PERDIDA T1: Capítulo 10 y 11- Final

Los Capítulos 10 Y 11 de «PERDIDA», serie que se emite en Antena 3 (en abierto) los martes, titulados «Cambalaches» y «Padre», ponen punto final a la primera temporada. (No hay noticias sobre su posible renovación).

CAPÍTULO 10: CAMBALACHES ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Tragabolas está fuera de la cárcel, por fin. Acude al bar de su amigo, el que le ayudó al llegar a Colombia. La Ingenua y la Niña están secuestradas por La Grilla (la hermana del Tuerto). Las retiene a cambio de que los Quitombos pongan a salvo al Tuerto en la cárcel. Quitombo no está por la labor, su poder está por encima de esa hija que ni siquiera es su sangre, y no está dispuesto a rebajarse con nadie, menos aún con ese. Antes le saca el otro ojo. Ahí la Quitomba dice «Basta», que a ella su marido le importa un pimiento, ella solo quiere a su hija, así que le traiciona. Le da material a la Abogada mexicana, suficiente para encarcelarle. Como la Abogada es más lista que una ardilla, le cuenta el engaño de la Quitomba al Quitombo, salvando su propio culo. Así el Quitombo le debe una. Un trajín de traiciones, auto-traiciones, des-traiciones, y vuelta a empezar.

La Quitomba se reúne con La Grilla, ha cumplido su parte, El Tuerto está a salvo en la cárcel, y le pide a cambio a su hija. La Niña ha descubierto que la Ingenua es su madre española, y lloran como magdalenas. Llega el Guardaespaldas, y huyen los 3, justo antes de que La Grilla le fuera a entregar a su hija.

Quitombo está rabioso con su mujer, le dice que es una desagradecida, la arrastra de los pelos, pero le perdona la vida.

CAPÍTULO 11: PADRE (Final) ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ 

(Este capítulo ya está disponible en Atresplayer Premium)

La PoliEva se va a Colombia, al Comisario ya le advirtió que no descansaría hasta hacer justicia. Pero en su ausencia, este se va a ver a Jaramillo (que sigue hospitalizado) y casi se lo carga. Sin embargo, el poli que vigilaba se ha olido algo, y ha entrado a tiempo. Luego le ha perseguido por todo el hospital, pero se le ha escapado. Ya es cuestión de tiempo que den con él…

La Ingenua, la Niña y el Guardaespaldas se van a una iglesia, contactan con unas monjas a través de un contacto que el Tragabolas le dio para intentar salir de allí.

La Quitomba va a ver al Tuerto. Le confiesa que es el padre de la Niña. Vamos, que secuestró a su propia hija. Él dice que a buena hora se lo dice. Ella que no tiene a quién recurrir. Quitombo que tiene chivatillos hasta debajo de las piedras, se entera. Ya se lo podía haber imaginado, mucho poder y mucha historia, y que ese hombre siguiera vivo no tiene ninguna lógica, pero son licencias de la serie.

La verdadera heroína de esta serie es la Abogada Mexicana. Ni el juez Olmedo (asesinado), ni nadie ha podido con Quitombo. La Abogada le seduce para meterle en la piscina junto a ella, y ahogarle por detrás como si nada. Era su vida o la suya, y como nadie tenía los bemoles para matarle, le ha tocado a ella. El Tragabolas ha tenido la ocasión de verla y darle las gracias por toda su ayuda desinteresada. Me sabe mal que estos dos no hayan acabado juntos, y revueltos. Pero claro, ella tenía marido, súper soso, pero marido.

El Tragabolas se reúne con la Ingenua y con su hija. Por fin puede abrazarla y le devuelve el amuleto del guerrero (no le cuenta los detalles escatológicos sobre que estuvo en su sistema digestivo durante su primer día de prisión). Llega la Quitomba, que ahora es ella la Patrona, porque ha muerto el Quitombo. Le cuenta a su hija que su padre (Quitombo) ha muerto, y que su padre auténtico es El Tuerto. La Niña no da abasto con tanta información emocional. Le da vueltas la cabeza, que tiene 3 padres de golpe, uno que ha muerto, otro que la secuestró, y el otro que la compró. Verás qué follón el día del padre y de la madre… Decide que su vida le pertenece a ella, que ya es mayor y que se va con el Guardaespaldas, y quien respete su forma de vida tendrá lugar en ella. Todos aceptan sus condiciones, y el Tragabolas vuelve a España, esposado, a continuar su castigo penal. La Niña va a ver a su padre el Tuerto a la cárcel. También le ha salido una tía nueva, la Grilla, de rebote. Será por familia…

(Fuente de las imágenes: Antena 3)

PERDIDA T1: Capítulo 9: Ibagué.

PERDIDA T1: Capítulo 8: Hombre muerto.

PERDIDA T1: Capítulo 7: La fuga.

PERDIDA T1: Capítulo 6: Los detalles son importantes.

PERDIDA T1: Capítulo 5: El traidor.

PERDIDA T1: Capítulo 4: Reencuentros.

PERDIDA T1: Capítulo 3: Teo.

PERDIDA T1: Capítulo 2: Un hombre previsor.

PERDIDA T1: Capítulo 1: El español.

PERDIDA T1: Personajes.

4 comentarios en “PERDIDA T1: Capítulo 10 y 11- Final

  1. Según IMDB esta serie tendría 13 capítulos, me extrañó que finalizara en el 11. Lamentablemente no ha tenido buenas audiencias a pesar de ser una serie mas que interesante, supongo que ni de coña la renovarán.

    1. Hola Javier,

      Siempre fueron 11 capítulos (sería un error lo de 13). Yo tampoco creo que haya renovación. No hay noticias de momento.

      Saludos.

  2. Cuando secuestra la Grilla a la Ingenua y la Niña? En el 9 terminan en la furgoneta del poli pagafantas y en el 10 aparecen ya secuestradas.

    1. Hola Colombo!

      Ellas mismas van al lugar donde está La Grilla, al principio del capítulo 10, y allí las capta.

      Gracias pro comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.