LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 11- Todo lo bueno que me ocurra de hoy en adelante te lo deberé a ti

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo emitirán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El Capítulo 11 juega con la ambigüedad de si todo es una paranoia de Paco, previo chispazo eléctrico, o realmente se teletransporta a otra dimensión, mientras investigan el supuesto secuestro de un científico, el doctor Carreño.

En la otra dimensión todos tiene su alter ego, con los roles cambiados. El buenazo de Mariano es un ogro andante que habla a gritos, y está amargado por su triple paternidad. (En la dimensión real también anda estresado al conocer que su mujer está esperando gemelos). La simpática Ika es una contrabandista de… callos. (Comer carne animal está prohibidísimo. Cuidado porque esto es un preámbulo del futuro que nos espera). Povedilla es un chulo con dos pistolas, será que lleva la suya y la del Pove real (con miedo a las armas). Rita es una presa peligrosa, una imitación barata de Zulema en «Vis a vis». Lola aquí es ministra, pero carece de toda la dulzura que tiene la auténtica. Rober mea de pie (es un hombre). Por último, Dolores, en la nueva dimensión es simpática y cercana. Es la única que empatiza con Paco, y le ayuda a encontrar al científico para poder volver a su mundo.

(Fuente: Atresmedia TV)

Paco consigue regresar, despertando en el hospital, y recibe la visita de Lola. Ella se acaba de casar, y tienen una bonita despedida, que deja la puerta abierta a que Paco se centre en su historia de amor con Dolores. Esta, la real, acude a verle y le trae unos tulipanes. Se sorprende sobre por qué Paco sabía que el científico tenía una puerta anexa en su despacho, donde estaba escondido. Al final la intuición de Paco nunca falla a la hora de resolver los casos, cruzando o sin cruzar líneas rojas, y eso a la cojefa le impresiona.

La serie está tomando un aire de ciencia ficción inesperado, que como anécdota episódica no está mal, pero que espero que no sea la dinámica habitual. Me faltó que descubrieran el mensaje del móvil de los rusos. La buena noticia es que en el próximo capítulo tendremos a don Lorenzo y espero que a sus santísimos…

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 11- Todo lo bueno que me ocurra de hoy en adelante te lo deberé a ti

  1. Sorprendente capitulo futurista, como bien comenta la directorara de este blog. Una muestra de si en otra dimensión, todos tenemos un otro yo opuesto o complementario, con nuestras frustraciones compensadas o todo lo contrario…. Resulta interesante ver a los personajes con otras características, y al pobre Paco victima de un sueño o un deja vu..?
    Me gustaría algún capitulo con Sara y Lucas, aunque sea en sueños, de momento tendremos a D. Lorenzo, a ver a quien le toca ser un «inútil de carrito»…!

    1. Hola Tony!

      Interesante verles en otros roles tan opuestos, y con ansias de ver a don Lorenzo en el siguiente capítulo.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.