NÉBOA T1: Capítulo 5

En el Capítulo 5 de «NÉBOA», serie de TVE1 producida por Voz Audiovisual, que se emite los miércoles, la mochila de Ana con droga da nuevas pistas de lo qué pasó aquella noche.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

La Mochila de Dora la Exploradora (de Ana) estaba llenita de coca. Increíble que Don Alejandro Ulloa no la vaciara antes de dejarla en aquél pesquero. ¿Por qué? ¿Porque es bobo y quería que sus narconegocios salieran a la luz? El chivato de Gael ha confesado: Don Ulloa tenía un alijo en uno de los almacenes. Su hijo Roi lo vio y junto a la Pandi robaron un fardo. Se lo vendieron a Cascudo en la fiesta. Como era un listo se quedó la mercancía, les engañó y no les dio nada…

En este capítulo hemos conocido a dos amigos más de Ana: Comba y Turco, personajes bastante secundarios hasta el momento. Que a uno de ellos le llamen Turco de nombre es para confundir al espectador, porque rima con Urco, y ya piensas raro. No le podían poner José o Manolo, no, le llaman Turco, no sabemos si es mote, si es apellido, o si es que es de Turquía el chaval. Estaría bien que les dieran más minutos, y conocer un poquito más a Ana en su salsa. Gael estaba enamoradito de Ana. Su amigo Roi le levantó la churri, luego su padre, y cansado de verla en brazos de otro pudo ser el que forzó el intento de violación (frustrado) pero no su posterior asesino. De ahí que fuera la única víctima con intento de violación por parte del Urco. (Por supuesto solo son teorías).

A Don Ulloa le han puesto hoy de gran sospechoso. Con el vídeo del 89 queda comprobado que se fue con la víctima (Emma Montes). Rosa, la madre de Ana ya se ha cansado de darle coartada tantos años, ¿por amistad? Si no le traga. Además ahora es su hija la asesinada, y quiere que salga la verdad. Su mujer, Mara, se une al carro, y le desmonta la coartada de todas las noches que mataron a Ana, Ferro y Cascudo. Que no estuvo en casa dice. A saber dónde duerme este hombre, que nunca está en su casa. La Abuela Ulloa me sigue pareciendo muy siniestra, y no entiendo esa obsesión suya de ver el vídeo del 89 cada día, que ya lo tiene rallado. ¿Tenía un noviete que sale disfrazado? ¿La tal Emma era su hija secreta? ¿O es que las novelas de sobremesa le aburren? Ponte «Saber y ganar», haz ganchillo, una empanada, una tarta de Santiago… Pero deja de intrigar, que ya su cara es sospechosa de por sí. Porque no la veo corriendo campo a través, sino pensaría que es ella la Urca.

Para el próximo capítulo nos señalan al Cura como sospechoso en mayúsculas. Fue él quien se llevó la cinta número 9 de casa de Carmela (al final no fue un paripé de ella), ya que le vemos con la mano herida, y la cinta en su posesión.

Los últimos mensajes que recibió Ana a su móvil (dos horas antes de su muerte) fueron del Cura. Parecen más mensajes-consejo de no te metas en problemas, de advertencia, algo paternal que otra cosa. Pero reconozcamos que un Cura whatsappeando con una menor es sospechoso. Este Cura es un revolucionario, pero me parece que le señalan demasiado pronto para ser el Urco. Todo tendrá su explicación, así como su interrogatorio del 89, que tanta molestia se ha tomado en rescatar.

(Fuente de las imágenes: TVE)

Por último el tema del ex de Vega, Emilio el  maltratador, parece que sea una trama paralela que nada tiene que ver con el Urco. Quizá Emilio sea la próxima víctima, para que sospechemos fuertemente del chivato de Gael. No hemos visto zarpar el ferry, así que creo que al final se ha quedado en la isla, más después de la llamada de Vega. Otras posibles víctimas pueden ser Mara, Roque…

NÉBOA T1: Capítulo 8- Mércores de Cinza- Final.

NÉBOA T1: Capítulo 7- Martes de Entroido.

NÉBOA T1: Capítulo 6- Luns Borralleiro.

NÉBOA T1: Capítulo 4- Sábado das Meigas.

NÉBOA T1: Capítulo 3- Venres de Máscaras.

NÉBOA T1: Capítulo 2- Xoves de Folións.

NÉBOA T1: Capítulo 1- Mércores de Fariñada.

NÉBOA T1: Personajes.

8 comentarios en “NÉBOA T1: Capítulo 5

  1. A mí, lo que dijo la abuela siniestra ayer, me hizo pensar que la chica Ulloa (no recuerdo el nombre), no es hija de Ulloa padre. La abuela le dijo que lo que había en esa cinta les afectaba a todos, a ella incluída.

    En fin, que sigo viendo mucha niebla por todos lados…. Aunque la más empanada de todas es Vega, mira que teniendo una madre guardia civil todavía se pone a escuchar las promesas de redención del tal Emilio!!

  2. Hola,
    Lo primero que pensé cuando escuché lo del Turco es que es de Coruña
    En Galicia a los de Coruña se les llama turcos

    Me gusta mucho tu blog, un saludo.

  3. Cada vez me huele más a «Urco el justiciero» salvando a los jóvenes de las niñas malas y provocadoras, de los falsos amigos traficantes, y especialmente de los que les protegen.
    Es decir, una versión gallega de super-héroe a la antigua usanza y con niebla. o sea un Urco con mascara de madera, es decir un cura haciendo de misionero repartiendo ostias. De todas formas creo que hay una trama de seguidores, valientes colaboradores de la cofradía del Urco. Según parece bien de lejos, y cuantos crímenes habrán quedado por descubrir…? El Urcp es como el hombre del saco, no existe pero haberlo haylo…

  4. Buenos días,
    Me gusta mucho como comentas los capítulos.
    Después de ver el capitulo 6, creo que hay más de un asesino. Por un lado las muertes con intento de violación que apostaría por un Gael poseído o algo así. Y el tema del tráfico de drogas que sería otro asesino. No sé si me explico… Respecto a la muerte del 89 estoy un poco descolocada, la verdad. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.