira, Kiko Gutiérrez , Inma Ochoa, etc.

MENTIRAS: (Antena 3)

Sin fecha de estreno. Producida por Atresmedia Studios. Constará de 6 capítulos de 50 minutos. Se trata de la adaptación del thriller británico «Liar». La serie está ambientada en Mallorca. Una profesora recién separada queda a cenar con el padre de un alumno, y amanece en dudosas circunstancias, no recuerda nada, y sospecha que ha sido violada. Será su palabra contra la suya, ¿a quién creerán, a una profesora con un conflictivo historial de denuncias de acoso o a un prestigioso cirujano con un currículum intachable?

Reparto: Javier Rey, Ángela Cremonte, Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro, Rodrigo Sáenz de Heredia, etc.

VERGÜENZA 3: (Movistar +)

Se estrena el Viernes, 14 de febrero en Movistar+. Producida por Movistar+, y creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Consta de 6 capítulos de 50 minutos. La tercera temporada de esta sonrojante comedia da un paso más, y Jesús (Javier Gutiérrez) mete la pata delante de toda España, en una escena con su hijo adoptivo Yusuf, lo que les traerá consecuencias inesperadas para él y para Nuria (Malena Alterio).

Reparto: Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Yannick Nguenkam, Vito Sanz, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Enric Benavent, Resu Morales, Pol López, Teresa Cuesta, Teresa Hurtado de Ory, María Hervás, Ana Gracia, etc. Cameo de Mariló Montero.

LA LÍNEA INVISIBLE: (Movistar +)

Sin fecha de estreno. Producida por Sentido Films y Corte y Confección de Películas, escrita por Mariano Barroso, Michel Gaztambide y Alejandro Hernández. Constará de 6 capítulos de 45 minutos. Basada en hechos reales, narra los orígenes de ETA, cuando comenzó la lucha armada. En 1968, Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar al guardia civil José Antonio Pardines. Poco después el propio Txabi era abatido por la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Reparto: Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui, Ramón Barea, etc.

HIERRO 2: (Movistar +)

Sin fecha de estreno. Coproducida entre Movistar, Portocabo, ARTE y Atlantique Productions. El thriller policíaco renueva por otra temporada, ambientado en la isla canaria de Hierro, y que contará con los dos protagonistas, la jueza (Candela Peña) y Díaz (Darío Grandinetti). Ambos se enfrentarán a un nuevo caso.

Reparto: Candela Peña, Darío Grandinetti. El resto por confirmar.

LAS CHICAS DEL CABLE 5 (1ª Parte): (Netflix)

Se estrena el Viernes, 14 de febrero en Netflix. Producida por Bambú Producciones. La Temporada 5 de este drama romántico de época pondrá punto final a la serie, dividida en dos partes de 5 episodios cada una. La primera parte será estrenada en febrero y la segunda, aún por determinar. La temporada anterior terminó con la muerte de Ángeles (Maggie Civantos), y el resto de chicas separadas. En la nueva, han pasado varios años, y la hija de Ángeles las vuelve a reunir para enfrentarse a una nueva adversidad, la guerra civil española.

Personajes (y actores): Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia Santiago), Sara/Óscar (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo/Julio (Nico Romero), etc. Se unen: Denisse Peña y Miguel Diosdado.

LA CASA DE PAPEL 4: (Netflix)

Se estrena el Viernes, 3 de abril en Netflix. Producida por Vancouver Media (Álex Pina), y dirigida por Jesús Colmenar. Constará de 8 capítulos de 50 minutos. El thriller policíaco terminó la Tercera Temporada con la detención de Lisboa, El Profesor escondido en el bosque y creyendo que han matado a Raquel, y Nairobi debatiéndose entre la vida y la muerte tras un disparo en el pecho. Como novedad entrará en acción una rehén, protagonizada por Belén Cuesta.

Personajes (y actores): El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Herrán), Mónica (Esther Acebo), Raquel Murillo (Itziar Ituño), Helsinki (Darko Peric), Arturo (Enrique Arce), Mariví (Kiti Mánver), Prieto (Juan Fernández), Suárez (Mario de la Rosa), Alicia (Najwa Nimri), Palermo (Rodrigo de la Serna), Tamayo (Fernando Cayo), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Marsella (Luka Peros), Nairobi (Alba Flores), Berlín (Pedro Alonso), Rehén (Belén Cuesta), etc.

ÉLITE 3: (Netflix)

Se estrenará en marzo. Producida por Zeta Audiovisual, creada por Carlos Montero y Dario Madrona. Constará de 8 capítulos. La trama de este thriller adolescente ambientado en el instituto ficticio de Las Encinas, tendrá como objetivo encontrar el arma homicida que Cayetana escondió para proteger a Polo. Se suman dos nuevos estudiantes al elenco habitual: Sergio MomoLeïti Sène.

Personajes (y actores): Guzmán (Miguel Bernardeau), Samu (Itzan Escamilla), Polo (Álvaro Rico), Lu (Danna Paola), Carla (Ester Expósito), Ander (Arón Piper), Nadia (Mina El Hammani), Omar (Omar Ayuso), Cayetana (Georgina Amorós), Valerio (Jorge López), Rebeca (Claudia Salas), Christian (Miguel Herrán) y Nano (Jaime Lorente). Se unen: Yeray (Sergio Momo) y Malick (Leïti Sène).

VIS A VIS: EL OASIS: (FOX)

Sin fecha de estreno. Producida por Fox Networks Group y Globomedia (The Mediapro Studio). Dirección a cargo de Iván Escobar. Constará de 8 capítulos de 50 minutos con final cerrado. Se trata del Spin off del thriller carcelario «Vis a vis», centrado en la vida de las exconvictas Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) después de escapar de Cruz del Norte. Ahora son atracadoras, y preparan su último golpe: la tiara de diamantes que lucirá la hija de un importante narco mexicano el día de su boda, en el hotel rural El Oasis. El rodaje se ha llevado a cabo entre Madrid y Almería. Las protagonistas tendrán de aliada a su excompañera Goya (Itziar Castro), su nueva novia hacker y millenial, Triana (Claudia Riera), y a La Flaca (Isabel Naviera), una ex-militar amiga de Maca. Las cinco mujeres tendrán que convivir juntas en una caravana. Para acceder al entorno del narco contarán con la ayuda de su hijastra Mónica Ramala (Lisi Linder), cantante de rancheras. La serie nos deleitará con numerosos flashbacks, en los que aparecerán los personajes del doctor Sandoval (Ramiro Blas), el hermano de Maca, Román (Daniel Ortiz), así como el cameo de Saray (Alba Flores), etc.

Personajes (y Actores): Las protagonistas Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), su compañera expresidiaria Goya (Itziar Castro), la dueña del hotel Oasis será Ama (Ana María Picchio), el hijo de la dueña será Cepo (Lucas Ferraro), la novia de Goya será Triana (Claudia Riera), la ex-militar será La Flaca (Isabel Naveira), la hijastra del narco será Mónica Ramala (Lisi Linder), el narco mexicano será Víctor Ramala (David Ostrosky), la hija del narco será Kati Ramala (Alma Itzel), el doctor Sandoval (Ramiro Blas), el hermano de Maca es Román (Daniel Ortiz), Saray (Alba Flores). Otros personajes aún por desvelar serán interpretados por los actores: Almagro San Miguel, Pablo Vázquez, Natalia Hernández, Paula Gallego, Jose de la Torre, Iván Morales, Fernando Sansegundo, Lolo Diego, Ismael Palacios, etc.

SERIES YA ESTRENADAS:

VIVIR SIN PERMISO 2: (Telecinco)

Se estrenó el lunes, 13 de enero en Telecinco, y posteriormente en Netflix. Producida por Alea Media (Aitor Gabilondo). Consta de 10 capítulos. La Primera Temporada terminó con la posible muerte de Mario Mendoza (Álex González), del cual no se sabe aún si sobrevivirá o no. El protagonista Nemo Bandeira (Jose Coronado) se enfrenta a una fase más avanzada del Alzheimer que padece. Su negocio del narcotráfico gallego se verá mezclado con el mexicano, con los nuevos personajes que llegan.

RepartoJose CoronadoÁlex González, Claudia Traisac, Giulia Charm, Pilar Castro, Luis Zahera, Ledicia Sola, Xavier Deive, Edgar Vittorino, Leonor Watling, Patrick Criado. Se unen: Rubén Zamora, Marta Larralde, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, María Vázquez, Miguel De Lira, Toni Salgado, etc.

PERDIDA: (Antena 3)

Se estrena el martes, 14 de enero en Antena 3 (en abierto). El Capítulo 1 ya disponible en Atresplayer Premium. Constará de 11 capítulos de 50 minutos. Producida por Big Bang Media (The Mediapro Studio), creada por Natxo López (idea original de Ruth García). Se trata de un thriller emocional, ambientado entre Valencia (España) y Colombia, en una doble línea temporal. La pequeña Soledad, de tan solo 5 años desapareció en una playa valenciana hace ya 10 años. El padre se hará mulero de droga, con el fin de adentrarse en una cárcel colombiana, para tratar de averiguar alguna pista sobre su hija.

Personajes (y Actores): Antonio (Daniel Grao), Inma (Carolina Lapausa), Eva (Melani Olivares), Sebastián (Jon Arias), Angelita (Adriana Paz), Quitombo (Fernando Solórzano), Milena (Ana María Orozco), Cruz (Juan Carlos Messier), Soledad (Verónica Velásquez), Soledad niña (Daniela Soneira), etc.

NÉBOA: (TVE1)

Se estrenó el miércoles, 15 de enero en TVE1. Producida por Voz Audiovisual. Consta de 8 capítulos. Se trata de un thriller ambientado en la isla gallega ficticia de Néboa, en la cual se celebran los carnavales y el asesinato de una chica adolescente pone a los habitantes en alerta. La historia se repite, ya en 1919 y en 1989 se produjeron unos misteriosos asesinatos en carnaval, que quedaron sin resolver. La leyenda popular afirma que un «Urco» (hombre con cabeza de lobo que sale del mar) es el responsable de estos asesinatos. La Guardia civil será la encargada de llevar el caso.

Personajes (y Actores): Mónica (Emma Suárez), Carmela (Isabel Naveira), Ferro (Nancho Novo), Antón (Antonio Durán “Morris”), Vega (Alba Galocha), Ana (Denisse Peña), Rosa (María Vázquez), Roque (Denís Gómez), Mara (Eva Fernández), Alejandro (Santi Prego), Gael (Nacho Nugo), Roi (Jorge Varandela), Cascudo (David Seijo), Olaia (Sabela Arán), Comba (Carmela Martíns), Turco (Santi Cuquejo), Emilio (Gonzalo Ramos), etc.

PEQUEÑAS COINCIDENCIAS 2: (Prime Video Amazon)

Se estrenó el miércoles, 15 de enero en Prime video Amazon. Producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón. La dirección corre a cargo de Javier Veiga (protagonista de la serie junto a su mujer, la actriz Marta Hazas). Consta de 12 capítulos. Se trata de una comedia romántica, en la cual los dos protagonistas se plantean ser padres.

Reparto: Javier Veiga, Marta Hazas, Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Xosé Touriñan, Tomás Pozzi, Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Juan López-Tagle, etc. Se unen: Fele Martínez, Ramón Langa, Sabrina Praga, Marta Santandreu y María Barranco.

EL EMBARCADERO 2: (Movistar +)

Se estrena el Viernes, 17 de enero en Movistar+. Producida por Atresmedia Studios y Vancouver Media (Álex Pina). Consta de 8 capítulos de 50 minutos. La Primera Temporada terminó con la confesión de Alejandra a Verónica sobre su verdadera identidad. Juntas, tendrán que descubrir qué le pasó realmente a Óscar.

Personajes (y Actores): Óscar (Álvaro Morte), Alejandra (Verónica Sanchez), Verónica (Irene Arcos), Blanca (Cecilia Roth), Conrado (Roberto Enríquez), Fran (Miquel Fernández), Katia (Marta Milans), Big Boss (Antonio Garrido), Vicent (Paco Manzanedo), Ada (Judit Ampudia), Sol (Luna Fulgencio), etc.

(Post en preparación. Iré añadiendo nuevas series próximamente).

⇑VOLVER ARRIBA⇑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.