PERDIDA T1: Capítulo 2

En el Capítulo 2 de «PERDIDA», nueva serie que se emite en Antena 3 (en abierto) los martes, titulado «Un hombre previsor», el Tragabolas sobrevive en la cárcel, como puede.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La Mexicana va a visitarle y le brillan los ojitos solo con verle. Debería darle penita, pero a ella le provoca morbazo que haya sobrevivido en el Módulo 5 de los más peligrosos, porque allí matan a presos como moscas, y que no le suplique de rodillas por su derecho a una llamada en España.

En España, a la poli la nombran Comisaria. Se ha cambiado el peinado por uno de mojigata, porque los altos cargos han de dar imagen de seriedad. La madre del Tragabolas le hace una visita preocupada porque su Toni no le coge las llamadas desde hace semanas. Van a ver a Inma, su ex mujer, la ponen al día, y ella dice que es raro porque era un hombre muy previsor. Van a ver a la Sagra, que era su nueva novia. Investigando descubren que recibió un misterioso mail hace un año, vendió el taller y se marchó. Rastrean el ordenador y ven una foto del Tuerto con la niña y una mujer rubia. Sin texto ni nada, que digo yo que algo más le enviarían.

Inma investiga por su cuenta, porque el poli jefe no da luz verde a reabrir el caso. Si sacasen la foto por la tele otro gallo cantaría, que de ahí seguro que localizaban al Tuerto en La brecha. Nos ponen un flashback de Inma sufriendo un accidente de coche que no viene a cuento, y luego ya en el presente localiza a la mujer rubia de la foto, que ahora es morena, y trabaja en el puerto.

El Tragabolas aprovecha que el Tuerto está haciendo pis para presentarse. Que mal momento has escogido chaval. Sus hombres le recuerdan a hostias que son unos momentos muy íntimos para molestar a su líder. Un español de Cádiz le salva el pellejo trayendo a un guardia, y se hacen amigos. No se le entiende nada cuando habla, pero al menos no le da de hostias. Le advierte que Los Plumas protegen al Tuerto, que el hombre tendrá solo un ojo pero buenos contactos. En la cárcel dan de comer un arroz blanco, y de tropezones gusanos, eso sí que es un extra de proteínas y lo demás son tonterías. Como pasa mucha hambre, el gaditano se ha buscado un novio brasileño, y así se distrae un poco.

Sole adolescente va a empezar la universidad y su madre le da lecciones de maquillaje, porque es muy importante ir guapa a clase. Por suerte le pone un guardaespaldas. La primera noche ya se nos desmadra y casi la violan. Esa niña es carne de cañón. Sigue con sus pesadillas, me pregunto si recordará de alguna manera que fue raptada y su familia no es la suya, o creerá que son solo sueños. Para ser española tiene unos rasgos muy colombianos, pero aceptamos barco. Por cierto, se confirma que su familia es la del gran Quitombo. A saber qué pasó entre el Tuerto y él, para que ahora sean enemigos, si en el pasado le ayudó con el secuestro de la niña.

La Mexicana intenta cambiar de módulo a su crush. Va a ver al Gran Q, sale de la piscina en bolas, nos enseñan su culo. No hacía falta hombre, ya si acaso otro día que pongan el del Tragabolas mejor. Ella le vuelve a hablar del españolito, y el otro le ayuda, pero le jode que tenga tanto interés en otro hombre que no es él, porque es un puto egocéntrico. El Capo puede tener a cientos de mujeres, pero la Mexicana le gusta porque es inteligente y sobre todo porque no le tiene miedo. A su marido no le hace ninguna gracia que ande con rollos con ese prenda, dice que pone en peligro a sus hijos. Que eso es Colombia, y allí pegan tiros con la misma facilidad que aquí salimos de cañas. Ella le llama cobarde, fistro pecador, y se va a googlear un poco sobre su crush. Descubre el drama de su hija desaparecida, y ahí empieza a entender la situación. ¿Conocerá ella a la hija del Capo? ¿Habrá reconocido que es la misma chica?

(Fuente de las imágenes: Antena 3)

Al Tragabolas no le dan un respiro, ni dormir le dejan. Le ahostian, le mean encima y le ponen bocabajo mirando al vacío, y cuando están a punto de tirarle desde un quinto piso viene un guardia y le envía al módulo de los españoles. Coincide en la celda con el gaditano, y se dan las buenas noches. Misión cumplida por parte de la Mexicana, que ahora está en deuda con el gran Q. ¿Sabrá agradecérselo el Tragabolas por salvarle la vida o la regañará por alejarle del Tuerto?

PERDIDA T1: Capítulo 6: Los detalles son importantes.

PERDIDA T1: Capítulo 5: El traidor.

PERDIDA T1: Capítulo 4: Reencuentros.

PERDIDA T1: Capítulo 3: Teo.

PERDIDA T1: Capítulo 1: El español.

PERDIDA T1: Personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.