LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 15- Entre espías

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 15 y penúltimo de la Temporada 10, el CNI se encarga de proteger a un empresario japonés, Koji Kabuto, de la Yakuza (mafia japonesa). La sospechosa es Yuriko, la novia de Povedilla.

El bueno de Povedilla a veces de tan bueno es tonto, pero sino no sería Povedilla, ¿verdad? La japoninja se ha arrimado a él por interés, pero el agente tiene ese no sé qué que no sé yo, que engancha a las mujeres, no por su atractivo (que roza el 4, o un 5 pelado si nos venimos arriba), sino por su calidad humana y su bondad. Eso sí, talento para disfrazarse de geisho no tiene. Ese bigote pues como que sobraba, y esas gafas pues como que también. La novia, ha resultado ser una espía y no la asesina. Rita y el resto del CNI confía menos en Povedilla para solucionar el caso que yo de que no vuelva a subir la factura de la luz este mes, pero consigue darles un zasca en toda regla, capturando al auténtico asesino-ninja, con la ayuda de su japonesita, que es oro puro con la catana, y se declara enamorada de él por ser como es, taaaan «osito».

Descubrimos más cositas del caso Lucas. Ni tiene una familia paralela ni su amor por Sara se ha finiquitado. La chica de las fotos es Elisa Jareño (interpretada por Anna Castillo), junto a su hijo Jazmín. Son testigos protegidos. Ella grababa las reuniones secretas del que era su novio: Boskov, un traficante de armas ruso. La pilló, y se enfadó. Desde entonces, Lucas les protegía. Paco y Dolores llegan a tiempo a su casa, cuando los malos atacan la casa, y huyen poniendo a los testigos a salvo.

Fuente: Atresmedia TV

Lucas aparece de la nada, en un camino cualquiera, ensangrentado, y Sara le recoge en coche. Estos dos intercambian menos palabras juntos que en una película muda. Tanto secretismo con el caso supongo que se resolverá en el próximo capítulo (y último de la temporada), porque quedan lagunillas que no nos han contado. Se agradecería más de 2 frases seguidas entre ellos, y volver a disfrutar de la química que tenían.

A Rober por fin le han dado vidilla, pero nos lo ponen de chivato. ¡Tócatelosbongos! Ya no nos caía muy bien, imaginad ahora que es el chivato de Peñafiel. Eso sí, lo hace por Ika, y todo lo que tú quieras, pero es que le cuenta de pe a pa todo lo que sabe al jefe. (Chico, guárdate algo para ti, que no tiene por qué enterarse de todo el hombre en la primera sentada). O mejor aún, cuéntaselo todo a Ika, a Paco, a Dolores… Peñafiel está en el punto de mira, puede tratarse del topo del CNI del que advierte Lucas, o bien, dar un giro y no ser lo que parece. Años atrás estuvo en la investigación del traficante de armas ruso, Boskov, y lo ha ocultado. Ahora ha pedido que trasladen a la testigo y a su hijo al CNI. Huele muy mal, ya veremos si es el topo o qué motivos tiene para actuar así.

Y el enredo del siglo, Yolanda cree que Mariano se ha liado con Dolores. Pero la culpa es suya, por abrir la puerta en gayumbos sin preguntar quién es. (Esa manía de las series de abrir sin preguntar, aunque haya un loco asesino en serie peligrosísimo suelto o el mismo demonio me pone de los nervios). Pero la cuestión es cómo lo arreglará. ¿Le contará la verdad de que es un agente secreto? Le veo potencial a Yolanda como espía, y da mucho juego, por mí que la recluten ¿Qué os parece?

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.