MADRES T1: Personajes

«MADRES» es una serie producida por Mediaset en colaboración con Alea Media. Creada por Aitor Gabilondo. En Telecinco se estrenó el 9 de Septiembre. (En Amazon Prime Video está disponible desde el 6 de marzo)Consta de 13 capítulos. Se trata de un drama médico en el cual se pondrá el énfasis en las relaciones entre un grupo de madres que comparten una dura experiencia, el ingreso de sus hijos enfermos en un hospital Materno-Infantil.

PERSONAJES (y Actores): 

MARIAN (Belén Rueda):

Su carrera profesional como periodista pasa a segundo plano cuando su hija adolescente enferma de anorexia, y se vuelca con ella.

ELSA (Carla Díaz):

Hija de Marian, y paciente de anorexia. Su caso refleja lo complejo de esta enfermedad, y cómo es capaz de desbaratar toda la estabilidad familiar.

CHEMA (Nacho Fresneda):

Marido de Marian y padre de Elsa. El ingreso de su hija en el hospital le queda grande, y se distrae poniendo los cuernos con Kira, la jefa de su mujer.

KIRA (Rocío Muñoz-Cobo):

Es la jefa de Marian, y amante de su marido, Chema, lo que les costará la amistad.

LUISA (Carmen Ruiz):

Madre de Andy. Se trasladó a vivir a Madrid, dejando a su marido en el pueblo, para cuidar de su hijo, en coma. Trabaja de camarera en un restaurante los ratos que no pasa en el hospital.

ANDY (Joel Bosqued):

Un accidente de moto le dejó en coma. Despierta tras un año, y le costará aceptar que su vida ha cambiado mucho, ha dejado atrás a su antigua novia, a sus amigos, su pueblo… Hará amistad con Elsa, la chica con anorexia.

ANTONIO (Antonio Molero):

Marido de Luisa y padre de Andy. Se ha quedado en el pueblo, a cargo de una charcutería (pequeño negocio familiar que regenta), a 200 km de su familia, ajeno a lo que supone la vida en el hospital. La distancia les pasará factura.

JULIO (Xavi Mira):

Cliente del restaurante donde trabaja Luisa. Es viudo, y se siente atraído por Luisa, a pesar de saber que está casada.

SIMÓN (Alain Hernández):

Es el padre de Sergio, un niño autista. Cumple condena en la cárcel, por meterse en líos para conseguir dinero para costear los tratamientos de su hijo. Le dan pequeños permisos cuando su hijo tiene que ser intervenido. Hará amistad con la nueva pediatra del hospital, Olivia, la cual le ayudará a obtener el tercer grado.

SERGIO (Julio Bohigas-Couto):

Es hijo de Simón. Debido a su autismo pasa largas temporadas en el hospital. Le cuesta comunicarse, y se expresa a través de pequeños pellizcos, con las personas con las que logra conectar.

MILA (Rosario Pardo):

Es la abuela de Sergio, y madre de Simón. Se encarga de los cuidados de su nieto, ya que su padre está en la cárcel. Es la más veterana de los pasillos del hospital, y da buenos consejos a las nuevas.

NATALIA (Vicky Luengo):

Decide seguir adelante con su embarazo, a pesar de ser de riesgo, y su ilusión es más grande que perder la vida en el intento.

NASSER (Ayoub El Hilali):

Le preocupa la salud de su mujer, por su frágil corazón, pero no es capaz de convencerla de que abandone la idea de ser madre.

OLIVIA (Aida Folch):

La doctora Zabala. Es la nueva pediatra del hospital. Sustituye a su madre adoptiva, que acaba de fallecer, con la cual no mantenía una buena relación. Intentará contactar con su madre biológica.

PAULA (Eva Ugarte):

Es doctora en el hospital, y una gran amiga de Olivia, la doctora protagonista.

DAVID (Roger Batalla):

Es doctor del hospital, y ex de Olivia.

VICKY (Ana Labordeta):

Es enfermera en el hospital. Es muy cariñosa con los pacientes, para los cuales siempre tiene una sonrisa.

ASUN (Ana Rayo):

Madre biológica de Olivia. Ha dejado atrás aquel episodio lejano, y vive con su marido y 2 hijas pequeñas, en una situación bastante humilde.

(Fuente de las imágenes: Telecinco).

(Este post irá ampliándose con nuevos personajes).

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.