LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 13- El muro

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 13 ha tenido lugar el reencuentro de Aitor (Mario Casas) con Sara (Michelle Jenner). Después de 10 años de que ella le dejara tirado como una colilla por Lucas (su verdadero amor), no habían vuelto a verse. La nueva situación de Aitor es la de divorciado de Lis (la chica que le robó el corazón en la última temporada de las antiguas), lo que daba pie a que volviera a intentar seducirla de nuevo. Por suerte hemos visto a un Aitor más maduro, ha debido pensar que ya hizo bastante el ridículo una vez intentando ocupar el puesto de Lucas y esta vez no se arriesga. Sabe que es pinchar en hueso. Imagino que tampoco va a estar en más capítulos, y es tontería seguir por ahí. Sorprende que haya sido el único en darse cuenta de que la familia paralela de Lucas es una gran farsa. Paco y Mariano han perdido su intuición, por motivos de guion, pero que se la hayan colado tan fácilmente descoloca un poquito. ¡Que es Lucas, su amigo!

Lo que encuentro terrible es que de momento hayan tenido más minutos juntos Sara y Aitor que Sara y Lucas. No es justo. Confío en que en el último capítulo podamos disfrutar de ellos mientras Lucas aclara su situación y salva su honor. Ya veremos…

En cuanto a la trama principal de la ojiva nuclear se ha avanzado un poquito más. Los Pacos han engañado al CNI fingiendo que llevaban a Povedilla a Malasia por el caso de un asesino en serie, cuando en realidad querían dar con el traficante de armas ruso. Allí una mujer (Petrova) le drogó y le usó de mulero. Le pillaron y acabó en la cárcel. Por suerte Aitor (desde la embajada española de Malasia) le rescató. Pove le debe la vida 2 veces, esa y cuando se cambia por él en las peleas clandestinas, mientras intentan dar con el ruso Tabizde (el traficante de armas ruso). Aitor se quedó con las ganas de la hostia con la mano abierta de Sarita, así que luego que no se queje cuando la rival casi le deja sin premolares. (Brutal la escena de Aitor ahostiado y reconociendo ante Sara que lo suyo con Lucas es insuperable, y que sus ojos no le engañan). Casi hasta me ha dado penita de él, pero bueno, bastante porculero fue en su momento. Esta vez se ha despedido con más dignidad.

(Fuente: Atresmedia TV)

Dolores es perra vieja, y como no se ha tragado una palabra de Los Pacos, ha pasado al plan B: el polígrafo. Solo le ha faltado traer a Conchita. No ha hecho falta, Pove es más transparente que el cristal. Me ha gustado su frase: «Tus mentiras me han sido tremendamente útiles». Una vez que están al tanto del caso Dolores y su hermana, la Albina, (a pesar de que el ruso muere de la manera más tonta), ellas piden el móvil para investigarlo más a fondo. Seguro que tienen medios más sofisticados que el plátano y la coca-cola de Ika para extraer información. El móvil del ruso la vidilla que está dando…

La relación de Dolores-Paco no ha podido empeorar más. Ella ha construido un muro como símbolo de la desconfianza que él solito ha ido creando entre ellos. Pero digo que yo que igual que lo levanta lo puede tumbar. Todo es ponerse. Ahora ya sin secretos las cosas pueden ir a mejor, deberían ir a mejor.

Sobre Ika y Rober han dado visibilidad a un tema bastante actual, la agresividad gratuita contra el colectivo LGTBI que a menudo tienen que soportar por el hecho de ser diferentes. En el próximo capítulo contamos con el cameo de Curtis (Fede Celada). Nos encantará saber qué ha sido de la vida de Curtis.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.