LEJOS DE TI: Capítulo 1

El CAPÍTULO 1 de “LEJOS DE TI”,  serie española e italiana coproducida por Mediaset España y Cross Production, titulado «Hasta Mañana», se estrenó ayer, miércoles 8 de abril de 2020, en Telecinco.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

En tiempos de confinamiento se agradece cualquier estreno de series, porque como sabéis, la inversión publicitaria ha bajado, y a las cadenas de TV no les renta estrenar nada nuevo. Esta serie llevaba tiempo en la retaguardia, en Italia hace casi un año que se estrenó, y aquí por fin Telecinco le ha encontrado un hueco dentro de su parrilla. La magia de esta comedia romántica la pone su actriz protagonista, Megan Montaner, que hace de sevillana, profesora de flamenco. Sí, sevillana que baila flamenco es un topicazo, pero vale, Megan lo borda, a pesar de ser natural de Huesca, con su acento sevillano, y esa espontaneidad y salero que le echa, que parece andaluza natural. Al menos a mí me la ha colado, que no soy andaluza, quizá a los nativos les chirría un poquito más. Respecto al italiano, Alessandro Tiberi, me parece un soso, pero si tenemos en cuenta que hace el papel de tío estirado, que se ha tragado el palo de la escoba, pues diría que borda el papel, aunque para mi gusto le falta un poquito de carisma, dentro de la sosería. La comedia recuerda mucho a la serie «Pequeñas coincidencias», donde dos parejas estaban predestinadas a odiarse-enamorarse por su deseo de ser padres, y ambos veían los fantasmas de sus hijos futuros.

Lo que más desentona en esta serie es que los italianos hablan un perfecto español y los checos también. Entendemos que es una licencia de la serie, porque claro, si tienen que subtitular toda la serie, nos quedamos ciegos leyendo, pero te desencaja que en el aeropuerto de Praga, en el restaurante, en el taxi, las checas que recogen a Candela en la carretera, todios habla español como si estuvieran en el mismo Móstoles, y claro, eso te saca de la historia. Luego encima al elenco de actores italianos y checos les han doblado, lo que aún te vuelve más loca, y te preguntas si en el rodaje cada uno hablaba su idioma cómo leches eran capaces de concentrarse y meterse en su papel. Pues tiene doble mérito, la verdad.

(Fuente de las imágenes: Telecinco)

La serie va de cómo el amor a veces es un poquito caprichoso, y las casualidades de la vida tienen un fin, y marcan un destino. Candela (Megan Montaner) es una sevillana arruinada, con un marido en la cárcel (Chino), con pinta de vividor, y un hijo pequeño (Pepe). Debe 3 meses de alquiler de la academia de flamenco, y viaja a Praga a hacer un curso, que no le pagan hasta dentro de 90 días. Su casero Ramón (Pepón Nieto) va detrás de ella intentando que le pague, igualito que el Cobrador del frac. Massimo (Alessandro Tiberi) es un pijo venido a menos, su empresa de viajes está en la quiebra, y no sabe cómo explicar a sus empleados y familiares que van a tener que echar el cierre. Tiene una novia, Francesca, que es de su estilo, más sosa que un caldo sin avecrem. Ambas parejas coincidieron hace 2 años, cuando no se conocían, por aquello del destino, en el mismo hotel-restaurante de Praga, y el italiano aún recuerda los alaridos de ella en la habitación de al lado. Las fotos de ambos muestran al otro de fondo, y empiezan a ver al fantasma de su antagónico, porque se han encaprichado un poquito el uno del otro, y les da esa parte que les falta el uno del otro. A ella le da serenidad, y a él le da impulsividad.

LEJOS DE TI: Capítulo 7 Final- Empecemos de nuevo.

LEJOS DE TI: Capítulo 6- Si llamando.

LEJOS DE TI: Capítulo 5- Salidas.

LEJOS DE TI: Capítulo 3- Llenar un vacío.

LEJOS DE TI: Capítulo 2- Volverte a ver.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LEJOS DE TI: Capítulo 1

  1. Una vez mas el planteamiento de serie estilo americano, pero en lugar de con Jack Nicholson y Jenifer Anniston, con otros actores. Nada que objetar a Megan y Alessandro; hacen lo que pueden para salvar el discreto guión. Mejora con las apariciones «fantasmas» de ambos; creo que deberá haber más escenas locas y absurdas para salvar la serie o se quedará en mitad comedia, mitad nada. «La commedia e iniziata».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.