PERDIDA T1: Capítulo 5

En el Capítulo 5 de «PERDIDA», serie que se emite en Antena 3 (en abierto) los martes, titulado «El traidor», el Tragabolas se chiva al Tuerto de que los presos le quieren matar.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Inma, la madre ingenua de Soledad está secuestrada en el Club. La mujer que la retuvo dice que la llaman La Grilla, porque es fea y se acuesta con cualquiera. Resulta que es la hermana del Tuerto. Ay dios, que esta mujer también estuvo metida en el ajo. Menos mal que Sebas, el poli acude a salvarle la vida a la Ingenua. Les dejan irse, y ella aún pregunta si puede contarle algo sobre su hija. A ver, te han secuestrado, te han maniatado, te han amordazado, te han puesto un revólver en la cabeza, ¿y crees que te van a contar algo de la niña aunque la tuvieran ahí debajo de la cama? Ingenua no, lo siguiente…

La Ingenua y el Poli van al Registro, y qué casualidad, se cruzan con la Niña en el ascensor. Lo que yo digo, Bogotá es un pañuelo. Se miran con complicidad, en plan Tu cara me suena. Sole la vio en hipnosis, y a la Ingenua le debe llamar la atención todas las chicas de esa edad pensando en cómo será su hija. Qué rabia no poder decirle soy yo, soy tu madre, llevo buscándote toda la vida. Al salir se encuentra con una tal Paloma, la funcionaria que tramitó la adopción, le pregunta pero se hace la sueca y se larga. Otra que está metida en el ajo. La Niña tampoco consigue clarificar nada de su nacimiento. Medio Registro está comprado, le dan al botón rojo en plan: ¡Alerta! Y al minuto tiene al Guardaespaldas encima para llevársela lejos de allí.

La Abogada mexicana se ha metido en un lío. Las cámaras grabaron su coche en el camino donde encontraron el cadáver aquél en el que ella fue a rescatar los guantes, además de huellas de tacones. Va a ver al Tragabolas en un Vis a vis. Les dejan solo 2 minutos igual que una visita normal, pero él le agradece mucho todo lo que hace por ellos, sin pedir nada a cambio. Se besan con deseo…

(Fuente de las imágenes: Antena 3)

En esa cárcel siempre están tramando algo, con lo duro que es ya de por sí estar allí encerrados, se empeñan en matarse unos a otros, como si fueran felinos defendiendo su territorio. El Checo es el más gallito, y organiza al resto de los presos españoles, entre ellos el Tragabolas para acabar con el Tuerto. Les da unos cuchillos mohosos y oxidados. Si no se matan del tajo, cogen el tétanos como mínimo. Les hace un cursillo rápido de dónde atacar para que la víctima no grite. En la yugular es lo más rápido, no dicen ni mú. Es muy valiente y decidido, pero le pasa el marrón al Gaditano. Escoge al más canijo para que no se lo vea venir. El Trabagolas se ofrece a matarlo él, pero el Checo insiste, quiere que lo mate el Gaditano, y de ahí no sale, en bucle. El Tragabolas da el chivatazo al Tuerto. Se lía muy gorda, porque a los españoles les dan pero bien, de Norte a Sur, y de Este a Oeste. Sobreviven el Gaditano y el Tragabolas. El Tuerto cumple su parte del trato, y le da una foto de Quitombo. Ahora ya sabe quién ordenó el secuestro de su hija. ¿Y ahora qué?

Mientras en España, la Poli interroga a la mujer de la foto y a un tal Jaramillo, que resulta ser el niño testigo que presenció el secuestro. Se ha hecho mayor y ahora es un vándalo más. Milena, la madre colombiana de la niña llama a la mujer (Úrsula), y contesta la Poli. Se da cuenta que esa voz tan nasal no es ella, y cuelga, pero puede que tirando de ahí consigan algo…

(Recuerda que en Atresplayer Premium ya está disponible el Capítulo 6: «Los detalles son importantes»).

PERDIDA T1: Capítulo 6: Los detalles son importantes.

PERDIDA T1: Capítulo 4: Reencuentros.

PERDIDA T1: Capítulo 3: Teo.

PERDIDA T1: Capítulo 2: Un hombre previsor.

PERDIDA T1: Capítulo 1: El español.

PERDIDA T1: Personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.