PERDIDA T1: Capítulo 1

En el Capítulo 1 de «PERDIDA», nueva serie que se emite en Antena 3 (en abierto) los martes, a partir del 14 de enero, el protagonista (Daniel Grao) ingresa en una cárcel colombiana, con el fin de encontrar alguna pista para encontrar a su hija Soledad, desaparecida hace 13 años en Valencia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Antonio (Daniel Grao) está en un hotel preparándose para hacer de mulero. Se traga kilo y medio de bolas de coca, como si fueran pepinillos en vinagre, qué asco. Se viste de ejecutivo impoluto y se va al aeropuerto de Bogotá. Allí no para hasta que le detienen, se cambia a la cola de los perros para que le ladren, sale corriendo en una terminal sin salida… Lo más tonto y desesperado para que le pillen. En prisión quiere encontrar al secuestrador de su hija, El Tuerto.

Angelita (Adriana Paz) es su abogada de oficio. Se cepilla al juez para conseguir favores para Quitombo (el pez gordo del narcotráfico colombiano). Ella es mexicana, una mujer inteligente, segura, con ciertos problemillas de alcohol, casada en una relación poco pasional y con 2 hijos. En medio minuto se da cuenta de que el trabagolas español no es el clásico mulero. El caso le llama tanto la atención, que se pone pesadísima en intentar ayudar, cuando el otro no quiere ser ayudado… Lo que desea es ingresar en la cárcel a cualquier precio, y lo consigue.

TRECE AÑOS ANTES:

El tragabolas y su mujer Inma (Carolina Lapausa) eran la típica familia idílica, con una preciosa hija de 5 años, Soledad (Daniela Soneira). Un día desapareció en una playa en Valencia. La inspectora Eva Aguirre (Melani Olivares) y el subinspector Sebastián (Jon Arias) llevan el caso en España. Un niño vio cómo un hombre tatuado y tuerto se llevó a la pequeña en un coche. Recogió del suelo el amuleto que la niña llevaba encima, y lo devolvió a sus padres.

Desconocemos por el momento por qué se llevaron a esa niña en concreto, si fue al azar o por algún motivo oculto. Al final del capítulo vemos a la niña ya mayor, en Colombia, en manos de una familia adinerada, en un casoplón. Ella tiene pesadillas sobre su secuestro, y ahora es una jovencita que tendrá 18 años, con acento colombiano y que conserva el mismo nombre, Soledad (interpretada por Verónica Velásquez). ¿Quien será su nueva familia? ¿Será el narco? ¿Será el juez que se zumba a la abogada? ¿Será alguien desconocido? ¿Qué opináis?

EN LA BRECHA:

Ya ha conseguido su propósito. El tragabolas entra en la cárcel. Antes, se traga el amuleto, para que no se lo quiten. El tío es un imprudente, entre la coca y el guerrero, tiene contento a su sistema digestivo. Es que me lo imagino en su celda, rodeado de varios colombianos, buscando el trofeo en su zurullo, como si fuera un huevo kinder… Menuda estampa. La prisión es un infierno, todo lo que estábamos acostumbrados en series como «Vis a vis» de cárcel de mujeres españolas, a su lado se nos va a quedar corto… En la entrada ya vemos que las ratas son compañeros más de los presos. Y El Tuerto está entre esos presos, bien musculado y con cara de aquí mando yo, no me vengáis con tonterías.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3)

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO:

El Tragabolas intentará acercarse al Tuerto. La Mexicana intentará sacarle de ese Módulo con su influencia. Su madre le buscará, y descubrirá que está en Colombia. Su ex mujer dará orden a la policía española de reabrir el caso, etc.

PERDIDA T1: Personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.