LA FORTUNA: Capítulo 6

El 30 de septiembre se estrenaron los 2 primeros capítulos en Movistar+ (de un total de 6). El resto podrá verse semanalmente cada viernes en Movistar+. «La fortuna» es una producción internacional de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Dirección: Alejandro Amenábar. Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí. Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández. Reparto: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’ Nia Miller, Karra Elejalde, Alfonso Lara, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, etc. Aquí tenéis los análisis de LA FORTUNA.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el capítulo 6 y último de la serie «La Fortuna» de Alejandro Amenábar, el último cartucho de Frank Wild es boicotear como pueda el traslado del tesoro a España. Como un niño enrabietado y de mal perder lo único que se le ocurre es cobrarles las cajas con la solución salina en la que se encuentran las monedas. A 200 dólares por caja. Jonás en un principio se enfurece ante tal estafa, pero Álex, con todo su aplomo, le convence para que no caigan en su provocación. Hace un cálculo mental rápido, dice que serán unos cien mil dólares, calderilla comparado con el precio del tesoro. Pagan.

Lucía acude a Atlanta, para sorpresa de Álex para supervisar el inventario, junto con algunos funcionarios. Disponen de poco tiempo para ello, y lo que más les trae de cabeza es encontrar un transportista de confianza que les lleve al aeropuerto, donde unos Hércules españoles harán el viaje de vuelta a España. ¿Cómo llevas un tesoro de un valor inconmesurable? ?Llamas a Seur? Esta parte de la serie les ha quedado un poquito cutre. La seguridad del Estado de España deberá haber enviado camiones adecuados para tal fin, pero han dejado entrever lo chapuzas que somos para algunos detalles. Una transportista latina y sus hijos se han hecho cargo del trámite, asegurando que eran fiables y legales, con una gran sonrisa en su cara.

Otro gran problema que se les venía encima era la prensa, que el calvito se encargó de llamar. Transportar un tesoro de tal calibre sin seguridad, con un montón de moscones pululando alrededor con los riesgos de robo que eso conlleva era una realidad. Jonás ha estado brillante: deberían adelantar el traslado, efectuarlo de noche, y así evitarse disgustos. Los funcionarios han pesado las monedas para inventariar más deprisa, terminando en tiempo récord.

A Álex no le pueden ir mejor las cosas, Lucía le ha confesado que ha dejado a su ex, y también el tabaco, y que se merecen una oportunidad, y no pensar tanto en el futuro. Le ha propuesto pedir un año de excedencia y salir en un velero en busca de nuevas aventuras.

(Fuente: Movistar +)

Durante el trayecto, Álex y Lucía interconectados mediante Walkies, cada uno en un tráiler, han tenido a dos coches intrusos siguiéndoles. Como eso es América, la transportista iba preparada con armas, que no ha dudado en mostrar, a modo disuasorio, y ha funcionado. Sus gorros rojos les han dado la confianza necesaria para superar el último obstáculo en esta aventura, y una canción romántica horterísima de fondo ha afianzado la relación de los tintines.

Una vez en el aeropuerto, y con el tesoro a buen recaudo en los aviones españoles, Zeta (Blanca Portillo) la mujer misteriosa ha confesado a Álex que era ella la que les seguía. Ha resultado ser de las buenas al final. Sus alianzas con Frank tenían un motivo, el tema de las comunicaciones del Estrecho que conectan varios continentes a la vez. Incluso le ha ofrecido trabajo, al ver su valía, pero el chico lo ha rechazado.

El tesoro ha llegado a Algeciras (España) en perfecto estado. A su llegada, a nuestros protagonistas les han ninguneado y el mérito se lo han llevado los de arriba, pero satisfechos por haber hecho bien su trabajo. Una realidad que pasa en cualquier esfera de la vida, y no solo con los funcionarios, por desgracia.

LA FORTUNA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.