SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 3

El Capítulo 3 de la serie “Sé quién eres” vuelve a enredarnos más la trama, si cabe, y pone en el punto de mira a todos sus personajes, sin excepción.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

Los avances finales del capítulo, antes de los que salen siempre al final, junto con los créditos, fueron todo un regalo por parte de Telecinco. En un primer momento pensé que fue un error de montaje y se les colaron, puesto que en el capítulo que subieron a la web ya no están, aunque luego han subido esos avances en un vídeo-avance de pistas. A los espectadores casi nos da un ataque epiléptico cuando vimos tanta info-spoiler-resumen junta, posiblemente mezclada de varios capítulos, y al menos en mi caso, no nos atrevíamos ni a pestañear. En redes sociales los guionistas y el mismo director, Pau Freixas aconsejaban no fiarse de lo que vimos, como si de ilusiones ópticas se trataran. Fueron muchas las protestas por destripar así la serie, pero ya sabemos que juegan con el espectador, y que nada es lo que parece, por tanto hablaré del capítulo 3, y con mucha cautela sobre esos spoilers fantasma.

A continuación paso a desgranar cada uno de los personajes y las sospechas que recaen sobre cada uno:

ELÍAS: Me reafirmo en pensar que finge su amnesia. Son ya muchos indicios, verle acudir a buscar la bolsa con el arma «recordando» perfectamente dónde está. Según los avances, confiesa a un tal Héctor Castro, imagino que es su suegro, que no está amnésico, que es todo mentira. El tema del hotel es extraño, pues hace pensar que hay varias personas interesadas en ocultar qué había en la caja fuerte de la habitación. Aquí entra en juego el topo, un infiltrado en el caso, puede ser la jueza, la fiscal o los mismos abogados de la acusación.

ALICIA, LA JUEZA DOMINATOR: Por si fuera poco con el marido, ahora acusan a su hijo Pol de comprar la ketamina. Ella tiene un claro objetivo, sus hijos y su estatus son su prioridad, y es capaz de pasar por encima de quien tenga que pasar, y si por el camino cae alguien, no le importa. La relación con su marido va de mal en peor, pero hace el paripé en la entrevista de tv de mujer que confía en él ciegamente, por mucho que le pese la cornamenta, que tan descaradamente le ha contado su marido hace un minuto.

POL: Compró la ketamina, casualmente el día que drogaron a su padre. Aunque dice que fue para venderla a un estudiante cualquiera, su primo Marc confiesa ser el autor del envenenamiento. Desde luego Pol no es el típico chaval que necesita trapichear para conseguir un dinerillo extra, puesto que posiblemente su paga supere la media de cualquier universitario.

MARC: Es extraño que le comprara la ketamina a su primo Pol si pensaba utilizarla para drogar a Elías. Aunque los Saura al completo ocultan algo que aún desconocemos. El personaje de Marc engaña, no sabemos si está tan enamorado de su hermanastra que lo daría todo por ella, o si ese amor-obsesión ha desencadenado un rencor al no sentirse correspondido por ella. Papá-Rector confiesa que estaban juntos en una lucha para acabar con Elías, y le convence, pese a la negativa de la madre, Silvia, para que se entregue a la policía y confiese que le drogó.

MAMÁ-SILVIA: Antes que su hijo vaya a entregarse a la policía le advierte que no diga nada, ni una palabra, frase que nos deja con más dudas que respuestas, no sabemos si está relacionado con Ana, con el tema de hundir a Elías, o algo nuevo en el horizonte. En los super-spoilers se la ve compinchada con los abogados, colocando cámaras en la habitación de Elías.

EVA, LA ABOGADA: Este caso es algo personal, y no parará hasta descubrir a Elías como el culpable. Enfrentarse a él le remueve viejas heridas, y acaba liada con su compañero para no volver a caer en sus redes. DAVID, es un tío que en principio parece muy básico, se deja seducir por cualquier chica que se le ponga delante, pero es capaz de todo por quedarse con un caso.

3sqe 7

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

MARTA, LA FISCAL: Es inevitable recordar al personaje de Valle al verla, su ropa, su chulería, dan la sensación que en cualquier momento va a venir Quimi y se van a ir juntos de botellón. Detrás de su modernidad hay una chica inquieta, atenta a todo lo que pasa a su alrededor, y que no desaprovecha la ocasión para sacar información a quien sea.

ANA SAURA: La desaparecida. Sobre si está viva o muerta van quedando cada vez menos esperanzas de hallarla con vida. Que Elías tuviera un arma, y que ¡Atención Super-Spoilers! Faltan 2 balas, y Elías se deshace de ella, y del DNI de la chica, no es una buena señal.

SANTI MUR, EL BLOGUERO: Este personaje sabe más de lo que cuenta, y cada post que sube a la red hay que mirarlo con lupa, porque guarda información clave para la investigación. Según los Spoilers, afirma que Ana estaba embarazada, sobre si es verdad o un rumor, habrá que esperar, y sobre quién es el padre, puede ser Elías, Marc, o cualquier otro fulano.

Según los super-avances finales del capítulo, nuevos personajes entrarán en juego, conoceremos a la compañera de piso de Ana, y a un hombre nuevo que habla con la desaparecida. Elías llega a ingresar en prisión, y sin ningún escrúpulo será capaz de golpearse para fingir una paliza, Ana encuentra una cantidad golosa de dinero, no sabemos cómo, y Elías le ofrece ayudarla a desaparecer. Mucha información contradictoria, muchos sospechosos, y una desaparecida por encontrar, viva o muerta, que dé sentido al puzle.

La audiencia marca un 15,9% de share y 2.533.000 espectadores.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

7 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 3

  1. Muchas falsas pistas, muchos spoilers, mucha confusión… Tal vez sea un simple caso de celos, pensad, pensad… Gracias al blog por la exposición de los personajes y su retrato-robot. Bién por MARavillasTV.

  2. Nos olvidamos del hermano gemelo de Pol, que fue desahuciado por su familia y puede ser quien desee venganza.

  3. Muchas gracias chicos por vuestros comentarios 🙂

    Edurne, el hermano de Pol tiene parálisis cerebral, ¡aunque sería un puntazo que lo fingiera!

    ¡Saludos!

  4. Me vi ayer los tres primeros capitulos de un tirón y me engancho a la serie. Hay unas cuantas buenas interpretaciones y una trama absorbente. Yo soy de los que piensa que:

    a) la amnesia de Elías es falsa
    b) Ana sí está muerta
    c) Elías no es el asesino de Ana ni sabe quien la mató. Le han intentado colgar el crimen a él y no tiene coartada. Por ello está jugando con la farsa de su amnesia para ver quién intenta manipularle.

  5. Hola Plastik,

    Me alegro que te unas a esta serie. Es cierto que engancha. No sé si has visto los super-spoilers de 7 minutos de los próximos capítulos que nos ofreció Telecinco, pero lían la cosa bastante. Y es que 16 capítulos en total dan para mucho.

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.