LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 4- Reina por un día

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Se estrenó el lunes, 10 de mayo en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán uno nuevo, de un total de 8 capítulos. En Antena 3 solo se emitió el primer capítulo, y más adelante se emitirá al completo). Aquí tenéis los análisis de los capítulos de Los hombres de Paco.

Y llegado el capítulo 4 empiezan las risas con las pacadas de los personajes de siempre. Povedilla y el momento anillo-empotramiento, el cipote en la firma de la dimisión fallida de Mariano, etc. Povedilla no ha cambiado, salvo el bigote. Sigue siendo el mismo tipo inseguro con las mujeres. Su amor platónico de colegio ha entrado en una misión: ser la doble de la reina Letizia. Que no es fácil, y menos para una chica como Covadonga, más de barrio que los mercadillos. Ella primero le ha reprochado que no le dijera lo que sentía por ella en su día, pues su vida amorosa ha sido un puto desastre. Luego Pove se ha venido arriba, pensando en sus posibilidades con ella, y ahí ella se ha sincerado y le ha dicho que es un soso, y hubiera acabado con más cuernos que un ciervo. Por supuesto Povedilla ha hecho de las suyas, al ir a contraatacar a la verdadera reina, pensando que era la doble…

(Covadonga haciendo de doble de doña Letizia, y Povedilla).

En cuanto a Lucas les ha dado una explicación vía viodeollamada que me parece demasiado escueta para todo lo que han montado. Convence en principio, pero por supuesto creo que hay algo más. A pesar de que dudo que Lucas se haya pasado al lado oscuro. Seguro que todo tiene un porqué, quizá esté amenazado con poner en peligro a Sara y a su hijo, o es parte de una misión secreta que no puede desvelar. Molaría ver a la pareja en una escena de acción, como antaño. Yo por pedir…

(Lucas en una videollamada).

Sobre la relación Ika-Rober sigue sin transmitirme nada. Creo que ha sido muy forzado su enamoramiento. Pim pam pum, ella le tira un dron en toda la cara a modo de flecha de cupido, un par de insultos, enchufada, y tú un listillo, y enamoradísimos de por vida. Es verdad que pasaron la experiencia de que les secuestraran unos caníbales y casi se los merendaron. Imagino que eso debe unir mucho. En general está bien desde el punto de vista de la visibilidad de los problemas de los trans para encajar en pareja, pero me faltan más escenas para creerme ese amor. Ika la que le ha liado a su tío Paco preguntando qué sentiría por Lola si tuviera pene (cipote que diría Mariano). Esas cosas no se preguntan así, eso se dice: tengo una amiga que le pasa esto… Y entonces lo cuentas).

(Ika y Rober en el CNI).

Otra relación que no acabo de ver es Paco y la coronela. Ella tiene menos romanticismo que Robocop. Y Paco es tierno como un peluchito, necesita alguien cariñoso, y Dolores no sabe ni lo qué es eso. La sensación que me da es que siente curiosidad por ella, y nosotros también por ver cómo van a acabar, aunque no hayan empezado. Veo bien que no lo fuercen, y vayan despacito, como Luis Fonsi… A quien se echa de menos es a don Lorenzo y sus santísimos cojones, que por más que lo repitiera infinitas veces, no te cansabas de verlo.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 4- Reina por un día

  1. Excelente resumen de la Directora de este blog. Solo leer los comentarios y revivir las escenas, me parto de la risa. Realmente estamos en los clásicos gags de Paco-Mariano con sus confusiones y líos; para completar tenemos a Povedilla, el que faltaba…!
    La escena de la conversación con la verdadera Reina pensando que era la doble, es digna de la mejor época de los Hermanos Marx. Felicidades a los guionistas y actores. Solo añadir que echo de menos al heroico Lucas y su eterna enamorada Sara. Insustituibles, una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.