LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 6- El reloj de Cuco

(Se estrenó el lunes, 10 de mayo en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán uno nuevo, de un total de 8 capítulos. En Antena 3 solo se emitió el primer capítulo, y más adelante se emitirá al completo). Aquí tenéis los análisis de los capítulos de Los hombres de Paco.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Un virus ha burlado la ciberseguridad del CNI. Su atacante, un niñato de 13 años: Humberto, un saco de hormonas con patas, pilladísimo de la chica guapa de la clase, Clara, a la que ha querido impresionar. Los Pacos han ideado un plan romántico para los tortolitos, pero la niña ha resultado una chulita, que se ha reído del friki en Instagram.

El chaval al final ha desactivado el virus, pero como venganza ha dejado a España entera sin internet 5 horas. Imaginaos el caos. Estamos tan mimetizados con las tecnologías, que nos quitan los botones y no somos capaces de hacer la o con un canuto. Si en Madrid caen 4 copos de nieve y se colapsa la M-30, pues todo el país colapsado, trenes, aeropuertos, hospitales… puede ser histórico.

Ika, Humberto, Rober, Paco y Povedilla.

Peñafiel, que en el fondo es buena gente, ha dado la cara por su equipo. Eso sí, ha pedido que ninguno se entere de que les ha defendido, no sea que le pierdan el poco respeto que le tienen.

La cojefa es más cuadriculada que un cuaderno de matemáticas. Planea hasta sus coitos. ¡Viva la improvisación! Paco se deja querer, por llamarlo de alguna manera. Le atrae esa mujer tan robótica, y enterarse de que ha dejado al perturbador por él le sube la autoestima. Son todo lo opuesto al romanticismo, pero qué más da, esa pareja nos da momentazos de humor, y tienen mucho feeling, planificado, por supuesto, pero lo tienen.

Dolores y Paco.

Por último Mariano desconfiando de Yolanda, y dispuesto a hacer un trío. Dios mío qué rica es la lengua española y cuántas acepciones del término «empujón» tiene. Yolanda le ha mentido, lleva 2 años en paro y fingiendo que sigue trabajando en el hospital. Sin embargo, a Mariano no le importa, enterarse de que no le engaña con otro ha eclipsado cualquier otra mentira, según él piadosa, aunque sea una mentira como un piano. Él también la engaña, se autoexcusa, al no contarle que trabaja en el CNI, pero no es comparable.

Yolanda y Mariano.

Escuchar la noticia en la radio de que los hombres de la ojiva nuclear han escapado de la cárcel, aprovechando el apagón, le deja preocupado. Empieza la acción, a 2 capítulos del final. Me temo que esta temporada nos va a saber a poco.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 6- El reloj de Cuco

  1. Le tenemos cariño a los personajes pero esta versión de los Hombres de Paco, esta más cerca de 007 o Misión Imposible, lo cual nos aleja de la idea original de este equipo modesto de policías de barrio, y sobre todo de los problemas de amoríos que eran la salsa. Esta bien planteado y bien ambientado, incluso bien interpretado, pero…. Como bien dice la directora de este Blog, esta temporada va a saber a poco, personalmente a poco Lucas y poca Sara; ya sabemos que los compromisos de los actores complican las cosas, pero eran los Romeo y Julieta, insustituibles.

    1. Hola Tony,

      Quizá en temporadas futuras Lucas y Sara puedan tener más protagonismo. Ojalá.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.