LOS HOMBRES DE PACO T10- Capítulo 14- Que nada ni nadie rompa esta familia

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3
la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 14 el CNI se enfrenta a un posible ataque terrorista con armas biológicas, a través de un virus mortal. Un perrito es el portador del patógeno y a su vez del antídoto (en su collar). Curtis (Fede Celada) acude en su ayuda. Ahora es un importante adiestrador de animales, es el Frank de la Jungla de los perros. Nos encanta ver que no ha cambiado nada, y sigue tan Curtis como siempre. Le da el empujón definitivo a Paco para que confíe en sí mismo, y se atreva a enfrentar su relación con Dolores. Personalmente me hubiera gustado que entre ellos hubieran hecho alusión de su inseparable compañero Kike (muerto en la octava temporada), aunque comprendo que no es fácil mezclar drama con humor en la misma escena. Ídem para Silvia y Montoya, que en toda la temporada ni les han nombrado como si no hubieran existido.

Ika y Rober se complican la vida con los bestias que apalearon a su amiga trans. Les han pillado colocando micros, y se han cebado a golpes con Rober. Me ha gustado que fuera la chica (Ika) la que le defendiera, invirtiendo los papeles de chica salva a chico, y no viceversa. Más tarde ha perdido el conocimiento. Con la cuarentena del virus no podía acudir a un hospital y otra mujer le ha salvado la vida (Dolores). Se han pasado un poco con el pobre Rober, vale que su personaje no nos engancha, pero le han maleado bien en este capítulo. Al final ha discutido con Ika, por enredarle en el tema e ir por su cuenta y precipitarse. Este chico nos aburre infinito con su calma y su pasividad, a los espectadores, a Ika y hasta a las monjitas descalzas. Un poco de vidilla para el muchacho, pordiós.

Rita y Povedilla han quedado aislados, por el posible contagio del virus. La niñata de su hija Sabinica les tiene martirizados con sus tonterías. La niña está en plena adolescencia, y la edad del pavo es lo que tiene. Pove hablando con la «e» no tiene precio, y es que la niña le ha dado por el género fluido neutro. Rita, pensando en que quizá no salgan de esta, le graba un bonito vídeo apoyándola y diciéndole lo mucho que la quiere. Cuando encuentran el antídoto, se le pasa el momento emotivo y pide a Pove que borre el vídeo ipso facto. Me quedo con las ganas de que salga a escena la niña. Podría dar juego en alguna trama, yo por dar ideas que no quede… De igual forma, me ha faltado alguna escena cariñosa entre Rita y Pove cuando pensaban que podían morir. Parece que no quieren seguir por esa línea con esta pareja, aunque para mí son tal para cual.

Y por último el momentazo del capítulo. Paco en acción, rompiendo el muro y lanzándose con la cojefa de una vez. Dolores encantada con la iniciativa de Paco, y por fin son una pareja. Dolores tiene todo el repertorio de tipos de parejas que existen, fíjate tú si tienen para elegir. Paco feliz, y nosotros también. Y en el siguiente capítulo saldrán Lucas y Sara. Olé.

(Fuente Atresmedia TV)

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.