LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 7- Romper España

(Se estrenó el lunes, 10 de mayo en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán uno nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Paco se ha bajado Tinder. Dice que es para entrenarse para cuando quede con Dolores, que lleva años fuera del mercado y quiere ponerse al día. Ya ves tú la excusa tonta. Que el miembro viril no es un músculo que hay que ejercitar. Pero bueno, a la cojefa le ha parecido bonito el gesto, y se lo ha valorado positivamente. Pues nada, hija mía, verás que bonitos te quedan los cuernos, más cuando te enteres que el señor ha estado de prácticas con tu hermana, la Albina.

El caso del capítulo de hoy, penúltimo de la 1ª Parte de la Temporada 10 ha sido encontrar un manuscrito que había debajo de un cuadro, en el cual Felipe IV otorgaba la independencia a Cataluña, para que no llegara manos de los indepes, o podría tener consecuencias fatales. Povedilla ha sido el protagonista, metiendo la pata como siempre nos tiene acostumbrados. Perdiendo el pinganillo en plena puja de la subasta, entreteniendo al falso perito y perdiendo el manuscrito cuando debía entregárselo a la reina. Pormenores sin importancia que ha resuelto mintiendo y santas pascuas, para que luego diga Rita que no tiene talento de Pinocho. Todo es empezar, que eso es básico en primero de espía.

Povedilla, Rober, Rita, Paco, Mariano, Dolores e Ika.

Rober e Ika han tenido su primera cita sexual. Todo un reto para Ika, novata en este tipo de relaciones, no sabía cómo enfrentar la situación. Rober le ha ayudado, trayendo una trompa de elefante, a falta de cipote (que diría Mariano), pero ella ya se había bebido una botella de vino y no estaba para muchas fiestas. Ika no recordaba nada al día siguiente, y Rober no se lo ha puesto fácil, jugando con sus no recuerdos, pero a la segunda va la vencida, y sin alcohol se han dejado llevar por la pasión. Personalmente me desentona mucho tener que imaginarme que Rober es en realidad una chico transexual, porque lo que veo es un chico real, y las escenas suyas de cama se me quedan extrañas. Paco también se ha quedado a cuadros cuando Rober le ha dicho que el transexual es él.

La Albina, Paco, Ika y Rober.

Para terminar el capítulo Paco ha observado cómo caía sangre del techo de su casa. Ika está retenida por un hombre. En avances del próximo capítulo y último de la 2ª Parte de la nueva temporada, pretenden secuestrar el Air Force One. Ya veremos si está relacionado con el caso de la ojiva nuclear.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

4 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 7- Romper España

  1. Ika no esta retenida por un hombre sin mas, es uno de los vendedores de la ojiva nuclear! La verdad que me está encantando la temporada… Povedilla y Mariano son MVP en cualquier capítulo xD

  2. Un capitulo más salvado por las interpretaciones de los actores, en mi opinión más que por el guion en si, que se esfuerza en disparatar situaciones insólitas. Esta época recurre mucho a la realeza, la diversidad, el secesionismo… Etc. Todo es valido, pero esta serie se caracterizó durante nueve temporadas por su naturalidad natural y su imparcialidad imparcial (valga la redundancia) Los mensajes subliminales eran los «corrientes». Su campo de acción era el de la policía de barrio y los problemas habituales; amén de la historia de amor Lucas-Sara, vamos a llamarla «corriente» para no utilizar la expresión habitual del 98% restante según estadísticas consultadas bastante fiables. Estoy con la Dra. de este Blog, se me hace cuesta arriba ver a Rober como lo que no es, y a Ika más aun.

    1. Hola Tony,

      Las tramas de la serie me parecen bastante actuales. No veo tanto cambio con las temporadas pasadas. Sobre Ika y Rober coincido bastante, como ya expongo en el post. Nunca serán Sara y Lucas, que han salido demasiado poco, menos de lo esperado.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.