NÉBOA T1: Capítulo 7

En el Capítulo 7, penúltimo de «NÉBOA», serie de TVE1 producida por Voz Audiovisual, que se emite los miércoles, se descubren quiénes fueron los Urcos del 19 y del 89.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Durante el Martes de Entroido, Carmela se pone al mando de la investigación después de la muerte de Vega. La Sabueso no se queda quieta, e investiga por su cuenta. Hace un conato de visualizar las fotos de Vega, pero lo deja. Cachis, que ahí seguro que hay una pista. Escucha, por fin, la cinta 9, y la frase: «Fue él, lo lleva dentro» le da la solución de los casos del 19 y del 89. Interroga a la Abuela siniestra, y se lo confirma. Su padre, Germán Ulloa, al que vemos matando un conejo y un perro al principio del capítulo, estaba como un cencerro, y empezó el ritual. Cholo, el padre de Carmela, lo averiguó, como Guardia civil que era, le dio envidia y lo imitó. Así, sin más motivos, por saber qué se siente matando. Por eso ocultó la cinta. Y nos falta por descubrir al Urco actual, que han puesto mucho empeño en que pensemos que es Gael, y eso me hace descartarle.

(Fuente de las imágenes: TVE)

Por partes, hay un asunto sobre Cholo y su hija Carmela (esas pesadillas de joven que era golpeada). Si ella le descubrió, pelearon, le golpeó y quedó en coma, pudo inventarse que vio a un Urco (imaginario) y así disculpa a su padre como asesino, y a ella como atacante. Aunque fuera en defensa propia, es menos follón echar la culpa a un tercero… Enterarse de que Ana tenía un rollo con su marido la volvió loca, y empezó el ritual. El intento de violación quizá con algún objeto para desviar sospechas a un hombre. Esa es una de las teorías, pero sigue sin cuadrar el tema del Cura y Coruxo con la bolsa que contenía la lanzadera. Que a ver por qué demonios sabían estos dos dónde estaba.

La cuarta víctima (Vega) fue asesinada sin la lanzadera, estrangulada. El corte de la nuca, fue hecho con un cuchillo. Es decir, con prisas. Vega debió meter las narices donde no debía con su cámara de fotos, y el Urco se vio obligado a matarla. Fingió el intento de violación, igual que con Ana, por disimular (por supuesto son solo teorías)…

Para enredar más la cosa, al Cura le llevan detenido, y el pueblo busca venganza. Le esperan en mitad de la carretera, y Carmela se baja del coche, lo deja abierto y les deja vía libre. Está empeñada en culparle. El desquiciado de Antón no piensa lo que hace, es como un orangután, le dicen que es culpable, y le acuchilla, así sin pensar ni nada. La Sabueso le salva la vida, (al menos le acerca al Hospital) pero no consigue hacerle hablar sobre la bolsa que le dijo Coruxo dónde estaba. Eso me mosquea…

Por último está Brais, el niño del columpio. Qué penilla da, parece que no haya más niños en esa isla para jugar. Que le compren una Play, una tablet, un Lego, algo… Se supone que le ha dicho a La Sabueso quién entró en la caseta del jardín y se llevó la lanzadera, muy enfadado. No sabemos si es el Urco, pero ella está empeñada en perseguir a Gael. Ya he dicho antes que dudo que sea él, pero quizá hay varios Urcos, o varios cómplices… Iremos viendo. La clave estará en las últimas llamadas de Cascudo, que ya podían haberlas investigado antes.

Falta un capítulo y una víctima. ¿Descubrirán a  tiempo la identidad del asesino?

NÉBOA T1: Capítulo 8- Mércores de Cinza- Final.

NÉBOA T1: Capítulo 6- Luns Borralleiro.

NÉBOA T1: Capítulo 5- Domingo de Bica.

NÉBOA T1: Capítulo 4- Sábado das Meigas.

NÉBOA T1: Capítulo 3- Venres de Máscaras.

NÉBOA T1: Capítulo 2- Xoves de Folións.

NÉBOA T1: Capítulo 1- Mércores de Fariñada.

NÉBOA T1: Personajes.

6 comentarios en “NÉBOA T1: Capítulo 7

  1. Yo creo que es Carmela, que también lo lleva dentro. De todas formas, la manera de resolver el primer asesinato, me parece como muy cogido con pinzas… no sé…. es todo como muy «porque soy muy sabueso, lo intuyo y acierto».

  2. Al final lo del Urco es como lo de Drácula, los vampiros se van pasando la maldición con un mordisco, el Urco con una lanzadera, en lugar de colmillos. Lo digo porque parece definitivo que es por generaciones. En esta serie hay varios personajes con cara de vampiro de Transilvania, no es de extrañar que «El mal» este por ahí pasándose de unos a otros. Yo tampoco creo que sea Gael, estaría demasiado cantado. Que tal una vampira…? por eso de la igualdad, y a la hora de violar ya se las apañara con un «satisfyer» o lo que sea, y con un cuchillo simular la lanzadera; va decayendo la tradición del Urco, la cuestión es simular que ha sido el cura, aunque sea con una chapuza… O capucha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.