LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 2- La momia

(Se estrenó el lunes, 10 de mayo en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán uno nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 2 conocemos a los nuevos personajes, entre ellos la coronel Dolores Urbizu (Amparo Larrañaga). Es la cojefa del CNI, junto a Lucas. Es una señora de las que se toman su trabajo muy en serio (no sabe con quién ha topado). ¿Conseguirá Paco endulzarle ese carácter? De momento son el día y la noche, ella es seca y cortante, disfrutando de esos silencios incómodos. Pero que entre estos dos hay tema ya os lo digo yo…

(Dolores y Paco).

Resulta que su trabajo en el CNI es secreto y necesitan coartadas. Nadie sabe dónde trabajan realmente, ni su propia esposa (en el caso de Mariano), son agentes secretos. Pero esto se dice antes, creo yo, porque a ver, que han salido de casa hechos un pincel, con su traje gris, y ahora inventarse que son comerciales, teleoperadores, etc.

Su primer caso en el CNI es recuperar la momia de Franco. A pesar de la versión oficial, unos secuestradores la robaron y piden un rescate millonario por ella. A falta de Povedilla, el pringado es Mariano. Su misión es comprobar que la momia es la verdadera. Por supuesto sale mal, raptan a Mariano y exigen el rescate de inmediato a cambio de liberarle. Paco, como negociador, se las apaña para que ese rescate se pague, desobedeciendo a Peñafiel, el jefazo, y mintiendo a todos, por su cuenta y riesgo. En este punto entra Rita, que también está en el CNI, como la nueva jefa adjunta de operaciones. (A mí me recordó a Penélope García de «Mentes criminales», con esa eficacia delante de la pantalla, transfiriendo el rescate). Sigue igual, con su dulzura incansable y esa sonrisa contagiosa.

(Rita en el CNI)

La coronel no es tan dura como aparenta, y apoya a Paco delante de su superior, cuando se entera de que ha facilitado el rescate. La llamada de Mariano a Paco es lo más divertido del capítulo. Para que luego digan que los hombres no saben hacer dos cosas a la vez. Paco hablando con Mariano e intentando averiguar dónde está para rescatarle, preguntándole cuántas canciones de «Soy minero» ha canturreado por el camino, mientras Yolanda le da ánimos sobre su ficticio bulto en un huevo. El resto del CNI escuchando atónitos, con la seriedad que conlleva un secuestro de un compañero. Intento imaginarme a los actores, rodando esas escenas con su cara seria, sin sonreír ni un ápice, lo difícil que tiene que resultar no descojonarse de risa.

Ika ha conocido a Rober, su futuro amor, aunque ellos todavía no lo saben. Le ha estampado un dron en toda la napia, pero claro, que te llamen enchufada sienta fatal. Luego han peleado por ver a quién se le ha ocurrido la idea de hacer de cerrajeros para liberar a Mariano. Ika le ha enseñado a abrir la cerradura de donde estaba, y ha podido salir, con la momia a sus espaldas, como si fuese un remolque humano.

(Rober, en el CNI).

Por último, falta Povedilla, el CNI sin él no sería lo mismo. Paco y Mariano le han presionado para que vuelva. La facilidad para enchufar agentes en el servicio secreto es increíble. Él está feliz en su zona de confort enseñando a conducir en su autoescuela. Pero ellos le han dejado un USB como gancho, y no se ha podido resistir. Eso sí, ha descubierto algo inquietante, Lucas estuvo ahí durante la actuación con los angoleños. ¿Qué hacía ahí? Seguro que tiene su explicación. No puede ser que se haya pasado al lado oscuro, y no es la primera vez que le acusan de estar en el bando equivocado.

(Lucas en una imagen del USB que visualiza Povedilla).

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 2- La momia

  1. Casi casi de «Misión imposible»..! Lo de la momia de Franco tuvo su miga, y Mariano es el nuevo Cruise, (lo del Cipote de Youtube es para despistar). La serie entra en el eterno gag Paco-Mariano-Mariano-Paco… Supongo que en breve empezarán los amoríos, celos, cuernos, etc. Paco una vez más demuestra su gran corazón capaz de perder su puesto en el CNI por Mariano; lo de los fondos reservados para el rescate es de Mortadelo y Filemón…! Soy minero..!

    1. Hola Tony!

      Toda la razón con el eterno gag de Paco y mariano. A ver si se une Povedilla, y vemos un poquito más a Lucas.

      Muchas gracias por comentar y saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.