LA UNIDAD T1: Personajes

«LA UNIDAD» es una serie producida por Vaca Films para Movistar+. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. Se trata de un thriller policíaco, basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional. Se estrena el 15 de mayo. Consta de 6 capítulos.

PERSONAJES (y Actores): 

CARLA (Nathalie Poza):

Comisaria Jefa de Brigada. Es madre de una niña, Lua. Nadie sabe que guarda un secreto.

MARCOS (Michel Noher):

Jefe del Grupo de Investigación y ex pareja de la jefa, Carla. Nadie sabe que ha detenido al mayor terrorista del mundo.

MIRIAM (Marian Álvarez):

Inspectora del Grupo de Investigación. Es el último miembro en llegar a La Unidad. Nadie sabe que está desarticulando una operación internacional.

SERGIO (Luis Zahera):

Jefe de la Unidad de Operaciones. Se encarga de coordinar los equipos de vigilancia y operaciones. Lo llaman «El Alemán», pero no lo es.

RAMÓN (Carlos Blanco):

Inspector del Grupo de Investigación. Es el más veterano, pero ha sabido adaptarse a que su superior (Marcos) sea 15 años más joven que él. Nadie sabe que lleva 30 años combatiendo el terror.

ROBERTO (Raúl Fernández):

Jefe de Grupo de Fuentes. Nadie sabe que su profesión es manipular a las personas.

NAJWA (Fariba Sheikhan):

Agente de origen árabe. Ha nacido y vivido siempre en Madrid, es musulmana practicante, por eso le motiva luchar contra el Daesh, aquellos que ensucian la imagen del Islam. Nadie sabe que se dedica a detener terroristas.

SANABRIA (Fele Martínez):

Comisario General de Información de la Policía Nacional. Es el cargo de la Policía a quien la Unidad debe rendir cuentas.

AMINA (Amina Leony):

De origen magrebí, Amina está casada con Ismail, sospechoso de colaborar con terroristas. Nadie sabe que arriesgará su vida por el país.

MYAZ RODRÍGUEZ (Moussa Echarif):

Se mudó a España desde Marruecos de pequeño, con sus padres. Su familia no sabe a qué se dedica.

(Fuente de las imágenes: Movistar+).

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LA UNIDAD T1: Personajes

  1. Algo confusa y reiterativa de infinidad de series entre Ceuta-Melilla y la península, el eterno martirio de la policía española en esas tierras llenas de radicales enfermizos capaces de todo por la paz ¿…? Por otra parte, y a nivel personal, la aparición del excelente actor Luis Zahera (mi querido Ferro) le da un toque singular; y también el reencuentro con Nathalie Poza (la malvada Claudia) otra buena actriz que mezclaba su papel entre malvada y sensual. Veremos en este laberinto de «moros y cristianos» como va el asunto de la vida privada de los personajes, empieza con una separación, de ahí a un reencuentro y unos cuernos, hay dos capítulos como mucho….

    1. Hola Tony,

      Esta serie tiene pintaza solo con el elenco. Muchas ganas de ver a Luis Zahera, que hace de «El alemán», pero todos sabemos que es gallego, jajaja.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.