LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 3- La carne en el asador

(Se estrenó el lunes, 10 de mayo en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán uno nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el capítulo 3 investigan el caso de un caníbal al que tratan de atrapar con la ayuda de su novia presa, también caníbal. Es una especie de Hannibal Lecter a la española. La pareja de caníbales les tienden una trampa, es todo un montaje para que ella escape de la cárcel. La presa les pide salir a un piso franco y darse una comilona de carne humana, a cambio de información sobre el novio. Aceptan. Intentan engañarla con carne de pingüino, que es la más parecida a la humana. Pero a ver quién es el guapo que mata al pingüino que es supercuqui. La presa dice que o le ponen un plato de humano o no hay trato. Dolores, que tiene menos sensibilidad que la mano del Capitán Garfio, le saca unos filetitos a un muerto, de la parte del culete, para que la familia no la demande y tal. Ya tienen el menú, guiso de culo. La caníbal que es muy pesada pide que Paco y Mariano la acompañen comiendo. Ellos lo hacen, pero queda en secreto de estado, nadie conocerá su momento antropofágico. La mujer les da una pista falsa, y montan operativo en una iglesia.

(El pingüino que Mariano intenta cocinar, sin éxito).

Ika y Rober siguen compitiendo por cual es mejor agente, en lesionar al otro van empatados, y hasta se besan, pero él lo estropea y se inventa que tiene novia. Descubren la trampa de la pareja caníbal. Tratan de avisar a Paco y Dolores, pero no contestan. Yo con las tecnologías cutres del CNI para comunicarse entre ellos flipo bastante, pero siendo una comedia no me voy a poner tiquismiquis tampoco. Los 2 agentes quedan abatidos, atados, y la pareja caníbal planea merendárselos. En situaciones límite es cuando la gente se sincera, y es ahí cuando Rober le cuenta la verdad a Ika, no tiene novia, es transexual. Nació mujer y se está hormonando. Me parece genial que se les dé visibilidad a estos grupos, pero echo de menos al chico guapo de la serie, sin menospreciar a Lucas, que siempre será el buenorro de la serie, pero ya que sale tan poquito y queda en segundo plano, nos podrían haber puesto a un sucedáneo.

(Rober e Ika).

Luego está la posible pareja de Paco y Dolores, no es por nada pero me acabo de dar cuenta que Dolores y Lola (la ex) tienen el mismo nombre. Qué originales. ¿Será a propósito? La mujer es dura como un ladrillo. Intento imaginármela en una cita romántica con él, y me vienen los tipos de grifos a la cabeza. No sé si Paco llegará a enamorarse de ella, pero le hemos visto celosillo cuando la ha visto con otro en el restaurante…

Povedilla mordió el anzuelo y acude al CNI. Ha descubierto que Lucas les vendió a la prensa. ¿Con qué intención quería que les despidieran de la policía? Como no sea la de reclutarles en el CNI. Me niego a pensar que se ha pasado al lado oscuro, todo esto tiene que tener su explicación, y Mariano tampoco se lo puede creer. De momento Paco no sabe nada. Podían preguntarle a Lucas directamente, al menos volveríamos a verle en un nuevo capítulo, que nos ha sabido a poco. Povedilla, en el caso de los caníbales ayuda a encontrar la pista definitiva para encontrarles. Compraron la trufa de alba por internet, y descubren la dirección donde retienen a Ika y a Rober. Paco llega a tiempo antes de que se los merienden. Se coronan, y todo gracias a Povedilla, que acepta el puesto en el CNI como analista. ¿Dejará de ser el pringado de los operativos? Ya veremos…

(Povedilla en el CNI).

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 3- La carne en el asador

  1. Esto va en aumento, de la momia de Franco a «Silencio de los corderos II». Menudos operativos están montando, Son los 007-008-009-010, más las colaboraciones de Rita y ahora el agente analista Super-Povedilla. Algo rebuscado lo de Rober, viene a cuento? La serie es de acción-humor, no veo muy oportuno lo del mensaje diversidad, igualdad, Etc. Seguro que aun nos aguarda alguna sorpresa inesperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.