LA FORTUNA: Capítulo 4

El 30 de septiembre se estrenaron los 2 primeros capítulos en Movistar+ (de un total de 6). El resto podrá verse semanalmente cada viernes en Movistar+. «La fortuna» es una producción internacional de Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. Dirección: Alejandro Amenábar. Producción Ejecutiva: Domingo Corral, Fran Araújo, Fernando Bovaira, Helen Martí. Guion: Alejandro Amenábar, Alejandro HernándezReparto: Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T´Nia Miller, Karra Elejalde, Alfonso Lara, Manolo Solo, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, etc. Aquí tenéis los análisis de LA FORTUNA.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el capítulo 4, los tintines viajan a Atlanta (EE. UU.) para la celebración del juicio. Lucía hace lo mejor que se puede hacer en un avión, dormir. Con su miedo a volar no se lo piensa dos veces para tomarse unos cuantos tranquilizantes. Álex disfruta sosteniendo la cabeza de la chica sobre su hombro, aunque no pueda ni levantarse a hacer pis.

En el destino les espera Jonás, el abogado. Su intervención en el juicio es un éxito y deja en evidencia las trampas del calvito a la hora de intentar colar gato por liebre con el inventario del tesoro. La estrategia del americano llevando a juicio a los antepasados del Fortuna no ayuda, pues está afirmando que conocía de antemano que se trataba de ese barco español y lo omitió. Hasta su hija se lo reprocha, al sentirse la última mona, engañada y utilizada.

(Fuente: Movistar+)

En los descansillos del juicio, Jonás y el calvito cruzan una serie de reproches que ponen de manifiesto por qué se odian tanto. Jonás le echa en cara lo que le pasó a su hermano Martin, pero tampoco especifican, así que cada cual que saque sus conclusiones.

Es el cumpleaños de Álex, y con su cara de niño no le dejan comprar una botella de champán sin documentación. A él no le hace maldita gracia, pero Lucía se parte. Al final la compra ella, y entre brindis y brindis pasa lo que tenía que pasar. Sí, la chica es bisexual, y aunque él sea un «monaguillo», le gusta. Comparten confidencias y 2 noches juntos. A la vuelta, sin embargo, ella tiene dudas, y apenas se despide de él, fría como el hielo. Él, como buen monaguillo va a una iglesia, no sabe muy bien a qué. A pedir un milagro, que esa chica que tanto le gusta se enamore de él, como él se ha enamorado de ella. Pero va a ser que no, que para ella esa diferencia de edad es importante, y además su ex le está pidiendo otra oportunidad. Esta vez llora él, como un niño, pero sin consuelo. Ella se va, antes de que se arrepienta…

De momento, los españoles han ganado el juicio al Atlantis, pero a falta de dos capítulos ya veremos qué inventa el pirata del calvito, porque quietecito no se va a quedar. Estas son las fechas de estreno de los próximos capítulos en Movistar+:

  • Capítulo 5: Viernes, 22 octubre.
  • Capítulo 6: Viernes, 29 octubre.

LA FORTUNA: Guía de Capítulos.

OTRAS SERIES EN EMISIÓN.

Un comentario en “LA FORTUNA: Capítulo 4

  1. Continua interesante esta serie distinta y original, reconozco que me chiflan las aventuras y novelas históricas. Es algo chocante que dos «bollicaos» representen al gobierno de España en una situación tan delicada, pero tiene que haber novela y guion.
    Veremos como reacciona el pirata calvo, creo que lo peor es el enfado de su hija, esto lo puede volver mas malo aun y sacará el garfio..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.