LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 10- I. A.

(La Segunda Parte de la nueva temporada se estrenó el domingo, 18 de julio en Atresplayer Premium, y cada domingo estrenarán un capítulo nuevo. En Antena 3 la T10 se podrá ver a partir del 9 de septiembre). Aquí tenéis los análisis de LOS HOMBRES DE PACO.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 10, titulado «I.A.», Los Pacos se enfrentan al ataque de una Central Nuclear por parte de unos ecologistas, que mucho amor por el medio ambiente, pero casi la lían parda radiando el país entero. El CNI para paliar los daños ocasionados tira de una robot, la Vane, una peculiar androide diseñada para bajar la temperatura del núcleo. Para interactuar con ella ponen a Povedilla, que es todo un caballero, y ella se enamora de él. Le sale su lado humanoide, y se pone farruca, que si Pove no le sube la temperatura, ella no se la baja al núcleo. Así que ya me dirás tú, todo el CNI presionando al agente para que le siga el juego a la máquina, si hay que ponerla burra pues se hace, todo sea por no acabar de uranio hasta las cejas. Pove que es muy negado para engañar a nadie, no le sigue el rollo, tiene un gatillazo virtual, y la Vane no les ayuda. Ante el fracaso, los de arriba en el CNI les quitan el caso, y pretenden desconectar a la robot. Es ahí cuando Pove reacciona, y ponen en marcha la «Pacada», saltándose las líneas rojas nuevamente. Van todos a la Central en bici, y se marcan un ET. Pove con la ayuda de Vane consigue estabilizar la temperatura del núcleo, aunque el precio a pagar es alto. Vane se descompone y muere. Una bonita historia de amor humano-robótica que Povedilla no olvidará. En cualquier caso, nos sigue gustando más Rita para el buenazo de Pove. Todo llegará… ¡Espero!

Paco y Mariano en la Central Nuclear

Otra historia de amor truncada es la de Paco con Dolores. Maldita manía de Paco de tirarse a su hermana, y maldito el arte de Dolores de pillarles. Los Celestinos de Rita, Ika y Mariano pretenden encerrarles en el ascensor, pero la maniobra se les frustra cuando la Albina se queda encerrada también. Es decir, el trigo, el pulgón y la guadaña juntos sin escapatoria. ¿Qué puede salir mal? Todo. Paco renuncia a ambas, con tal de que dejen llamarle «el asunto«. En el CNI votan sobre con quién prefieren que esté Paco, si con Dolores, si con su hermana Albina, o con ninguna. Gana por goleada Paco con Dolores. La cojefa borra los resultados, a pesar de que dijo que serían vinculantes. También debe tragarse el orgullo y reconocer nuevamente que la «Pacada» ha salvado el caso. Que estos dos están predestinados parece clarísimo, así que no vamos a sufrir tontamente. En el próximo capítulo aparece Lola (o una versión nueva de ella), porque según los avances todos los personajes adquieren una nueva dimensión. La serie cada vez está cogiendo un aire futurista ciencia ficción.

La trama de la ojiva va avanzando muyyyy lentamente. El móvil encontrado en la cisterna que buscaba el ruso que murió se ha encendido, y ha recibido un mensaje nuevo. ¿Cómo? Conectándolo a un plátano y a una coca-cola. (Inventos arcaicos de Ika). Mucha Vane y mucha tecnología punta para algunas cosas, pero lo que mejor funciona son los remedios de la abuela. Estoy intrigada por ver qué dice el mensaje, y que tiren un poquito más del hilo sobre esa trama.

LOS HOMBRES DE PACO: Guía de capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LOS HOMBRES DE PACO T10: Capítulo 10- I. A.

  1. Excelente capítulo ya en pleno futuro. Lo de Povedilla y la robot Vane es para enmarcar, solo faltó un beso de tornillo-chip para que Vane acabara de chamuscarse, y quien sabe si Pove hubiera «levantado el ánimo». La serie va de concepto familiar a concepto ambicioso a lo EEUU por todo loa alto en recursos y decorados; de momento no repara en efectos y en soluciones, seguiremos viendo. Otro tema son los amoríos de Paco y las hermanas, cualquiera sabe que mas puede pasar, que pasará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.