LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 9- Air Force Two

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Cuatro semanas después de finalizar la primera parte, han estrenado la segunda parte, con la trama que dejaron a medias del avión del presidente de EE. UU. La situación quedó así: Mariano, Ika y Rober despegaron con los dos pilotos, uno de ellos, Norman, el secuestrador vengativo, que mató a su compañero piloto, y despegó el avión. Con lo que no contaba es con la bomba en modo cuenta atrás, y sin posibilidad de desactivación. ¿Qué hacer? Sacar la bomba fuera del avión, abriendo la puerta un segundo. Calcula mal y sale volando con ella, así que un malote menos. El piloto americano que parecía de Cuenca por lo bien que hablaba español ya no es un problema.

Ahora están casi salvados, pero la cabina está cerrada y no pueden aterrizar el avión. Mariano echa a perder el único paracaídas que había. Entre nosotros, qué cutre el avioncito del presi, que solo lleva uno (los estaban reponiendo o no sé qué mierda de excusa pusieron) y se desmonta con tocarlo. Pero Mariano siempre es Mariano, y sin «marianada» no nos iba a dejar. Yo creo que lo rompe aposta para evitar saltar, que imaginaos el canguelo de saltar al vacío así de golpe, sin un cursillo previo ni nada, a pelo. Ya lleva el hombre el día movidito con la bomba de explotar y la bomba de que va a ser padre de nuevo, que eso sí es un susto… a su edad. Que su mujer tiene razón, Mariano ya no está pa’ ruidos, pero bueno, seguro que será un padre estupendo, no tenemos pruebas pero tampoco dudas.

Se han salvado al final cortando los dedos del otro piloto muerto para abrir la cabina con su huella digital, previo rechupeteo del dedo por parte de Mariano, a saber para qué. ¿Qué necesidad había? El hombre se pone nervioso y desvaría…

Povedilla ha sido la otra víctima de Paco, que ha secuestrado al general Campbell para tenerlo calladito y quietecito, y que no ordenara que abatiesen el avión o esos arrebatos yanquis que tienen. Pove se ha comido el marrón, pasando todo el día en el campo con el General, que también hablaba español, pero este al menos con acento de guiri. Como estaba esposado le ha ayudado a orinar, desde un práctico tubito sonda, y eso le ha salvado el culo para que no les denunciara. Le ha importado un bledo que Povedilla le salvase la vida de un ataque jabalino, así que le chantajean con el vídeo de la micción, que puede malinterpretarse si tienes la mente sucia. El General renuncia a la venganza y no permite que su reputación se vaya al pairo. Se va a su Arkansas querida. Que se jubile ya, alguien que mea a través de un tubito no está para conflictos internacionales, ¡digo yo! Lo bueno de toda esta experiencia es que Pove se ha atrevido a usar un arma de nuevo, contra un jabalí, por una buena causa. Es un buen comienzo para él, para superar miedos y empezar de cero.

El general Campbell secuestrado con Povedilla.

Dolores está tensa con Paco y no le perdona ni una. Es que un secuestro a un general es un delito muy serio, y son ya demasiadas líneas rojas superadas. Paco le dice que está enfadada porque se acostó con su hermana, 2 veces ¿es necesario precisar tanto? Más tarde Dolores acude a casa de Paco a dejarle un cepillo de dientes como símbolo de que quiere empezar algo con él, y ahí está la hermana, en lo que debe ser su tercera vez. A la cojefa no le hace ni maldita gracia, y se larga de allí con cara de decepción. Paco, aquí te has lucido, a ver cómo arreglas esto ahora. Parece que a esta pareja le está costando arrancar, no como los sosos de Ika y Rober, que ya se han dado su primer «Te quiero». Eso sí, cuando estás a punto de morirte eso se lo dices hasta a una planta que tengas delante, así que para mí no cuenta.

Sobre el caso de la ojiva nuclear, se ha descubierto que lo que buscaban en casa de Paco era un móvil, con mil capas de seguridad, como si fuera un secreto de Estado. Ya veremos si los contactos de Pove descifran algo más, a ver si cuentan con Lucas para este tipo de cosas y le vemos algún minutillo extra. ¿O no?

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 9- Air Force Two

  1. Podría haberse llamado: «Los hombres de 007 Francis» Hay que ver como ha evolucionado esta serie, aun echo de menos la casa «rojiza». Como bien comenta la directora del Blog, hay las típicas marianadas absurdas y varios líos de cama por resolver. Me gusto los te quieros de Ika y Rober, y el gag de Povedilla y Cambell con el tubito…! Veremos a ver que más nos depara. Que vengan Lucas y Sara porfa, un regreso a los orígenes siempre sería bueno, aunque no creo que vuelvan nunca mas, snif..!

    1. Hola Tony!

      Yo espero que Sara y Lucas vengan aunque sea en el final de la temporada. La esperanza es lo último que se pierde.

      Gracias por tu comentario y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.