PROMESAS DE ARENA: Capítulo 1

«PROMESAS DE ARENA» es la nueva apuesta de TVE1 para la noche de los lunes. Se trata de un drama romántico ambientado en la ciudad ficticia de Fursa (Libia), aunque el rodaje se ha realizado en Túnez. Está basada en la novela homónima de Laura Garzón. Producida por Atlantic Media, dirigida por Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, y guionizada por Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Capítulo 1 empieza con la presentación de personajes, recién llegados a Libia, para cooperar con la ONG Acción Global. Por el camino ya se van dando cuenta de que aquello no es una broma, cadáveres a medio camino, milicianos que intentan robarles las pertenencias en medio del desierto, donde una cámara de fotos vale más que una vida humana. Son esos momentos en los que dan ganas de echar a correr de nuevo al aeropuerto y volver al mundo Occidental tan maravilloso y acogedor que tenemos. Pero a nuestros protagonistas les mueve otros valores, no sabemos muy bien cuáles todavía, da la sensación de que huyen de una vida monótona por una mucho más interesante.

Los jefecillos de la ONG son Julia (Blanca Portillo) y Andy (Daniel Grao). Los dos son líderes natos, personas con mucho carácter que no toleran ni media tontería. Ella juega en la ambigüedad de si está o no metida en el negocio de venta de armas con el tal Halcón (nombre en clave), o si solo lo está investigando. Él se desquicia al enterarse que 2 de los nuevos cooperantes no son médicos como había solicitado, sino educadores sociales. Sin diplomacia ni tacto, les dice que son solo un estorbo, y que se vuelvan a España.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).

Lucía (Andrea Duro), la chica protagonista es la típica mosquita muerta que no para de meterse en líos. Intenta salvar el mundo a su manera, y se olvida de las reglas del juego. Se lo dijeron muy claro, es peligroso salir del recinto, pues como el que oye llover, se va detrás de una niña ladrona, y cuando quiere darse cuenta está rodeada de árabes que la quieren vender al mejor postor. Entonces llega el héroe de la serie, Hayzam (Francesco Arca), el Libio guapo y buenorro que viene al rescate. Le pega un tiro a uno de ellos, y maldice y se caga en las muelas del otro, con muy mala leche, y eso quieras que no, impacta mucho. La chica se queda prendada con él, ante tanta testosterona junta, y agradecida por salvar su vida y la de la niña y su hermano, que está con apendicitis aguda, y de no ser por ellos, no lo hubiera contado.

A pesar de su heroicidad, el Libio guapo también tiene su lado oscuro. Me gusta más Andy para Lucía, quién sabe si poco a poco le irá ablandando esa coraza tan dura que lleva puesta. De momento ya tenemos el triángulo amoroso formado.

Otros personajes que forman la serie son: Jaime (Marcel Borràs), que abrirá el tema de la homosexualidadtan vetada en Oriente, con el choque culturar que ello conlleva; Berta (Thaïs Blume), la ginecóloga borde, y sin pelos en la lengua; Diego (Jairo Sánchez), el más conformado; y Fathia (Somaya Taoufiki), la enfermera embarazada.

PROMESAS DE ARENA: Capitulo 5.
PROMESAS DE ARENA: Capítulo 4.
PROMESAS DE ARENA: Capítulo 3.
PROMESAS DE ARENA: Capítulo 2.

2 comentarios en “PROMESAS DE ARENA: Capítulo 1

  1. Habrá que ver algún capítulo más, de momento floja y previsible, personajes muy standarizados, recuerda trozos de otras muchas películas pero el light. Esperemos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.