NÉBOA T1: Capítulo 3

En el Capítulo 3 de «NÉBOA», serie de TVE1 producida por Voz Audiovisual, que se emite los miércoles, el Urco vuelve a actuar, matando a su tercera víctima.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El Capítulo fue lúgubre y nebuloso como sus paisajes. El Urco ha vuelto a matar, casi delante de las narices de Mónica (la Teniente Sabueso) y Viqueira. La víctima, Cascudo. Le vio en su primer crimen, tenía la mochila de Ana, le oímos hacer un trato con el supuesto Urco (¿o Urca?), pero no cumple su palabra y le mata en su barca.

Hay varios personajes que descartaría por eliminación, porque al mismo tiempo en el capítulo les vemos en otras escenas. Tampoco me fío mucho de los tiempos en las series, pero de momento es todo lo que tenemos:

ANTÓN se entera que es Roque el amante de su hija, y le espera en casa de este y oímos un disparo al final del capítulo. Desconocemos si le ha matado, si solo le ha herido, o qué es lo que ha pasado. En avances Rosa está limpiando sangre de las paredes… En cualquier caso, muerto Roque o no, Antón no pudo estar en los dos sitios. Le descarto como Urco.

ROQUE está atareado con el chantajista anónimo (que es Roi) para que este recupere la dichosa mochila de Ana. Es como la mochila de Dora la exploradora, está llena de secretos y misterios. Como es un poco zoquete, la Sabueso y Viqueira le pillan, y le toca confesar que era el amante casado de la niña. Le dejan libre, y la lían, porque Antón (el padre de Ana) le espera en su propia casa (y supuestamente) le dispara.

ROI parece haber tenido un lío con Gael. El día del éxtasis se besaron todos con todos, chicos con chicas, chicas con chicas, chicos con chicos, y Urcos con Urcas, porque estuvieron haciendo el tonto con el conjuro y el ritual que luego acabó en tragedia. Roi estuvo saliendo con Ana, y ahora le entra a Gael, pero le hace la cobra. Los dos, junto a Cascudo están en el ajo sobre la mochila de Dora la Exploradora. La tenía Cascudo en su cabaña, y se la quería llevar con él fuera de la isla. Roi se la roba en el último suspiro y se la da a su padre, que en vez de un muchas gracias le suelta una hostia. Ese hombre está desquiciado. Descarto a Roi también porque creo que no pudo matar a Cascudo y entregar la mochila a su padre tan rápido, pero igual le dio tiempo a esconderla, matarle, recuperarla y llevarla a su casa…

CARMELA estaba en el cuartel cuando pasó todo, al menos la vemos recibir una llamada y llegan con su marido Roque detenido. Se entera de que tiene más cuernos que un reno, que yo creo que algo se olía ya, pero quizá desconocía con quién estaba su marido.

OLAIA es una valiente. Escapa del coche de su madre con esa oscuridad y ese lobo en la carretera. Sale corriendo y llama a su novio que se ha ido sin ella. Dudo que fuera ella la Urco, porque parecía que Cascudo conocía su identidad, y planeaban escapar juntos.

MARA (mamá Ulloa) pudiera ser por tiempos, pero parece la última mona en todo esto, que no se entera de nada y nadie le cuenta nada. Ya veremos…

GAEL anda distraído con Vega, y alguien en el hostal les mira desde las sombras. Diría que era el ex maromo de ella, el tal Emilio, que aparecerá para el próximo capítulo.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

EL CURA es un gran sospechoso, diría que hasta demasiado obvio. No es el típico párroco de pueblo, calvo, con 30 kilos de más y más viejo que la orilla del mar. Es un buen mozo, simpático y al que te llevarías de cañas. Se lo cruzan corriendo por ahí, que los curas también hacen running, invita a la Sabueso a su casa, que eso es ciencia ficción, a solas, y hasta le permite que fume, solo le faltó sacarle unos chupitos de tequila. Le habla de un caso antiguo en Sanabria, el tipo parece aficionado a los crímenes y la ha googleado. Sabe que puso pista falsas en un caso. Ahora resulta que él es Sabueso 2. Ella le confiesa que sí lo hizo, que por algo es cura y hay secreto de confesión. No nos enteramos de qué caso hablan ni qué relación tiene, pero aquí todo está relacionado, por eso os suelto la chapa sobre ello. Después ella coge una Biblia y él le suelta la frase que leyó en la Biblia de Ana dedicada: «No regala milagros, pero ayuda a encontrar soluciones». Pues ya sabemos que tenían algún tipo de amistad Ana y él.

ROSA primero delata a su marido sobre la lancha, y luego se retracta. El marido le ha debido contar que hace negocios con el loco de Alejandro Ulloa (algo ilegal seguro) pero nada relacionado con el asesinato, y le toca recular. La lancha ha desaparecido del almacén, que la tenía alquilada un tal Mateo Guitián (muerto hace 5 años) y no saben quién lo paga ahora.

ALEJANDRO ULLOA tiene un compinche, al que advierte que ya tiene la mochila de Dora, pero alguien más lo sabe. ¿Quién es y qué sabe? Eso no nos lo cuenta.

CORUXO está más loco que nadie. Gael dice que es la niebla y el aislamiento, pero yo creo que los lingotazos que se mete en vena también tienen mucha culpa. Se encara con Alejandro, que es el intocable de Néboa, y todos le regañan por su osadía. Le veo más como futura víctima que como asesino, pero cualquiera sabe ya.

NÉBOA T1: Capítulo 6.

NÉBOA T1: Capítulo 5.

NÉBOA T1: Capítulo 4.

NÉBOA T1: Capítulo 2.

NÉBOA T1: Capítulo 1.

NÉBOA T1: Personajes.

2 comentarios en “NÉBOA T1: Capítulo 3

  1. Han pillado ya al Urco…? Tengo una «Niebla» en el coco que ya no se quien es quien. Vaya serie oscura y confusa, menos mal de este magnífico blog y sus análisis. El misterio de la mochila será lo que contiene o el eje de los horarios, idas y venidas, simplemente conteniendo una cuchilla con huellas, y una máscara de Urco etiquetada para la próxima victima, sería esclarecedor. La fiestecita con éxtasis incluido, y todos/as con todas/os; tiene un final inesperado, me inclino mucho a un justiciero anónimo capaz de sacrificar a quien sea (hijo/a) con tal de purificar la especie, que según el mismo, se esta degradando y va camino de la perdición; que además con esta niebla no es difícil perderse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.