SEÑORAS DEL (H)AMPA: Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la serie “SEÑORAS DEL (H)AMPA”, serie producida por Producciones Mandarina para Telecinco, de título “SEÑORAS QUE MATAN”, las protagonistas se ven envueltas en un asesinato accidental, y tratan de ocultarlo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La Turbothunder:

Mayte (Toni Acosta) es una de las madres del AMPA. Vende Turbos de cocina, o lo intenta, empeño no le falta. Es madre de 2 hijos, una niña adolescente que vive absorta en el mundo virtual de su teléfono móvil, y un niño bullyinguero, que le faltó una buena colleja a tiempo en su día, educativamente hablando. Su ex marido tiene nueva churri con planes de bodorrio, y le pide el divorcio. A ella no le da la vida ni para buscarse un buen mozo, así que se conforma con tocarse viendo a David Cantero dar los informativos. Será que le excitan los pactos electorales. ¡Surrealista no, lo siguiente!

Sus amigas del AMPA hacen una quedada con ella para ayudarla a vender más Turbos que su compi, para que no la despidan. Son 3, Lourdes (Malena Alterio), funcionaria en una comisaría donde despacha DNIs con cara de perro. Es gruñona y madre de una hija, vegana, porque está de moda. La otra es Amparo (Mamen García), abuela de un niño, portera del edificio, muy contestona y peleona. La última es Virginia (Nuria Herrero), una embarazada de 8 meses, cajera en un súper, quejicosa, fumadora a escondidas e incontinente de orina bajo emociones fuertes.

La víctima es Elvira (Marta Belenguer), una chica odiosa a varias bandas. En un terrible (o afortunado, según como se mire) accidente, se le clavan las cuchillas del aparatejo dichoso en el pescuezo. Es tan repelente que aún medio muerta sigue porculeando, cual cucaracha panza arriba. Un día después, todavía la Abuela la tiene que rematar taladrándole los sesos, para conseguir que se calle. La entierran en Albacete, porque a la funcionaria le sale del ojete, que sus suegros tienen allí unas tierras muertas de asco, que no se acercan ni las moscas.

Los testigos:

La Frigo pie: En todos los bloques de pisos existe la vecina chismosa, la Concha, nombre que nos recuerda a otra mítica serie de líos vecinales. Pero esta vez es su hija Asun (Ana Fernández), la que lo vio todo, y hasta tiene un vídeo chantajeador con el que las amenaza. O matan a su madre también, o se chiva. La niña no se anda con milongas, a ver en qué acaba todo, porque un crimen lleva a otro… y sino al tiempo.

El matón:  El marido de la muerta es Pedro (Fernando Cayo), el futuro desahuciador del edificio. A él también le molestaba la petarda de su mujer, y contrató a alguien el mismo día que la asesinaron. Se le adelantaron las chicas. Él fue testigo de cómo la metieron en la furgo y la enterraron en Albacete. No es por nada, pero este hombre huele a muerto que atufa…

Sobre el crimen:

En una comedia negra no podemos buscar perfección en los detalles sobre lo que serán las pruebas del caso, llegado el momento. La Turbo debe ser novata en esto de matar a compañeras, no debió ver ni la serie «Se ha escrito un crimen» en su día, porque se queda con el móvil de la muerta y hasta contesta a una de sus llamadas. Lo que aguanta la batería de ese móvil… Anabel (Ainhoa Santamaría) es la amiga de la muerta, y la única que la echa de menos. No para de enviar whatsapps y llamarla sin parar, sin embargo el marido le dice que se ha ido de casa así de sopetón, y eso no hay quien se lo crea. Por si no fuera poco con el tema del móvil, la Turbo se mete en otro fregado escribiendo un último post de despedida en el blog de la Muerta. Va dejando más pistas que migas Pulgarcito, que apuntan directamente hacia ella, ya veremos como continúa la cosa…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la serie “Señoras del (h)AMPA”, que se emite los miércoles en Telecinco, lideró la noche con un 20,9% de share y 2.996.000 espectadores.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 6- Señoras que roban.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 4- Señoras empoderadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 3- Señoras que ayudan.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Capítulo 2- Señoras atrapadas.

SEÑORAS DEL (h)AMPA: Personajes.

Un comentario en “SEÑORAS DEL (H)AMPA: Capítulo 1

  1. Divertida comedia negra, en el primer capítulo ya hay una muerta, bien, van al grano. El grupo de chicas es una mezcla ingeniosa de nervios, angustias, histerismos, violencia fría y sin escrúpulos, para morirse de la risa, lo del taladro en el coco es de terror puro.
    La escena de la casi muerta arrastrándose como un vampiro mal herido es genial. No faltan las tomas histriónicas en el ascensor etc… Puede ser muy buena la aparición de la come helados chantajista, (esta durará menos que un piñón en un gallinero). Esta bien la parte personal de la prota, su divorcio, sus hijos,( el Norris del cole, y la abducida por el WA). Serie superficial pero que nos hará pasar un buen rato, y algo de miedo….Jijiji…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.