LEJOS DE TI: Capítulo 2

CAPÍTULO 2: «VOLVERTE A VER» 

(“LEJOS DE TI”, serie española e italiana coproducida por Mediaset España y Cross Production).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Telecinco lleva el reloj atrasado 15 minutos. Anuncian la serie para las 22:45 pero la emiten a las 23 horas. Para la semana que viene ya no pico… En casa de Candela (Megan Montaner) es el niño (Pepe) quien despierta a su madre y a su abuela, para que le lleven al cole. Hay que ver lo responsable que es la criatura. Los Romeos (Candela y Massimo) siguen viendo a sus respectivos fantasmas, y no lo llevan nada bien.

Al Italiano, ella (su fantasma antagónico) le recuerda que esa vida de pijo no era lo que él eligió, y que se ha convertido en el niño de papá que tanto renegaba ser. Hasta se pegó de crío con un amiguito del cole, con el beneplácito de su papi, que le decía, muy bien hijo mío, somos pijos, pero peleones. Él quería ser paleóntologo, madre mía cuánto daño hizo «Parque Jurásico». Y ahí está ahora, de adulto, con la empresa en quiebra de papá, y con una novia (Francesca) que es una siesa.

En el otro lado está Candela, la sevillana. Ella sí ha cumplido su sueño, el baile flamenco. Su problema es que no llega a fin de mes y debe varios meses de alquiler en la academia. Mandar a tomar por culo a su casera (Ignacia) no es lo más correcto, pero claro, te desahogas al menos.

(Fuente de las imágenes: Telecinco)

Ambos tienen dos formas muy distintas de solucionar esas alucinaciones que ven el uno del otro. El italiano se hace un escáner, y la sevillana un exorcismo. A ninguno le funciona, ni él tiene un tumor cerebral terminal ni ella está endemoniada. La solución se la da una santera en la que ella cae (literalmente) y le dice lo que les pasa: Estáis enamorados, os gustáis mucho, más que la trucha al trucho. Le cuenta que el romano también la ve a ella. Que están predestinados, y ya está. Ella insiste en que eso no puede ser, y la bruja le vende un amuleto de hierbajos para evitar que se le aparezca más, por 120 eurazos. No tiene dinero para el alquiler, pero sí para talismanes, que encima tampoco funciona…

Otro cruce de casualidades es que él acaba en un restaurante español y ella en un italiano. Massimo queda con la siesa de su novia, la cual le enseña pisos en Idealista. Está machacona con la idea de vivir juntos, y él no sabe decir que no. Candela, queda con su casero, Ramón (Pepón Nieto), el cual intenta que ella le pague en especies, lo que le faltaba, un tío baboso. Le dice que ni hablar, que antes se corta un pie.

Por si tenía poco con la deuda del alquiler, Candela también debe dinero al teatro en el que actuarán los alumnos de la academia. La dueña del teatro le advierte de que si no paga, no hay función. El fantasma del romano intentando ofrecerle una solución, y ella mandándole callar. Me encanta esa escena, que mandes a freír monas a tu propia alucinación, pero ya cuando no hay salida le da una idea: Adelantar parte de la cuota de cada alumno, a cambio de rebajarles algo en el mes siguiente. Así consigue pagar, y se realiza la exhibición.

En Roma, Massimo tiene la oportunidad de remontar su empresa si un ruso millonario invirtiera en ella. Aquí al ruso sí que le traducen, no habla español como el resto, pero todo esto ya lo conté en el capítulo anterior. El ruso es un señor muy extravagante como todos los tíos forrados y le pide unos cuantos caprichitos, una limusina y una alfombra de piel de oso blanco. Le traen una que parece de los chinos, pero da el pego, y el ruso se ríe en su cara de la oferta sobre su empresa. Le llama «niño de papá», que es como cuando a Marty Mcfly en «Regreso al futuro» le llamaban gallina, la ira se vuelve incontrolable y el italiano ahostia al ruso. Ese idioma sí que lo entiende, alto y claro. Total, que su empresa continuará en quiebra una semana más. En eso sí que coinciden los tortolitos, están en la ruina.

Los respectivos novios de cada uno también están destinados a lucir unos cuernos preciosos en poco tiempo. Francesca (la siesa) ha encontrado el colgante de la sevillana, y él ha logrado convencerla de que no es lo que parece. Chino, el novio preso, ha arreglado el móvil roto del italiano, se ha montado su paranoia, y le ha puesto un whatsapp engañoso para ver si había algo entre ellos. Que no, que de momento no hay nada, pero al tiempo. Preparaos para una ruptura fulminante, porque ni con amuletos ni gaitas lo vais a poder revocar. La que avisa no es traidora.

LEJOS DE TI: Capítulo 7 Final- Empecemos de nuevo.

LEJOS DE TI: Capítulo 6- Si llamando.

LEJOS DE TI: Capítulo 5- Salidas.

LEJOS DE TI: Capítulo 3- Llenar un vacío.

LEJOS DE TI: Capítulo 1- Hasta mañana.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LEJOS DE TI: Capítulo 2

  1. Yo creía que lo de las visiones era temporal, por estar pensando el uno en el otro después del viaje, pero veo que es hilo conductor del guión, lo cual me gusta pues lo hace más original. Tal vez ahora se haga un exorcismo el y un escáner ella, o ya veremos; también pueden empezar a aparecer otros fantasmas inoportunos como Francesca o Ramón… O incluso el cura del exorcismo que se quedó tetado, digo tentado. El mano derecha de Mássimo también tiene pinta de zombi, y no digamos Ignacia..! De cualquier forma, este «hilo» es un buen tema para desarrollar situaciones de enredo y diálogos entre dos pero que sean de tres. Muy guapa y española Candela, muy seriecito el italiano de vocación los huesos, aunque si llevan carnecita mejor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.