LA FORTUNA: Capítulo 5

El 30 de septiembre se estrenaron los 2 primeros capítulos en Movistar+ (de un total de 6). El resto podrá verse semanalmente cada viernes en Movistar+. «La fortuna» es una producción internacional de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Dirección: Alejandro Amenábar. Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí. Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández. Reparto: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T’ Nia Miller, Karra Elejalde, Alfonso Lara, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, etc. Aquí tenéis los análisis de LA FORTUNA.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el capítulo 5 y penúltimo de la serie «La fortuna», Frank Wild no se conforma con la sentencia a favor de los españoles, y planea una nueva artimaña para lograr que el tesoro se quede en sus manos. ¿Sus motivos? Se los ha contado a su hija sin ningún reparo: las acciones del Atlantis bajarán o subirán dependiendo de si gana este caso.

Álex es enviado a Washington por el ministro para que se ocupe del traslado. En esta ocasión nuestro Tintín viaja solo, sin la pelirroja, que ha estado ausente todo el capítulo, salvo un mísero whatsapp a su compañero. El chico se ha emparanoiado con que le seguían, y esa vigilancia de ir mirando a su alrededor ha dado sus frutos, haciendo un verdadero trabajo de espía. Ha descubierto una reunión en un restaurante pijo de la abogada de Frank con Spencer Davies (el hombre de la foto de Gibraltar, que le enseñó su amigo Diego el pesado), que ha resultado ser el senador Moreno.

Álex ha puesto al día a Jonás, y han investigado. ¿Qué se trae entre manos el calvito? Pretende aprobar una ley en el Senado para modificar la ley de aeronaves militares hundidas, en la cual únicamente aceptarán devolver el patrimonio a los buques de Estado en los que su tripulación fuera oficial, y el Fortuna solo llevaba comerciantes. La esposa de Jonás se ha puesto manos a la obra toda la noche para encontrar alguna grieta para contraatacar esa ley. Como es una experta del hackeo, ha encontrado un foro en el cual el mameluco del senador hace alarde de sus comisiones (totalmente ilegales) por ayudar a Frank. Esa información junto a las fotos del senador con la abogada de Frank Wild, son el chantaje perfecto para conseguir que Moreno no acepte esa ley, o sería el fin de su carrera. Álex, junto al embajador Arribas han sido los encargados de notificárselo, y finalmente esa ley se ha desestimado.

(Fuente: Movistar+)

La repatriación del tesoro a España ha sido aprobada. Una nueva victoria de Jonás contra Frank. El calvito no ha tenido uno de sus mejores días: Susan, su abogada se ha cambiado de bando, aceptando una oferta de trabajo en el bufete de Jonás. Y además su hija se ha desentendido de él, aceptando irse a explorar nuevos hallazgos, pero en barcos en los que devuelven todo lo que encuentran. En otras palabras, no quiere ser una pirata como él. Incluso le devuelve la moneda que le dio del Fortuna.

Sobre la batalla personal entre Jonás y Frank hemos conocido la historia de Martín, el hermano pequeño de Jonás. Frank les arrastró, como exploradores, a una vieja mina de oro abandonada. Martín entró el primero, y en un derrumbe perdió la vida. Tenía 17 años. Jonás culpa a Frank por embaucarles en aquella aventura, pero también se culpa a sí mismo, por haberlo permitido.

En el próximo capítulo y último de la serie, Frank todavía nos sorprenderá con alguna nueva artimaña para agarrarse a no devolver el tesoro. No os lo perdáis, el viernes, 29 de octubre en Movistar+.

LA FORTUNA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

2 comentarios en “LA FORTUNA: Capítulo 5

  1. Se acerca el final, y todo parece indicar que España ha ganado la lucha por recuperar el tesoro, pero…? Siempre hay un pero, hasta que no salga el FIN esto no ha acabado. Las intromisiones americanas e inglesas en nuestras aguas son ya legendarias, y nuestros recursos de defensa pocos, claro que en esta ocasión nos defiende un abogado de EEU, por si fuera poco con una causa personal contra el pirata… Por otra parte parece que este no fue culpable, tal vez esto justificará que se reconcilie con su hija, Jonás, sus accionistas y el…Tesoro? Me gusta esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.