NÉBOA T1: Capítulo 4

En el Capítulo 4 de «NÉBOA», serie de TVE1 producida por Voz Audiovisual, que se emite los miércoles, investigan similitudes del crimen con el caso del 89.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

A Roque vaya Sábado das Meigas que le han dado. Supongo que no tenía que ir a trabajar ni nada, porque nadie le ha echado en falta. Le disparan en el brazo y ni agua le dan, por pederasta, que te has liado con una niña de 17 años tío, que era tu ahijada y amiga de tu hijo… Qué poca vergüenza. Al final el loco de Antón le perdona la vida, se va a su casa, y Carmela, su mujer, le echa. Vete a un hospital anda, que te miren ese brazo. Y vete del pueblo que ya nadie te va a tomar en serio.

Buscan coincidencias con el crimen del 89. Mejor podían buscar las últimas llamadas de Cascudo, que llamó al Urco, para hacer un trato. La primera víctima fue Emma Montes, trabajaba en la conservera. Falta la cinta 9 de los interrogatorios. El padre de Carmela (ahora en coma) llevó el caso, y quizá la escondió en su casa. Carmela va a un trastero a buscarlo, y está todo manga por hombro. Alguien se le ha adelantado y se lo ha llevado. (¿El Urco?). La Teniente Sabueso llega y ve a Carmela tirada en el suelo, alguien ha debido golpearla. Sale corriendo detrás de él (por la silueta parece un hombre), pero se le escapa en un coche. (Esto descartaría a Carmela como sospechosa, a no ser que tenga un compinche, y el golpe haya sido un paripé, porque no se ha visto).

Sospecharon de Alejandro Ulloa, ese hombre está en todos los fregados. La Teniente Sabueso cree que la cinta 9 es una nueva declaración de este (porque le tiene enfilaíto perdido, que estos jefazos son mala gente siempre). Interrogan a las trabajadoras que estuvieron esa noche con él, una tal Isa, que le dio coartada en su día. Les dice que la chiquita que murió tenía un novio secreto (igualita que Ana), solo que de momento nadie sabe quién era. La madre de Ana, Rosa (la Zanahoria de VSP2), también le dio coartada esa noche. La tal Isa habla con Mara (mami Ulloa) y la tranquiliza en plan: No he contado nada. Puede cuadrar que Isa esté comprada, pero Rosa por qué callaría. En su momento quizá, pero ahora que es su hija la víctima ya no tendría sentido seguir tapándole. O bien estaba en la inopia y no se enteró de nada, o es un asunto ajeno a los asesinatos. También vemos a Antón recibir un sobre de dinero. Primero se hace el digno diciendo que no lo quiere, pero luego se lo guarda. Alejandro insiste en que tenga a su mujer calladita. Esto al final va a ser un asunto de drogas, para despistarnos, y liarnos más la cabeza.

La lancha que Rosa dijo ver aparece en unos acantilados. El almacén donde estaba lo paga una empresa llamada Zero Dos S.L. (Pertenece a los Ulloa). En las cámaras ven a Rosa asomarse, y a un tipo en chubasquero (dicen que por los andares no parece Don Ulloa). Pues ni idea, así de noche, con el chubasquero que le tapa hasta la rodilla, podía ser cualquiera.

También aparece la mochila de Dora la Exploradora (de Ana) en un pesquero. Ha dado más vueltas que una noria. Nadie la abre a ver qué tiene, pero ya lo que hubiera sospechoso se lo habrá quedado Don Ulloa, que tan tonto no es.

Olaia va llorando por las esquinas a su novio muerto, pero acude a trabajar. Hasta la Abuela le dice que no vaya, que les sobra el dinero. Ella coge el vídeo del carnaval del 89 y se lo lleva a la Sabueso. Verás la Abuela qué poca gracia le va a hacer cuando se entere. Alguna pista habrá en ese vídeo, que se nos está pasando por alto.

Por si había pocos sospechosos, se añade uno nuevo, Emilio, el ex maltratador de Vega. En principio no pinta nada en este caso, porque es nuevo en la isla. Su madre la Sabueso está pesadísima con que la niña no coja confianzas con Gael, porque es parte del caso. Pero que Vega no lleva el caso, déjala que se olvide del idiota de Emilio con quien le dé la gana. Gael parecía buen chaval, pero le ha salido su mala leche al ver al ex, y le ha soltado un guantazo. Ahora Vega está enfadada con él, y la tonta perdona a Emilio. Si es que se veía venir… Ella va con su cámara antigua haciendo fotos hasta a las piedras. Espero que alguna de esas fotos les sirva de pista en un futuro, porque sino qué sentido tiene.

(Fuente de las imágenes: TVE)

Otro gran sospechoso, el Cura, bebe en el hostal más solo que la una. Así pasa el sábado noche el hombre. Si es que tanto vino en las misas pasa factura. La Sabueso apenas ni le saluda de lejos, ya no le hace tilín desde que sabe que cumple votos. Pues hacían buena pareja, ahí lo dejo…

NÉBOA T1: Capítulo 6.

NÉBOA T1: Capítulo 5.

NÉBOA T1: Capítulo 3.

NÉBOA T1: Capítulo 2.

NÉBOA T1: Capítulo 1.

NÉBOA T1: Personajes.

2 comentarios en “NÉBOA T1: Capítulo 4

  1. A mí el noqueo de Carmela me sonó a cuento… no me preguntes porqué.

    Sigue sin disipárseme la niebla mental y me pierdo con los nombres de los personajes, menos mal que nos pones indicaciones en el post, porque si no, no sabría de quién estás hablando en cada momento…. jaajajajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.