LA VERDAD T2: Capítulo 16- Final

En el CAPÍTULO 16 (octavo de la Temporada 2) y último de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado DESEOS CUMPLIDOS”, que se emite la noche de los miércoles, conocemos «la verdad» sobre PAULA GARCÍA (Elena Rivera).

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.
⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA VERDAD SOBRE PAULA GARCÍA:

La historia de la cocaína era cierta, aunque un poco adulterada… La niña podía haber salvado la vida de haber llegado a tiempo al Hospital, pero FERNANDO eligió desahuciarla, para evitar el bochorno público del qué dirán de la familia, y con todo su cuajo, la tiró viva, agonizante, por el acantilado.

CIRILO y la PURI, lo vieron todo, y el hermano de la chacha fue sacando tajada todos estos años, con pequeños sobornos al ricachón de Fernando. Lo que no queda claro es cómo consiguió el pijamita de la niña. Que la mantita la devolvieran las olas, tiene un pase, pero la ropa, que la llevaba puesta… ¿Y el cuerpo, qué fue de él?

FERNANDO:

A todos les llega su karma, y a él, después de conseguir la presidencia del banco, retener a LIDIA a su lado, y salir casi airoso de la muerte de Cirilo, al hacer creer a todos que el hermano de Rosario fue el responsable del falso secuestro de la niña, se ha puesto en evidencia al confesar a LIDIA que arrojó a la pequeña Paula al mar, viva. Después de esa confesión, Lidia le confirmó que esa hija sí era suya, y no de Lalo, como él sospechaba… Estando el acantilado tan cerca, todos temimos que alguno de los 2 acabara hecho papilla contra las rocas, pero llegó PAULA en la motillo, Fernando la tomó con ella, quiso ahogarla con sus propias manos. Entonces Lidia le arreó una pedrada en la cabeza que le dejó tieso, en defensa propia, por supuesto… Y muerto el perro, se acabó la rabia.

MARCOS Y PAULA:

La parte más amarga del capítulo fue el final de esta historia de amor. MARCOS decide poner distancia, a pesar de sus sentimientos, porque cree que seguir juntos no permitiría a Paula iniciar una nueva vida con su nueva identidad, como hija de LIDIA. Como policía ha traspasado límites que prefiere olvidar, y renuncia a su cargo. Manipular las pruebas de ADN para proteger a Paula ha sido la puntilla, y su moral ha dicho basta. Su ex, LAURA, ni siquiera tiene minutos, pero ya se despidió en el anterior.

 

PAULA conserva su nueva identidad, y ni siquiera su hermano TONI, que a su estilo, empanado forever, lo averigua. ROSARIO, la chacha, es despedida, al no entender Lidia que callara sobre los antecedentes de su hermano. ¿Quién les preparará ahora esos desayunos de cuento?

FONSECA:

No me gustó nada que esa puerta quedara sin cerrar. No se hace justicia a la muerte de ANDREA, a pesar que CRESPO desaparece entre el cemento, y el mafioso del Club encima le pone una demanda a COSTA por abuso de poder. Si al menos le hubiera abierto la cabeza con aquel palo…

Por lo demás, el caso de PAULA GARCÍA ha sabido a poco. La verdad la supimos desde hace varios capítulos atrás, detalle más, detalle menos, y es poco el factor sorpresa del desenlace. El final queda bastante cerrado, salvo algún cabo suelto que ya he comentado, y teniendo en cuenta el tiempo de espera que ha tenido la serie en emisión, es muy improbable que tenga renovación, por lo que entendemos que ha sido un punto final.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 16 y último de“La verdad”, queda en tercer puesto, registrando un 10,4% de share y 1.709.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

6 comentarios en “LA VERDAD T2: Capítulo 16- Final

  1. Un final muy decepcionante para una muy buena serie durante quince capítulos y buena parte del décimo sexto.

    Primero, la mera idea de que un hombre asesine a su hija pequeña (la crea o no su hija biológica, es igual) es una idea atroz. Me costó mucho ver esa escena. Y no hay motivo que lo justifique. Ni que crea que es hija del amante de su mujer, ni que una hija drogada va a crear un escándalo en la familia que va a afectar los negocios, ni por salvar a Lidia de la cárcel, como dice él que lo hizo.

    Luego están las muchas cosas que no se explican, muchas de las cuales ya has mencionado en tu comentario.

    1-¿Dónde consiguió Cirilo la ropa de la niña? Supongamos que no era la que tenía puesta al morir, sino otra, que robó de la casa aprovechando que su hermana trabajaba allí. ¿Cómo serviría esa ropa para chantajear a Fernando?

    2-¿Cómo llegó Lidia a la conclusión de que Fernando mató a Paula? La explicación que le da en la escena del crimen es plausible. Una mentira tremenda, pero plausible: Fernando estaba llevando a la niña al hospital pero se le murió por el camino, y él decidió tirarla al mar, para salvar el buen nombre y honor de los García. ¿En qué se pisó Fernando para que Lidia se diera cuenta de que estaba mintiendo? ¿Y por qué se vio obligado a contar la verdad allí, si la había ocultado hasta entonces?

    3-¿Por qué no apareció nunca el cuerpo en todos estos años? Debió flotar en el agua, y descubrirse de inmediato, aunque se lo llevara la corriente y apareciera en otro lugar.

    4-Nos dan a entender que los hombres de Fonseca matan al asesino de Andrea, ¿pero y Fonseca? Él también es responsable de eso y de mucho más, y quedó libre. Si hasta podrían haberlo detenido por dar una falsa coartada a Fernando para el momento en que estaba matando a Cirilo, ¡pero ni eso!

    5-Está bien que Eguía deje la policía. Después de todas las irregularidades que cometió, no tenía ningún futuro. ¿Pero por qué se va? ¿Qué le impide quedarse con Paula?

    6-¿Qué información nueva nos sumó este último capítulo que no supiéramos ya? La verdad de cómo murió Paula, que yo hubiese preferido que la historia de que murió de una sobredosis fuera cierta; y la confirmación de que el padre era Fernando, que hace el asesinato aun más terrible. Además, ¿por qué Fernando no usó las muestras de ADN de Paula en todos estos años para saber si era el padre?

    7-¿Cómo queda Lalo en todo esto? Se queda con Lidia, que es lo que quería, pero a cambio se hace cómplice de la mentira sobre la identidad de Paula/Sara, que fue su lucha desde el momento en que la niña desapareció.

    8-¿Cómo es posible que Tony a lo largo de dieciséis capítulos no se haya enterado de nada? Vivía en la casa donde se gestó la mentira, y no me creo que en todo este tiempo, a nadie se le haya escapado sin querer ningún comentario que delatara lo que sabía. Además, el chico no habrá tenido muchas luces, pero ¿cómo le explicaron que su madre haya atacado a su padre? ¿O no se lo explicaron? ¿O él no lo preguntó?

    9-¿Cómo es posible que la comisaria a lo largo de dieciséis capítulos no se haya enterado de nada? Y no. No es que haya adivinado lo que pasó pero por intereses políticos haya mirado para el otro lado. Le dicen que el resultado de ADN da que Sara es Paula, y decide ignorar toda la evidencia acumulada de que no lo es, y sólo le preocupa la sangre de Eguía en las muestras, cuando el policía estuvo en la casa y pudo haber dejado allí la sangre.

    10- ¿Qué pretendía Lidia de Rosario? ¿Que entre sus patrones y su hermanos prefiriera a los primeros? ¿Y sin pruebas de nada? Además, Cirilo NO mató a la niña, ni la secuestró, ni nada. Sólo chantajeó a Fernando, y dado el desprecio de Lidia por su marido, hasta debió estarle agradecida a Cirilo por torturar a Fernando, y mantener a Rosario sólo por eso. El hecho de que la despidiera convierte a Lidia (una de los «buenos») en una oligarca que se desquita con «el servicio» por sus propios dolores. Ni Lidia se salva en todo esto…

    Cuando terminó Presunto culpable, recomendé a varias personas de mi entorno que la vieran. Pero no le tengo tanta bronca a nadie como para recomendarle que mire «La verdad».

    1. Hola Eduardo,

      Te veo molesto… Yo es que tampoco esperaba gran cosa del final, y una serie que han alargado taaanto, ya solo quería que terminara, como fuera.

      Feliz año!

  2. La verdad es que lo de la coca era cierto, y la pobre Lidia vivirá con el remordimiento. ,El romance de Paula Y Marcos acaba con aquello de “fue bonito mientras duró”, y muy hábil el tejemaneje del ADN, se podría decir que Paula se salva por los pelos. Duele que Costa pierda a su pareja. Lalo consigue su amor eterno, y pese a que Fonseca se escabulle, varios de los malos mueren, incluido Fernando, como debe ser. Al final “la verdad” que cuentan a la policía “es mentira”. Buen final…!

  3. Una serie que ha ido de más a menos… Y ha finalizado en caída vertical! Un último capítulo sin sentido, nada creíble:
    – La nueva vida de Lidia con Lalo, que pena el personaje de Lalo al final… Aunque el amor con Lidia le pese más que la verdad, el libro que escribe sobra
    – Los tejemanejes de Ejia con las pruebas de Adn (2008….)
    – La muerte de Andrea (para qué?)
    – Lo de la ropa de la pequeña Paula en manos de Cirilo nada creíble después de la conversación que tubo con Fernando
    – El despido de Rosario por que Lidia se siente engañada… Como si ella fuera un ejemplo de algo. En resumen, un horror!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.