LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 16- Amigos para siempre

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 16 y último de la Temporada 10, se resuelve el caso principal de la ojiva nuclear. Lucas había advertido de que había un topo en el CNI, y pensábamos que era Peñafiel, el jefazo, pero este ha resultado ser solo un gran meón. La que estaba en el ajo era María, la hermana de Dolores. Cansada del sistema, se dejó comprar por una suculenta cifra, y sin escrúpulos ha puesto en peligro de muerte a todo el equipo del CNI, utilizando a Lucas (con métodos de tortura, drogas e hipnosis) para que fuera el brazo ejecutor.

Fuente: Atresmedia TV

Hacer reaccionar a Lucas para que volviera en sí y no obedeciera órdenes de María y de los rusos ha sido la misión de los Pacos y de Sara, que a cabezona no la gana nadie. Ella estaba convencida de que Lucas no le defraudaría, o en otras palabras, no le pegaría el tiro que le ordenaba María. Su cruce de miradas, recordarle todo lo vivido juntos, el nacimiento de su hijo Fran, etc, no eran suficientes para hacerle despertar del Lucas maligno. Entonces Mariano ha tenido la exitosa ocurrencia de cantar la canción de «Amigos para siempre» de Los Manolos que siempre cantaban juntos en el karaoke. Y ha funcionado, la mente de Lucas ha hecho el clic que necesitaba, y han podido detener a los traficantes rusos y a María. Personalmente hubiera preferido que hubieran cantado la canción de Pignoise «Nada que perder» que siempre sonaba en directo en el bar de Bernarda, Los Cachis, y donde pasaban media vida cuando estaban fuera de comisaría, que solo oír la melodía ya se te ponen los pelos como escarpias por los recuerdos que te despiertan, aunque entiendo que para la trama la letra de la canción escogida da más juego que la otra, y lo importante es el final feliz: «Yo no disparo porque hace mal tiempo, y parece que va a llover». Lucas se ha reconciliado con la realidad, y con los suyos.

Sobre la relación de Paco-Dolores, aunque son el día y la noche, me gusta su química. Ella, a pesar que es más fría que el mismísimo iceberg que hundió al Titanic, se emociona y se le pone carita de boba cuando ve al Paco cariñoso, padrazo y comprensivo con su hija. Ella no lo admitiría nunca ni que la torturen 20 años seguidos, pero esa mujer se está «apacando», os lo digo yo…

Mariano me encanta en su crisis cuernil, confesando a la desesperada que es un obseso sexual, enfermo de manual vamos, con tal de que su Yolanda se fuera de allí, en un terreno plagado de rusos dispuestos a disparar a todo lo que se moviera. Pero Yolanda es terca como una mula, y no se iba, no se iba ni con agua hirviendo. A descubierto la verdad, su Mariano es agente del CNI, y ella, entre el subidón del momento, las hormonas de embarazo de mellizos, niño y niña, y ese gustillo que le ha cogido a la aventura, no se lo ha pensado 2 veces, y ha encendido el tractor tuneado, aunque no hayan llegado muy lejos. Nos gusta su personaje, el juego que da, los arrojos que tiene, y sin duda da el perfil para ese tipo de misiones paqueras. ¿La reclutáis para nuevas temporadas?

Sobre la relación de Ika y Rober y sus personajes no han tenido una gran evolución. A él, cuando por fin le dan una trama importante es para hacer de chivato, aunque sus motivos fueran nobles, pero no consiguen que empaticemos con él. Como miembro del CNI podía destacar un poquito más, ser un gran hacker, tener un papel más vital en las investigaciones. En cuanto a la relación con Ika, no sé si es porque no nos tragamos que es una persona trans, pero no consiguen transmitir nada. Y pedirle a Ika que vivan juntos mientras están abatiendo a unos rusos es cuanto menos poco emocionante. Esta pareja es insulsa, por mucho que metan puñetazos de por medio para darle tensión.

Y el peor parado en este capítulo ha sido Povedilla, con 2 balazos en cada pierna, esperemos que superficiales. Siempre le toca recibir, con lo tranquilo que estaba él en su autoescuela. Que Rita reconociera ante Mariano que el único hombre con el que no se equivocó fue Povedilla me ha gustado. Entre nosotros, con Peñafiel no pega, y esa pareja merece una segunda oportunidad.

En general, la Temporada 10 ha sabido reavivar el espíritu paquero, a pesar de las semi-ausencias de Lucas y Sara. Desconocemos si habrá nuevas temporadas, supongo que según las audiencias en abierto, y si la pareja formará parte de la serie como actores principales, o solo eventualmente. Los espectadores éramos negativos sobre el éxito sin la continuidad de los personajes principales, pero aún así la serie ha cumplido las expectativas. Eso sí, estoy convencida de que si en futuros capítulos podemos disfrutar de su presencia al completo ya sería excepcional.

La Temporada 10 se estrena el día 9 de septiembre en Antena 3 a las 22:45 horas. Cada jueves se estrenará un nuevo capítulo.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 16- Amigos para siempre

  1. Por fin un final feliz, «Los hombres de Paco» no defraudan. Pasaban los minutos y el cabezón de Lucas in reaccionar, los dos balazos que le mete a Povedilla, me hicieron dudar si volvería, pero el amor y la amistad todo lo pueden; bastaron unas miraditas de Sara y la cancioncilla del Karoke. Completamente de acuerdo con la Dra. del Blog. Hay que darle mas vidilla a Ika y Rober, y ver como evoluciona Dolores que va camino de ser una «Paca». Final con abrazos de los tres mosqueteros, besos de la eterna pareja Sara-Lucas; y una promesa de «Amigos para siempre». Esta vez la serie se ha coronado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.