SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 2

El Capítulo 2 de la serie “Sé quién eres” fue intrigante, poco a poco nos adentra en el oscuro pasado de los personajes, cargados de secretos, en el que la mentira es la gran protagonista de esa familia.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

2sqe 2

El personaje de Elías lleva el peso de la serie, él es el foco de atención, y empiezo a tener el convencimiento de que cada paso que da es parte de un plan minuciosamente premeditado, una estrategia perfecta, una jugada maestra como si de una partida de ajedrez se tratara. Hay rarezas en su amnesia, que engañe a su hija haciéndole creer que no recuerda qué cereales toma para desayunar, que recuerde dónde enterraron al perro, o que recuerde a una sola persona, su ex-amante Eva por encima de su propia familia, me hacen creer que está fingiendo su amnesia.

La personalidad pre-accidente de Elías era de una persona manipuladora, sin escrúpulos por el poder, o por aquello que se propusiera. En la abogacía era un tiburón a la hora de llevar los casos, sin límites que condicionaran su victoria en cualquier caso que llevara. Su debilidad, sus alumnas, que caían fascinadas en sus clases por su maestría, y se dejaban arrastrar, al igual que Ana, que hacía campaña a favor de su tío para la rectoría, a pesar que pretendía arrebatarle el puesto a su propio padre.

2sqe 1

La relación Ana-Elías sigue siendo un misterio, pero es evidente que la sobrina sentía una profunda admiración por su tío. Si tuvieron algo más es bastante posible, y ahí caben varias posibilidades, que Elías la matara porque ella amenazó con contarlo a la familia, cosa que sería demasiado obvia y fácil, que Ana desapareciera por voluntad propia y esté oculta en algún lado, tratando de hacerle cargar culpas por despecho o por otro motivo que se nos escapa, teoría que descartaría por estar muy usada en series del mismo género, como «Bajo Sospecha», o que haya un tercer implicado-a, por motivos varios, poder, celos, etc.

Su personalidad post-accidente es la que él quiere hacer mostrar al mundo, detrás de su falsa amnesia, o no. Les hace ver que es un hombre que ahora tiene principios, que se escandaliza al pensar que abandonaron al hermano gemelo de Pol con parálisis cerebral, cuando antes ni tan siquiera le visitaba, que le preocupa la imagen que sus hijos puedan tener de él como buen padre, y que tienen que convencerle para que mienta en el careo para no ingresar en prisión. Sin embargo es todo parte de su astuto plan, o así lo veo yo, para que su familia le vea indefenso ante la adversidad. Su sangre fría en el careo con Eva, mintiendo como un bellaco, me hace pensar que es un gran estratega. Falta por ver cómo reaccionará al ver que sus hijos le dan de lado al sacar a la luz los mails que le enviaba a Eva hace 8 años, en los que no les dejaba en un buen lugar, diciendo que no le importaban un comino.

2sqe 3

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

Todavía es pronto para aventurar sospechosos, donde todos tiene cosas que ocultar, y la cosa aún se tiene que poner mucho más interesante. De momento tenemos a todos en el punto de mira, Alicia, la jueza, es fría como un témpano, y sería capaz de matar sin inmutarse por conservar el estatus de su familia. Su relación con Elías hace años que se apagó, pero sigue viviendo en su farsa. Los hijos viven con extrañeza todo lo que pasa, Pol parece el menos afectado, pero no por ello se da cuenta de todo, y Julieta ha pasado del amor incondicional por su padre al odio. El hermanastro de Ana, Marc, es el más afectado, se sentía atraído por ella, al no unirles lazos de sangre, y mueve Roma con Santiago por encontrarla. Ramón, el rector, parece más motivado en hundir a Elías que en encontrar a su hija, y su mujer, Silvia, aún nos faltan nuevos datos para juzgarla. Respecto a Ana, la desaparecida, da la impresión, por los flashbacks que era una chica sociable, que intentaba llevarse bien con todo el mundo, y nos dan la pista de que se había apuntado al máster de su tío, dato que no contó a su padre, de momento.

Según los avances, encuentran drogas en la sangre de Elías, y el policía le contará a la fiscal quién casualmente anduvo comprando droga, Alicia deja su puesto de jueza temporalmente, después de que haya habido varias filtraciones del caso, y Elías se citará con una chica joven y seductora, ¿será otra alumna? ¿le hará recordar?

NUEVOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN:

Encuentran un hoyo vacío, posible lugar de enterramiento de Ana, lo que disminuye las posibilidades de encontrarla viva. La policía cree que descartaron enterrarla ahí, al descubrir la llamada de móvil, puesto que la localizarían. En la batida que realizan en la zona hallan un trozo de tela, que no pertenece a Ana. Es una zona boscosa a la cual solo se puede acceder en coche, y está a 30 kms de distancia del lugar del accidente del coche de Elías.

La audiencia ha bajado ligeramente, pero sigue líder en la noche del lunes, con un 15,9% de share y 2.777.000 espectadores.

Podéis dejar vuestros comentarios, con teorías, sospechosos, si pensáis que finge la amnesia o no, etc.

SÉ QUIÉN ERES: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

5 comentarios en “SÉ QUIÉN ERES: Capítulo 2

  1. Muy bien relatado y definido Mar. No tenía a Alicia como sospechosa y me haz hecho pensar. Pienso que el estado eufórico de Marc podría deberse a que tal vez existe (como muchos intuimos) un lío real entre los hermanastros, que va más allá de toda insinuación. Quizá algo sucedió. Lo que si seguro es que a Juan le sienta más el cartel de culpable que al chaval desesperado y enamorado, ya que lo de el proviene de la vanidad y de su ego que no le dejaría vivir sabiendo que le cambien por alguien más jóven. ¿De qué se pudo enterar Elías para acabar con la vida de Ana? Creo que Marc sabe cual es la causa de su desaparición y está convencido de que Elías está impregnado en el hecho, sea de la manera que sea. Ya lo demostro en el primer episodio yendo a por Juan muy violento y enfrentándole con coj..s! Un gran guiño del guión a mi entender 😉

  2. Muy interesante, todo hace suponer que Elías esta mintiendo sobre su amnesia, y sea culpable… A mi personalmente me inspira más otro opción: Tal vez Ana fue la que atacó a Elías, intentó asesinarlo y huyó al comprobar que no había muerto. Creo que tiene un oscuro pasado entre su hermanastro, su padre, etc. Por otra parte Elías está realmente amnésico, recuerda algunas cosas, y miente en el careo con Eva, para protegerse, pues ve que todo el mundo esta en su contra.

  3. Yo veo demasiado sospechoso a Marc. Me parece que sobreactúa porque oculta algo. Quizá descubrió a Ana con Elías y de los celos hizo algo a Ana. Y la fiscal tampoco me da nada de confianza.

  4. Mar!!! Tenías razón….. Muy buena la serie ?? Me ha gustado.
    Sospecho de todos, muy especialmente del hijo Pol, por lo de vigikar tanto los movimientos del padre.
    Besosss

Los comentarios están cerrados.