NÉBOA T1: Capítulo 6

En el Capítulo 6 de «NÉBOA», serie de TVE1 producida por Voz Audiovisual, que se emite los miércoles, el Urco se cobra la cuarta víctima.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Durante el Luns Borralleiro se ponen las cosas muy feas para todos. A pesar de tener vigilados a los 2 grandes sospechosos (PapiUlloa y el Cura), el Urco ha vuelto a actuar, y la víctima nos ha dolido a todos: La dulce Vega. A ver si encuentran su cámara de fotos, que ahí habrá alguna pista clave.  Esta vez su ex maltratador no ha tenido nada que ver, estaba fuera de la isla. Por avances, nos enteramos que hubo intento de violación (como con Ana), y eso me desconcierta. ¿Por qué razón no se consuma la violación? No nos dan más detalles sobre ello, pero quizá sea una técnica del asesino-a para despistar. Otro dato de los avances es que lleva 20 horas muerta (y afirman que el Cura estaba suelto aún). Sobre PapiUlloa no dicen nada, pero doy por hecho que estaba detenido.

Hay 2 vínculos en las víctimas, la Conservera (PapiUlloa) y la Iglesia (el Cura). Las chicas eran catequistas. Emma Montes (víctima del 89) dicen que estaba liada con el Cura, que el chico debía tener las hormonas más aceleradas y estar decidiendo sus votos… Su implicación parece clave, la bolsa de deporte con una lanzadera (que dice que no es suya), y la cinta 9 en su poder. Pero nos dejan con las ganas, porque no escuchan la cinta, ni comprueban que esa lanzadera sea la del Urco…

El nuevo gran sospechoso es Gael (hijo de Carmela). Enamorado de Ana y de Vega. Cuesta creer que mates a quién quieres, pero hablamos de una mente asesina. No cuadra en los crímenes anteriores, por edad, pero es evidente que no es la misma persona, porque sería inmortal.

Otra sospechosa importante es Carmela. Sus recuerdos me despistan, ve a una mujer joven siendo agredida. ¿Quién es esa chica? ¿Es ella cuando vio al Urco de pequeña?

(Fuente de las imágenes: TVE)

Sobre Coruxo nos enteramos que su hijo fue una de las víctimas del 89, se dio a la bebida, y no ha levantado cabeza desde entonces. Le dice al Cura dónde está la bolsa… Que aún no sabemos si es la lanzadera del Urco, u otra.

Antón está desquiciado, ahora está celoso de su mujer desde que Roque le dijo que tenía un lío con PapiUlloa. Le mira el móvil, ella lo desmiente, y en avances le dice que lo ha matado. ¿A quién? ¿A Roque? ¿A PapiUlloa? Mejor que se dedicara a hacerle más caso al pobre Brais, que le hace un dibujo y e ignora. El pobre se va solo al columpio. Ni al cole le llevan, ¡un poquito de atención para ese niño! Que seguro que sabe cosillas…

MamiUlloa parece la más tonta de Néboa. Pobre infeliz. Se chiva de su marido, la deja tirada en el medio de la nada, y alguien la recoge. Ya veremos si vuelve a casa, o será la quinta víctima…

NÉBOA T1: Capítulo 8- Mércores de Cinza- Final.

NÉBOA T1: Capítulo 7- Martes de Entroido.

NÉBOA T1: Capítulo 5- Domingo de Bica.

NÉBOA T1: Capítulo 4- Sábado das Meigas.

NÉBOA T1: Capítulo 3- Venres de Máscaras.

NÉBOA T1: Capítulo 2- Xoves de Folións.

NÉBOA T1: Capítulo 1- Mércores de Fariñada.

NÉBOA T1: Personajes.

8 comentarios en “NÉBOA T1: Capítulo 6

  1. Pues no sé, está todo tan inconexo que establecer una teoría es bastante difícil. El nuevo gran sospechoso es Gael, pero evidentemente él no fue el asesino de la primera víctima ni de Emma…. entonces, cómo se conectaría con los asesinatos de ahora?
    A mí me da que es una mujer… quién, no lo sé… pero me da que es una mujer.
    Carmela tenía 14 años cuando el urco atacó a su padre. Quizás esas imágenes sí podría ser ella.

  2. Buenos días,
    Aquí va mi teroría;
    Carmela ha tenido pesadillas con un capitulo que vivió en su infancia (ella es la niña del sueño) Le ataca un hombre con botas de agua y chubasquero, vestido igual que el Urco. Quizás la persona que le pegaba era su propio padre. Que a su vez era el Urco, por eso se cargó la investigación del 89, estaban a punto de dar con él… Carmela se defiende con el arma de su padre y lo deja vegetal…
    Gael ha heredado ese «instinto asesino» y se mata a Ana y Vega por no ser correspondido.
    El tema del asesinato del poli, novio de la chica Ulloa tienen que ver con el contrabando. Pero quien los mata imita al Urco para despistar.
    ¿Como lo veis? aún faltan hilos por hilvanar pero sería algo así.
    Un saludo,

  3. Ha estrado en una fase de despiste, por eliminación todo apunta a Carmela o a Coruxo, que aparece siempre de relleno pero se va enterando de todo y nadie le hace caso; habría pasado de vengar a su hijo, a ser el Batmán del pueblo, persiguiendo a los «malos/as» según su criterio entre el rencor y el alcohol; le da igual que sea una «fresca» que un «camello», la cuestión es eliminar chusma. Tal vez arrepentido se confesó con el cura (que se ve obligado a guardar el secreto de confesión) y le entregó la bolsa para no volver a caer en la tentación, pero aun y así… Por otra parte la cuestión de los intentos de violación pueden ser un «castigo» del infierno, una alegoría al Incubo. Lo de Carmela lo aclara muy bien Anónimo, es otra posibilidad.

    1. Buenos días,
      La teoría de Coruxo justiciero me gusta. Que los Ulloa tienen negocios sucios y que la conservera es un tapadera es más que evidente pero de eso a ser una saga de asesinos, no lo veo.
      Estoy casi segura, de que Carmela vió al Urco y no solo las botas su cara también. Quedó tan impactada (era su padre que además la maltrataba) que lo mató en defensa propia. Por eso la escena de cuando era pequeña debajo de la cama llorando mirando las botas… estaba tan atemorizada que ha olvidado ese capítulo de su vida por un shock o algo así. Será interesante ver cómo desarrolla el caso a a partir de ahora ya que entiendo que apartaran a la otra oficial del caso al ser su hija una de las víctimas.
      Creo que Gael es el asesino de Vera y Ana y quizás Roi (enamorado de Gael) le ayudó a trasladar el cadáver de Ana… ya iremos viendo…
      Saludos a todxs y felicidades por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.