SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 5

El Capítulo 5 de la serie “Sé quién eres” nos acerca a la idea de que Ana siga viva. La teoría de que planeara huir, lejos de todos, cobra fuerza. Según el abuelo Castro, Ana estaba enamorada de Elías, le pidió cien mil euros, y pensaba irse lejos. Pudo planearlo todo para inculparle y darle una lección por despecho, al ser rechazada por este. Aunque esta teoría no explica la llamada de SOS a su hermanastro, ni según los Spoilers, el momento en el que fue golpeada contra la valla. Evidentemente, no salió del país, ni siquiera lleva consigo su documentación, pero podría estar oculta en algún sitio, con la ayuda de alguien.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Sobre la paternidad del niño que esperaba, ella asegura que es de Pol, el primastro lo niega, y son varias las opciones, puesto que estaba liada con varios, según los avances del próximo capítulo, también con los hermanos Mur, el bloguero y su amiga Charry. Lo que no me encaja en esta historia, es que si tan mal se llevaba con su madrastra, Silvia, por qué le contó a ella lo del embarazo, y esta a su hermana Alicia. Tal vez le pilló el test de embarazo casualmente, sino no me lo explico. La jueza no dudó en encargarse de acompañarla a abortar, y hacer desaparecer esas imágenes, por tanto estaba convencida que ese hijo era de Pol. ¿Lo era realmente?

Otros temas que no me cuadran es lo de las llaves del coche escondidas en la rueda, a lo surfero, ¿qué necesidad tenía Elías de esconderlas ahí? Y en la reconstrucción de los hechos, Marc asegura que ese día se olvidó el móvil en casa, ¿desde cuándo un chico joven sale de casa sin móvil?

A continuación paso a desgranar cada personaje, con los motivos de cada uno, e intentando averiguar si lo que cuentan es verdad o mentira. Esa familia queda declarada como la más Pinocha, verdaderos artistas de «mentir bien».

SOSPECHOSOS:

ELÍAS: Sigue jugando a hacerse el amnésico, y acorralado por su mujer, «se sincera» con ella, mantiene la versión que ya le dio a su hijo Pol. Descubre la cámara de Eva, o bien ya lo sabía, y hace ver que lo descubre, y la chantajea para ganarse su confianza, aprovechando lo que ella siente por él. En el próximo capítulo, querrá someterse a las pruebas para comprobar si tiene amnesia, ante la negativa de todos, su mujer, Heredia, etc. ¿Creéis que finge su amnesia?

ALICIA: Sigue siendo una de las sospechosas, pero el motivo no queda claro, si por defender a su marido, a su hijo, a su hermana, o a ella misma. Lo de llamar a Charry al ver las ventanas cerradas, y pedirle que se deshaga del móvil, da pie a pensar que sabía lo del viaje a Bangkok, y que las dos ocultan cosas.

POL: La visita a su abuelo ha sido muy productiva, conocer la existencia de su gemelo le ha dejado en shock, y la nueva versión de los hechos sobre la muerte de su abuela, está por comprobar, porque como dijo Alicia, el abuelo es tan buen Pinocho como Elías o más. Su pelea con el periodista, es una señal de que está al límite, desbordado ante lo ocurrido. Sobre si era el padre o no del hijo de Ana, lo ha negado, pero la mentira la lleva de serie en los genes.

MARC: Me sigue pareciendo el más inocente de todo, víctima de Ana, y ahora de Alicia, que a través de Charry le han endosado el hijo de Ana. Su reacción enfadada, negándolo me ha parecido sincera. Como dije arriba, lo de no llevar consigo el móvil es la parte que menos me encaja. Como dijo David, que mejor coartada que enviarse a sí mismo el mensaje de Ana.

SILVIA: Es un poco veleta, y tiene dependencia con su marido el rector y con su hermana. La confesión de la cámara, arrepentida por su ayuda, me deja algo descolocada, como si no supiera en quién puede confiar y en quién no. El RECTOR ha tenido poco protagonismo, da la imagen de un alma en pena, abatido por los hechos. Falta más leña por echar aún en este personaje, al tiempo…

CHARRY: Según los avances, se confirma que sentía algo por Ana, pero el hecho de parecer buscarla por el aeropuerto, con 2 billetes a Bangkok, puede ser por varios motivos, que sepa que Ana está desaparecida por propia voluntad, y la esperaba encontrar allí, para irse juntas, o bien que desconoce dónde está Ana, pero mantuvo la esperanza de que apareciera. Otra opción, la que menos me convence, es que sepa que Ana no va a volver, y tratara de huir, por temor a ser detenida. ¿Qué pensáis?

5sqe

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

FISCAL HESS: Sigue desconfiando de DAVID, y pone en alerta a EVA. La ambición de David por mantener el bufete a flote puede ser la clave de que este sea el topo. Sin embargo, él parece más preocupado en que Eva no caiga en las redes de Elías que otra cosa. Sobre la fiscal, como curiosidad comentar que en la vida real, la actriz que le da vida, Eva Santolaria, está casada con el director de la serie, Pau Freixas. Sigue sin encajarme ese papel de «sobrada», pero mantengo que está perfectamente calculado, y todo tiene una razón. En esta serie nadie está libre de pecado, y hasta el policía del caso, GIRAULT, tiene su lado oscuro, ¿será él el topo? Me falta que en la serie haga su papel de poli, e interrogue a todo el entorno de Ana, sus coartadas en el momento de la desaparición, etc.

HEREDIA: No se cree la amnesia de su amigo Elías, y le espía. Es otro de los personajes que aún falta por sacar sus trapos sucios, y no me extrañaría que fuera otro de los juguetitos de Ana.

La audiencia bajó un poco, pero lideró la noche, registrando un 15,1% de share y 2.483.000 espectadores. 

Podéis dejar comentarios sobre vuestras teorías, sospechosos, etc.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

5 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 5

  1. Sobre el topo:

    No le veo lógica a que puedan ser David o Marta. Se supone que a ambos les beneficia muchísimo en su negocio/carrera ganar un juicio tan mediático. Podría ser que alguien les haya «untado» muy bien y entonces prefieran perder. Pero si realmente quisieran perder, ¿por qué recusar a la jueza Muñoz, que en principio podría ser parcial a favor de absolver Elías, para poner a un ogro incorruptible como el juez Santos?.

    Además, el topo pasa la información a Alicia, que es la que llama directamente a Heredia y al dueño del hotel avisando de los registros del huerto y la habitación. Con más motivo no puede ser Marta (hemos visto que Alicia y Marta se detestan). Otro motivo más que me hace descartar a Marta como topo es su cara de satisfacción cuando el juez Santos le dice que a Elías no le va a quedar más remedio que aceptar someterse a una nueva prueba de memoria.

    La jueza Muñoz ya está fuera del caso y se supone que no va a aparecer más. La descarto. No tendría gracia que cuando descubramos al topo resulte ser alguien que ya no está en escena.

    Giralt?. Parece el más honesto de todos los personajes principales. Todo podría ser, pero también sabemos que detesta a Alicia. Por eso también lo descarto.

    Evidentemente tampoco es Eva. No va a tener el cacao mental de pedir el registro de la habitación y avisar de ello a su «íntima amiga» Alicia.

    Así que el topo es o alguien de la policía (García, el tipo alto de barba que suele acompañar a Giralt) o los «becarios» del despacho de David (Adrián o Mónica), muy bien untados por Alicia.

    Podría haber otra posibilidad, pero me resulta muy forzada: que realmente Marta sea el topo en intente hacer creer que es David. Sería una forma de quitarse de en medio a la acusación particular y quedarse ella con toda la gloria (ya hemos visto que Marta es muy trepa). Pero no creo que sacar a la luz los trapos sucios de la acusación particular sea una buena idea para ganar el juicio.

  2. Diría que Mónica, la chica rubia, es la que tiene más papeletas para ser el topo. Se entera de lo del huerto a través de David, que le cuenta la llamada de Marta sin sospechar de ella (David parece más concentrado en otras cosas, ya me entendéis 😉 ). Del registro de la habitación está evidentemente enterada porque es idea de Eva. Además Mónica pasa bastante desapercibida y es claramente la más pasiva, en cuanto a proponer cosas para inculpar a Elías, de los cuatro del bufete de David. No creo que la hayan puesto en la serie simplemente para hacer el estereotipo de «rubia frívola», tiene que haber algo más.

  3. ¡Hola Plastik!

    Completamente de acuerdo, estos 2 personajes aparte de hacer de detectives, traer desayunos, y hacer bulto, pueden ser perfectamente el topo, lo raro es que ni Eva ni la fiscal sospeche de ellos.

  4. Vamos avanzando en algunas cosillas que nos van aclarando las cosas.
    Elias sigo manteniendo que la amnesia es parcial,que solo se ciñe al dia del accidente y que esta aprovechando esto para volver con Eva y quedarse con ella. El tablon que tiene con todos los protagonistas es para saber quien le ha tendido la trampa de la desparacion de Ana, porque sabe que le han tendido una trampa y que tiene muchos sospechosos. Creo que lo de la camara no lo sabia pero lo utiliza para que Eva se implique con el.
    Eva cada vez es mas consciente que sigue enamorada de Elias y que las dudas sobre Elias le estan afectando incluso a nivel profesional. Para mi es quizas la mas inocente de todo y la mas vulnerable. La razon de que el padre de Ana la eligiese como abogado es para utilizarla como un obus contra Elias pero no le esta saliendo muy bien que digamos. Como dices, el rector, es uno de los personajes que faltan por manifestrse y creo que su imagen de padre afectado y buena gente desaparecerá tan pronto lo veamos tal como es. para mi esconde mucho mas de lo que nos han dejado ver hasta ahora.
    Ana¿estamos seguros de su amor por Elias? ¿o es la tipica rabieta por rechazarla? ¿qué esconde esa obsesion de liarse con todo aquel que se cruza en su camino?¿de verdad queria desaparecer porque estaba harta de todo y de todos o habia algo mas? Porque va junto a Alicia y le dice que espera un hijo de Pol?porque sabe que le pagara el aborto?¿que papel juega Silvia en esta situacion? Era conocedora del embarazo de Ana y esta muy segura de que el padre no es su hijo Marc¿ fue ella quien mando Ana a Alicia para que le pagara el aborto?¿que mas sabe y no cuenta?¿porqué le confiesa a Alicia lo de la camara en la habitacion de Elias?
    Marc, sabemos que era el que acompañaba y estaba con Ana en las visitas al abuelo, por lo tanto esta al tanto de lo que Ana estaba investigando y lo del dinero¿ porqué aparece como victima y no confiesa lo que sabe?
    El abuelo¿ porqué le da sin mas tanto dinero a su nieta Ana?¿se está vengando de sus hijas por dejarlo abandonado en la carcel?
    La fiscla Hess, estoy de acuerdo contigo en que no es trigo limpio y que su actitud es una pose para despistar ¿forma tandem con Alicia como sospecho yo o solo es para tener el caso lo suficientemente controlado que le permita brillar y conseguir un ascenso?
    Girault ¿utiliza este caso para vengarse de Alicia?
    El topo lo que consigue con sus acciones no solo es poner en sobreaviso a la prensa sino tambien a Alicia,lo que hasta ahora ha beneficiado a Elias y lo que ha revelado casi todo tiene que ver con el despacho de Eva ¿es la rubia infravalorada o es la propia fiscal buscando apoyos futuros? David no lo creo porque necesita salvar el despacho como sea y la mejor manera es ganando este caso muy mediatico. Y Alicia tampoco pero sabe quien es porque el topo tambien le avisa.

Los comentarios están cerrados.