LOS PROTEGIDOS. EL REGRESO: Capítulo 1

(El 19 de septiembre se estrenó el primer capítulo en Atresplayer Premium, de un total de 4 capítulos. El resto está en postproducción, y se irán emitiendo a medida que estén listos, sin previsión de fechas. Esperamos que muy pronto).

¡ATENCIÓN SPOILERS!

«Los protegidos. El regreso» es un reboot de la exitosa serie «Los protegidos«, en la cual la familia Castillo vuelve a juntarse para enfrentarse a una nueva misión. Han pasado 8 años desde que se separaron, dios sabe por qué motivo, y ahora se vuelven a necesitar.

El Capítulo 1 empieza con el cumpleaños de Dora, la hija de Sandra. Siete añitos cumple ya. La fiesta es un tostón, madre e hija solas, sin más familia ni amigos. La niña pregunta si son bichos raros, y la madre le dice que un poquito sí, como las del cuento mágico que le lleva leyendo toda su infancia, sobre una familia con poderes. Dora fantasea con tener poderes también, y al soplar la vela de la tarta ¡tachán! Ya tiene poderes. Igualita que su mami. La alegría le dura dos minutos porque los villanos secuestran a la pequeña Dora. A Sandra no le queda más remedio que contactar con Mario y con los demás: Culebra, Lucas, Carlitos y Lucía.

Con unas matemáticas básicas te basta para darte cuenta que la niña, Dora es hija del Culebra. El chico le tira la indirecta de que el padre debería saberlo (el secuestro), pero ella se pone impertinente, y no se lo pone fácil. Hacen un trato, él la ayuda a encontrar a la niña, y ella le perdona los malos rollos. Acepta, aunque continúa con su cara de acelga, claro que la situación tampoco da para muchas alegrías.

(Fuente: Atresmedia TV)

Mario le pide la casa a su vecina, Rosa. Ella farda de su hijo Borja y su beca en Oxford, y mira por encima del hombro a los suyos (a pesar de los poderes). Les da penilla al final y se la alquila. Le piden ropa, les dice que anda y que se apañen con sus cosas de hace 8 años, guardadas en un baúl, que deben oler a rancio que tira pa’tras. Digo yo que el Culebra podía hacerse invisible, colarse en Zara de un momento, y asunto arreglado.

Lucía ayuda conectando con Dora. Así descubren que está en una casa que se llama como ella, pues Villa Dorita será. Allí que van. Sandra y Culebra van en moto. Les atacan los malos. Escapan y se llevan a la niña. Ahí descubrimos que Borja, el hijo de la vecina es uno de ellos, a saber qué motivos tendrá. Le borran los recuerdos a la niña.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.