LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 12- La llorona

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 12 el CNI va detrás de «La llorona», una mexicana tan narcotraficante como asesina. El objetivo es conseguir su libreta, donde están todos sus contactos, para poder detener a toda la red. Como agente de apoyo llega un mexicano llamado Ezequiel, con ansias de venganza, porque La llorona mató a 5 de sus compañeros.

Yolanda, la mujer de Mariano se entromete en el caso, salvando al hijo de la narcoasesina, haciéndole una traqueotomía de urgencia. Me ha gustado mucho el tándem que forman los dos, ella con más ganas de acción que Jamie Lee Curtis en «Mentiras arriesgadas», a pesar de su doble embarazo, y Mariano deseando tener un día tranquilo sin contratiempos. Yolanda se convierte en agente secreto del CNI por un día, felicísima, a pesar de que le colocan al zote de su marido de acompañante (o eso piensa ella). Yolanda le menosprecia, cree que es un patoso que ha perdido el instinto policial, pero al final Mariano le demuestra, arco en mano, que está sobradamente preparado como agente si se lo propone. Consiguen la libreta de La llorona y detienen a su gente, a pesar de que el loco de Ezequiel precipita las cosas en un ataque de venganza.

(Fuente: Atresmedia TV)

Yolanda se sincera con su marido, le cuenta que está en el paro desde hace meses (Mariano ya lo sabía, como buen espía). No es por nada, pero esos arrojos que tiene Yolanda y conocimientos básicos de medicina (como enfermera que es) darían muchísimo juego en el CNI en cualquier caso. ¿Acabará descubriendo a Mariano como agente secreto? ¿Seguirá pensando que es un triste comercial con una jornada laboral más aburrida que ver crecer el pasto? A mí no me importaría que la fichara el CNI para futuras temporadas…

Por otro lado en el capítulo han aprovechado a hacer un homenaje a don Lorenzo (Juan Diego). Ha coincidido con Paco en el hospital, emocionándonos cuando veía las fotos de comisaría de temporadas anteriores, con la música de Pignoise de fondo «Nada que perder» que nos han puesto los vellos como escarpias. Don Lorenzo ha descubierto a un enfermero traficante de sangre por temas de doping en el deporte. Verle en bata y caracterizado de paciente en el hospital hace que le veamos más mayor si cabe, pero pase el tiempo que pase y lo repita las veces que sean, no dejaremos de troncharnos al escuchar por dónde se pasa las puestas de sol: por sus santos co..nes.

(Fuente: Atresmedia TV)

Ika se ha puesto celosilla al conocer la vida emocionante de Rober cuando se llamaba Paula y se liaba con chicos. Especialmente de Ezequiel, el mexicano. Pero Rober le ha hecho ver que su historia de amor aburrida y monótona es mucho mejor, porque ahí es él mismo, y no tiene que fingir ser quien no es. Pues hala, ya lo sabes guapa, estás saliendo con don muermo. A seguir con vuestra historia de amor sin sal que aburre hasta a las tortugas. Menos mal que Ika se busca el riesgo solita, a raíz del mensaje del móvil ruso le entregan un paquete, con unas fotos de Lucas con una mujer y un niño, como si fueran una familia. Imaginamos que todo tendrá una explicación, parte de una misión o algo así, pero lo que no entiendo es el sentido de hacer llegar esas fotos a los rusos de la ojiva.

En el próximo capítulo tendremos la compañía de Aitor (Mario Casas) y Sarita. A ver si el chico ha conseguido olvidar a la que fue el amor de su vida, o si por el contrario vuelven a conectar ante la ausencia de Lucas (espero que no, ya sería repetitivo).

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 12- La llorona

  1. Buen capítulo, buen humor y gags. Lo de Paco y sus líos ya son historia, especialmente en el reencuentro con Don Lorenzo, nuestro excelente actor de siempre Juan Diego.
    Como bien comenta la Dra, del Blog, la relacion Ika-Rober necesita algo de pimienta, algo de locura o aventura. Me inquieta lo de Lucas en esa foto con una extraña familia, no puedo imaginarme a Lucas de traidor, ni a la Patria ni a Sarita. Sabéis por donde me paso yo la traición de Lucas…? Pues eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.